Ponferradina PNF
2
Yuri 22', 91'
Mirandés MRD
1
Sergio Carreira 68'
Finalizado

Ponferradina 2-1 Mirandés: resumen, goles y resultado

Mario Reinoso

COMENTA

Así vivimos el Ponferradina 2-1 Mirandés: LaLiga Smartbank, jornada 19

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Próximos compromisos:

- La Ponferradina visitará al Leganés el próximo domingo 12, a las 14:00.

- El Mirandés recibirá a la Real Sociedad B el próximo lunes 13, a las 21:00.

El Mirandés, en cambio, deja escapar un punto, quedándose en el 18º lugar con 20 unidades. Por tanto, los jabatos ven cada vez más de cerca la zona de descenso en su quinta jornada sin ganar.

PTPJPGPEPP
162118567
172118495
182019559
1919193106
201718459

La Ponferradina, con esta victoria en el último suspiro, se sitúa en el 2º puesto con 35 puntos. Es decir, en zona de ascenso directo, metiendo presión a Eibar y Tenerife para sus respectivos partidos.

PTPJPGPEPP
142191333
235191054
335181053
433181035
53119946

Estas han sido las estadísticas del Ponferradina 2-1 Mirandés:

posesión
60
40
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
12
faltas cometidas
12
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
45
47
recuperaciones de posesión
62
69
fueras de juego
3
4
penaltis lanzados
0
0

No podía ser otra figura: Yuri de Souza es una leyenda. El brasileño, capitán de la Ponfe, rescató a los suyos con un gol en el minuto 92. A sus 39 años sigue siendo el jugador diferencial de los bercianos y uno de los máximos referentes de la categoría de plata. No obstante, tres puntos que el Mirandés quizás mereció desde el principio del partido. Se levantaron al golpe del 1-0, el cual encajaron cuando mejor estaban. En la segunda mitad, los jabatos siguieron mandando. Hasta que encontraron el premio del gol. Incluso se volcaron por el triunfo, con varias ocasiones de Camello. Sin embargo, un clásico de LaLiga Smartbank les castigaba sin puntuar tras tanto perdonar. Triunfazo de equipo grande para los blanquiazules.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

Leyenda Yuri de Souza. El capitán de la Ponfe aparece de nuevo, esta vez en el minuto 92, para rescatar a los bercianos, firmar su doblete y darles una victoria crucial. No hay que obviar a la espectacular jugada previa, más asistencia, de Paris Adot por el sector derecho.

90'+2'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA PONFE!!! ¡¡¡SÍ, SÍ, DE YUUUUUUUUUUUUUUURI!!!

90'+1'

A todo esto, se añaden 4 minutos de tiempo extra en El Toralín.

90'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL MIRANDÉS

Entra Alejandro Marqués en el lugar de Camello. Agota sus ventanas Lolo Escobar.

89'

TERCER CAMBIO EN EL MIRANDÉS

Se retira Álex López para dar entrada a Rementería.

87'

¡¡¡SALVADOR COPETE!!! Se lanzó con todo el zaguero de la Ponfe para evitar un disparo a bocajarro de Camello. Era casi gol cantando para el delantero del Mirandés si le hubiese llegado ese balón.

85'

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE AMIR!!! Magnífica la estirada del portero iraní al disparo de Camello desde la frontal. Evita el segundo gol del Mirandés.

82'

PRIMER DOBLE CAMBIO EN EL MIRANDÉS

Se marchan Brugué e Iñigo Vicente para que entren Riquelme y Gelabert. Primera vez que Lolo Escobar mueve el banquillo en el partido.

80'

Rechazó bien Odei el disparo de Espiau, en el que fue la primera intentona del recién entrado delantero de la Ponfe.

78'

ÚLTIMO DOBLE CAMBIO EN LA PONFE

Entran Zalazar y Espiau por Enrich y Naranjo. Agota sus ventanas de sustituciones Jon Pérez Bolo.

75'

Gran partido el del Mirandés. Ligeramente superiores en el primer tiempo, pese a encajar el 1-0. Incluso han mantenido esa tónica en la segunda parte, hasta encontrar el premio merecido del gol del empate. ¿Serán capaces de tomar El Toralín?

72'

¡¡¡AL LAAAAAAAAAARGUERO YURI!!! Qué acción del brasileño de 39 años, una más. Caracolea al borde del área, hasta hacerse un espacio y sacarse un disparo con la zurda que se estrella en el travesaño. Ha rozado el doblete el capitán de la Ponfe.

