NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - OSASUNA 0

Aprobados y suspensos del Levante: De Frutos agita y Mustafi lidera, sin fortuna

El segoviano tuvo dos claras, una impactó en la madera, y el central alemán tiró de galones en defensa. Lisci se estrena en Primera.

Aprobados y suspensos del Levante: De Frutos agita y Mustafi lidera, sin fortuna
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Cárdenas: Poco trabajo tuvo que afrontar en la portería. Más allá de eso, transmite una seguridad impropia de un jugador con su bagaje, pero dentro de su cabeza no hay dudas. Acabó metiendo un par de manos importantes a disparos flojos y lejanos.

Son: Afianzado en el lateral, más tras la lesión de Jorge Miramón. Le faltó aventurarse y mostrarse más en ataque, pero cedió inteligentemente el carril a De Frutos para que hiciera de las suyas. Está ganando en confianza y poso sobre el verde. Todavía falta, eso sí.

Mustafi: El alemán lideró la defensa granota y la salida de balón con experiencia y acierto. Le faltó el gol para redondear una gran actuación y eso que remató dentro del área en una acción parecida a su tanto frente al Betis.

Vezo: Mezcla bien con Mustafi, al que suple sus carencias al espacio con su velocidad y siendo expeditivo al cruce. El Levante, por fin, encuentra una pareja sobre la que construir. Herencia de Pereira.

Clerc: Partido especial para él por su pasado osasunista. Estuvo crecido en el escenario, sin un rival concreto al que marcar, proyectándose con asiduidad en ataque. Le faltó quizá un poco de atrevimiento y precisión y mejor toma de decisiones en sus envíos.

De Frutos: Algo gris en los primeros minutos, se sacó una delicatessen dentro del área que pudo acabar en el primero de la noche, pero la madera evitó un gol maradoniano. Fue a más y acabó siendo el jugador más decisivo en el ataque granota. 

Radoja: Primer amonestado del encuentro tras cazar a Budimir en el centro del campo despúes de un control que se le fue. Más limitado en la salida de balón, le cedió todos los galones a Pepelu. En su labor, es el jugador más específico de la plantilla. Primer sustituido, por Malsa.

Pepelu: La extensión de Alessio en el equipo, el italiano estuvo muy pendiente de darle indicaciones para mover al equipo. Encontró el lugar para iniciar jugada, situándose a la altura del lateral en la izquierda y desde ahí distribuyó el juego granota.

Campaña: Escorado en la izquierda pierde parte de su potencial, pero cuando aparece saca la varita. Poca continuidad y brazos bajos, la situación requiere no solo de fútbol, sino quizá hasta más de actitud. Con la salida de Pepelu pasó a comandar el centro del campo.

Morales: Estuvo errático en sus intervenciones. Trató de estirar al equipo con su velocidad y ser un incordio constante con sus diagonales, pero el balón le llegó poco y cuando lo hizo no estaba con la luz encendida como en otras ocasiones. Se creció en el segundo tiempo, especialmente en el tramo final.

Roger: Pese a las molestias que de las fascitis plantar, sale cada partido a la guerra. Tuvo dos buenas ocasiones en el primer tiempo para adelantar a los de Lisci. Soldado le reemplazó al poco de comenzar el segundo tiempo.

Cambios

Malsa: Hombre por hombre en el centro del campo. Sustituyó a Radoja para aportar algo más de fútbol en la medular.

Bardhi: Puso un punto de magia al centro del campo que permitió al equipo llegar a metros finales con sus intervenciones.

Soldado: Imprimió carácter e incluso cerca estuvo de sorprender en la primera que tuvo, pero no consiguió conectar con el envío.

Cantero: Provocó un posible penalti que incendió a la grada en los últimos instantes.

Franquesa: Sigue de dulce tras sus buenos minutos en Copa. Se le quedó corto el partido.