NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-OSASUNA 0

El Levante tampoco consigue ganar con Alessio Lisci

El equipo granota tuvo las mejores ocasiones pero al final los de Arrasate rentabilizaron el muro que construyeron con un punto en el Ciutat de València.

Actualizado a

Tampoco con Alessio Lisci. El Levante se va hundiendo poco a poco en la tabla y su futuro es muy oscuro. Ocho puntos en 16 partidos es una losa que pocos en la historia han conseguido levantar. Las sensaciones no son de equipo que ha tirado la toalla. Los granotas empujan de alguna manera, llevan el peso del partido, tienen ocasiones claras... Pero por unas cosas o por otras, la victoria nunca llega. Son 24 partidos, si incluimos el final de la temporada pasada, sin ganar. Un abismo si lo que se desea es no descender.

El Osasuna quiso ser un muro. Arrasate sabe que su equipo no está en la mejor de las trayectorias. Por eso puso hormigón en su equipo. Tres centrales y un equipo muy trabajador. No querían ser los rojillos el primer equipo que se dejara tumbar por el colista. Y así fue. Pese que en la primera parte, el Levante mereció mejor suerte, el Osasuna se fue indemne del Ciutat. De Frutos, como pasó ante el Athletic, tuvo la más clara pero se topó esta vez con el palo. Por eso y por las sensaciones en general, el punto sabe mucho mejor a los de Arrasate. Al Levante se le escapa el tren. Suma 8 puntos y la salvación ya está a 6. Si quiere llegar a Navidad con la ilusión de salvarse, la reacción debe ser inmediata, con Alessio o sin él.

El Levante fue el que más propuso durante la primera mitad. Aunque las dudas aún le atenazan, acaparó la posesión y lo que más le costó fue el último pase ante un Osasuna que estrenaba defensa con tres centrales. Eso sí, las ocasiones tardaron mucho en llegar. De hecho, lo hicieron en los últimos minutos de la primera mitad. Primero fue Roger el que aprovechó un centro de Campaña para dar trabajo a Herrera. El saque del córner lo cabeceó el delantero otra vez pero detuvo Herrera de nuevo con una gran mano... Sin embargo, De Frutos recogió el rechazo, se deshizo de dos rivales y la mandó al palo.

En la segunda mitad salió el Osasuna con otra cara. Aunque con balón apenas trenzaba nada con sentido. Sabedor que subía un punto o iba a alcanzar el dudoso honor de ser el primer derrotado por el Levante, igualó en los duelos y esperó un error propiciado por las dudas del colista. Lo cometió Vezo, en el descuento, pero a Rubén García se le pasó su pasado por la cabeza en un segundo y a Mustafi le dio tiempo a rectificar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
19 10 15 2 4 9
20 8 16 0 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 23 15 6 5 4
8 22 16 5 7 4
9 21 16 5 6 5
10 20 15 4 8 3
11 20 16 5 5 6