Con suspense, pero el gol acabó subiendo al marcador. Rechace en el segundo palo que cazó Carreira, estrellando su disparo en la madera, y pese al intento de la zaga de la Ponfe por sacarlo, el balón ya había entrado en la portería. Lo venía mereciendo el Mirandés, y así ha sido tras varias intentonas. Los jabatos fieles a su tradición de marcar en las segundas partes.

69'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MIRANDÉS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARREIRA!!!

67'

SEGUNDO CAMBIO EN LA PONFE

Se marcha Saverio para que entre Paul Anton. Jon Pérez Bolo busca reforzar el centro del campo y ensuciar la buena circulación de balón que estaba teniendo el Mirandés.

64'

¡¡¡UUUUUUUUY MESEGUER!!! Lejano el disparo del centrocampista del Mirandés que pasó rozando el palo derecho. Sigue llegando el cuadro rojillo, misma tónica que en la primera parte.

61'

¡¡¡LA TERCERA DE CAMELLO!!! Magnífica la acción de Carreira y la asistencia de Brugué, pero el delantero del Mirandés buscó un complicado remate a la media vuelta.

60'

PRIMER CAMBIO EN LA PONFE

Se marcha Castellano para que entre Ricard Pujol. Lateral por lateral el primer cambio de Jon Pérez Bolo.

58'

Otro saque de esquina que no aprovecha el Mirandés. Y ya van nueve hasta ahora. Poco petróleo están sacando los jabatos en el balón parado.

56'

Gran blocaje de Amir a disparo de Brugué. Cierto que le salió algo centrando al futbolista del Mirandés su intentona desde el balcón del área.

55'

¡¡¡QUÉ DISPARO DE NARANJO!!! Potentísimo y lejano el chut del extremo de la Ponfe que pasó muy cerca de la portería del Mirandés.

53'

Muy atento Lizoain para salir del área pequeña y blocar un balón peligroso que ya buscaba Naranjo.

50'

¡¡¡AL PAAAAAAAAAAAAALO CAMELLO!!! Pase filtrado a la espalda de la defensa de la Ponfe, y en su mano a mano, el delantero del Mirandés cruzó en exceso el balón, topándose con la madera. La segunda que tiene el atacante jabato en el partido.

48'

¡¡¡PROVIDENCIAL COPETE UNA VEZ MÁS!!! El zaguero de la Ponfe se interpuso en un potente disparo de Oriol Rey desde la frontal.

47'

PRIMERA AMARILLA EN LA PONFE

Amonestado Naranjo después de soltar una patada a Iñigo Vicente.

46'

Acabó en fuera de juego, pero... ¡VAYA CLASE DE YURI! Primero se quitó una marca con una buena finta, para luego buscar el centro de rabona. Vaya inicio de segunda parte del brasileño.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya vuelven los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Sin cambios en Ponferradina y Mirandés.

Estas han sido las estadísticas del Ponferradina 1-0 Mirandés tras la primera parte:

posesión
60.4
39.6
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
8
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
17
recuperaciones de posesión
30
36
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

Las cosas del fútbol y reflejos de la temporada de ambos equipos. El Mirandés empezó mandando en un feudo complicado como es El Toralín. Incluso Camello, en el primero minuto, y Meseguer, gozaron de dos ocasiones para adelantar a los rojillos. La Ponferradina apenas podía cruzar la línea divisoria. Hasta que apareció el de siempre. Yuri, leyenda de los bercianos, se inventó una acción magnífica para firmar el 1-0 y su 7º gol este curso a sus 39 años. A raíz de ello, los locales fueron creciendo y a domar algo más cómodos la posesión.

¡¡¡DEEEEEEEEESCANSO!!!

45'

Se añade un minuto de tiempo extra.

44'

Buena jugada ensayada de la Ponfe que acabó con un mal centro de Naranjo. Le faltó ese último toque a los blanquiazules después de desarmar la zaga del Mirandés.

42'

Fuera de juego claro de Yuri. El capitán de la Ponfe se quedó en posición antirreglamentaria cuando buscaban un saque de falta rápido y sorprender al Mirandés.

39'

¡¡¡CASI LLEGA EL 2-0!!! Qué centro tan tocadito de Agus Medina con rosca desde el costado izquierdo. Pero el desvío de Odei, que pasó rozando el palo, privó a Naranjo de empujar el balón.

37'

¡¡¡AMIR EVITA EL EMPATE!!! El portero iraní de la Ponfe se hizo grande y achicó espacios a Brugué en su disparo desde el punto de penalti.

36'

Providencial Arroyo cerrando el campo en un saque de esquina. El colombiano le ganó la partida a Agus Medina y evitó un mano a mano del jugador de la Ponfe.

34'

Sigue hinchándose a despejes Copete. En esta ocasión en un nuevo centro de Brugué por la derecha. Sigue insistiendo el Mirandés por ese carril.

31'

Señalaron fuera de juego... ¡Pero la volvió a tener Camello! Pase filtrado a la espalda de la zaga que no pudo aprovechar el delantero del Mirandés. Desviado se fue su disparo, aunque es cierto que estaba algo escorado.

28'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Meseguer en el Mirandés. Llegó tarde el jugador jabato y acabó derribando a Agus Medina en la zona central del campo.

27'

Copete, una vez más, metiendo la testa para desviar el envío de Imanol. Inexpugnable el central de la Ponferradina.

26'

Falta lateral peligrosa a favor del Mirandés. La cometió Saverio tras tocar con la mano un centro de Carreira desde la derecha.

No podía ser otro. Yuri, a la primera que tuvo, la mandó a guardar. La Ponferradina había sido incapaz de llegar a los dominios del Mirandés. Hasta ahora, cuando el brasileño, a sus 39 años, se ha sacado una gran acción para firmar el 1-0. Pivotó dentro del área, hasta hacerse hueco y disparar, ayudado por un leve toque de un zaguero rival, acabando dentro de la portería. Es su 7ª diana en lo que va de curso.

23'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA PONFE!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE YUUUUUUUUUURI!!!

22'

Precipitado Camello a la hora de conectar con Brugué. Intercambiaron zonas en esta última acción, pero el delantero del Mirandés no pudo encontrar a su compañero.

20'

Se cumplen 20 minutos ya de partido y la Ponferradina apenas ha podido cruzar la línea divisoria. No está siendo sencillo el inicio de choque para los bercianos.

17'

Mal disparo de Oriol Rey desde el balcón del área tras una jugada ensayada. Sigue llegando el Mirandés con facilidad a los dominios de la Ponferradina.

15'

¡¡¡LO INTENTÓ MESEGUER!!! Disparo del jugador del Mirandés que consiguió despejar Amir. El balón hizo un extraño en su trayectoria, pero reaccionó a tiempo el portero iraní de la Ponfe.

12'

Apareció una vez más Copete para sacar un balón peligroso de Iñigo Vicente. Qué bien se coló entre líneas y superó la salida de Amir con un leve toque por encima, pero se encontró con la buena acción del zaguero local.

10'

Imperial otra vez Copete yendo al suelo limpiamente para cortar el avance de Brugué. Qué temporada está cuajando el central de la Ponferradina.

9'

Ahora es Naranjo el que repele un envío de Brugué desde el costado derecho. Está encontrando espacios el Mirandés por dicho carril en estos primeros compases.

7'

Consiguió despejar Enrich el servicio de Oriol Rey al primer palo tras ejecutar el córner en corto.

6'

Tercer saque de esquina para el Mirandés en poco más de cinco minutos. Este será el segundo consecutivo.

3'

Relaja el partido la Ponferradina amasando la posesión tras ese eléctrico inicio del Mirandés con la ocasión de Camello.

1'

¡¡¡CAMELLO HA TENIDO EL PRIMERO!!! Error grave de Erik Morán en salida de balón, que le regaló la posesión al delantero del Mirandés. Sin embargo, llegó a tiempo Copete para cruzarse y desviar el disparo. Cómo empieza el partido.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL TORALÍN!!!

¡¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

Árbitros

Principal: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco).

VAR: Jon Ander González Esteban (Comité vasco).

Suplentes

Ponferradina: Lucho García, Sergi Puig, Amo, Paul Anton, Pujol, Crespo, Becerra, Cristian, Zalazar, Espiau y Romera.

Mirandés: Ramón JR, Capellini, Iago López, Rementería, Gelabert, Hassan, Riquelme y Marqués.

ONCE DEL MIRANDÉS

Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Imanol; Álex López, Meseguer, Oriol Rey; Brugué, Camello e Iñigo Vicente.

Por su parte, Lolo Escobar repite exactamente el mismo XI que se enfrentó al Real Oviedo la última jornada.

ONCE DE LA PONFERRADINA

Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Castellano; Saverio, Erik Morán, Agus Medina, Naranjo; Enrich y Yuri.

Jon Pérez Bolo realiza tres cambios con respecto al último duelo liguero. El más destacado es el regreso de Yuri en ataque. También vuelve Copete en la zaga, además de la entrada de Saverio en banda. Se caen Amo, Ojeda y Espiau.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

Los jugadores del Mirandés ya se encuentran en El Toralín. Partido importante para ellos para alejarse de la zona del descenso.

El choque en El Toralín va a ser un partido apasionante en distintas líneas del campo. Arriba, el duelo de pistoleros entre Yuri (seis goles) y Camello (seis goles). Sin obviar a figuras que aparecen por detrás, como son los Naranjo, Ojeda o Enrich en los bercianos; Brugué, Iñigo Vicente o Meseguer en los jabatos.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

Mientras, el Mirandés es actualmente el 18º clasificado con 20 unidades. En su caso, necesitan la victoria para poder alejarse de los puestos de descenso, de los cuales solamente les separan un punto.

PTPJPGPEPP
162118567
172118495
182018558
1919193106
201718459

La Ponferradina llega a esta 19ª jornada en el 4º lugar con 32 puntos. Es decir, conseguir un triunfo es crucial para seguir ligado a la lucha por los puestos de ascenso directo.

PTPJPGPEPP
235181053
333181035
43218954
53119946
62718765

Ganar con sabores distintos

La Ponferradina buscará su 4ª victoria consecutiva, la tercera en liga, con la que seguiría metiendo presión a los equipos punteros de la tabla por el ascenso directo. Por su parte, el Mirandés quiere romper la mala dinámica en la que se ha metido en la categoría de plata, que les ha hecho ver muy de cerca los puestos de descenso.

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G
  • E
  • E
  • P
  • P

MIRANDÉS

El Mirandés se medirá al Lugo en la segunda ronda copera

Los rojillos vencieron en liga al conjunto gallego en Anduva. Los albivermellos sufrieron para superar al Unión Adarve en los penaltis.

PONFERRADINA

Bolo ya ha dado minutos a todos sus jugadores

Sergi Puig y Dani Romera, los únicos que no habían debutado todavía, lo hicieron en el Príncipe Felipe de Cáceres para contribuir al pase a la segunda ronda del equipo berciano.

Una Ponferradina que, además, ha quedado emparejada con el Ibiza en la siguiente ronda de Copa del Rey (se jugará en El Toralín).

El dato

La Ponferradina le ha ganado al Mirandés, sin excepción alguna, los últimos cuatro enfrentamientos que han disputado. Para encontrar la última victoria de los jabatos hay que remontarse a la temporada 15/16. Se impusieron por 1-0 con gol de Oyarzun un 9 de abril de 2016. Ese curso los bercianos acabaron perdiendo la categoría.

El único miedo que tengo es que eso nos lleve a relajarnos. Tenemos que trabajar duro, ser intensos y humildes, y saber que el rival que tenemos enfrente es muy complicado. Que nadie piense que va a ser fácil, tendremos que seguir haciendo las cosas muy bien para ganar.

Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina

El partido de Copa le ha venido bien al grupo, pero en cuanto nos montamos en el bus ya estábamos pensando en Ponferrada. Será un encuentro llave porque te abre las puertas a que te cambie una dinámica y refuerce de manera positiva lo que estamos trabajando.

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés

PONFERRADINA - MIRANDÉS

Una Deportiva soñadora recibe a un Mirandés necesitado

La ir abriendo boca de cara al choque, no hay mejor plan que leer la previa más completa de este Ponferradina - Mirandés. Cortesía de nuestros compañeros Álex Estébanez y Gustavo Conde.

MIRANDÉS

Los rojillos visitan El Toralín con la necesidad de romper la mala dinámica de las últimas cuatro jornadas. No ganan en liga desde hace un mes, encadenando dos derrotas (Real Valladolid y Huesca) y dos empates (Fuenlabrada y Real Oviedo). Y si vamos más lejos, apenas han conseguido un triunfo desde mediados de octubre. Eso sí, el pasado miércoles se tomaron un respiro gracias a la goleada que le endosaron al San Roque de Lepe por 0-3 en la 1ª ronda de la Copa del Rey.

As a seguir: Sergio Camello. El delantero de 20 años, cedido por el Atlético de Madrid, está sorprendiendo en su 1ª temporada en categoría profesional. Suma un total de seis dianas y una asistencia, situado como máximo anotador del equipo jabato.

PONFERRADINA

El conjunto berciano se acerca al ecuador de la temporada con la moral, una vez más, por las nubes. Los pupilos de Jon Pérez Bolo han recuperado la comba que perdieron de forma ligera dos meses atrás. Ahora, los blanquiazules encadenan hasta tres victorias consecutivas. Real Sporting e Ibiza en LaLiga Smartbank, que les mantiene en la zona alta de la tabla; junto a la del Cacereño en Copa del Rey este pasado miércoles, accediendo a la 2ª ronda del torneo del KO.

As a seguir: Yuri. El veterano delantero brasileño, a sus 39 años, sigue perforando las porterías de la categoría de plata como estrella de la Ponfe. En el presente curso registra seis goles y una asistencia.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Ponferradina - Mirandés! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 19ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 5 de diciembre, en el El Toralín, a partir de las 14:00.

.