Aprobados y suspensos del Elche: Francisco recupera a Marcone, Tete y Josan para la causa
El nuevo entrenador del Elche ha conectado a toda la plantilla para ganar con otra imagen al Cádiz y para recuperar parte de la confianza perdida.


Edgar Badia: Comenzó muy metido en el partido. En el penalti del Cádiz, rechazó al centro un disparo lejano que originó la posterior caída del Choco Lozano ante Enzo Roco. Adivinó el lanzamiento de Álex Fernández, acariciando el balón. Sus compañeros y él lo celebraron por todo lo alto. Atajó un disparo desde fuera del área del ilicitano Akapo. Gran parada, en la segunda parte, a un centro envenenado de Álvaro Jiménez. No pudo hacer nada en el 3-1.
Palacios: Vio la amarilla en la primera acción defensiva de su equipo. Tuvo una buena actuación atrás y apenas se prodigó en ataque.
Enzo Roco: Le dio una patada al Choco Lozano que supuso penalti a favor del Cádiz. Salvo esa acción, en la que no tuvo otra opción, estuvo inconmensurable. Actuación muy aseada del internacional chileno.
Diego González: Rápido y contundente en cada jugada. Rayó a gran nivel durante todo el duelo. Se fajó en todo momento con el Choco Lozano y ambos provocaron un incidente en la segunda parte que le costó una amarilla a cada uno de ellos.
Mojica: Estuvo más encorsetado en el lateral izquierdo que en partidos anteriores. Apenas se prodigó en ataque antes del descanso. En una pérdida de posición, en la que Fidel no llegó a la cobertura, Rubén Sobrino pudo marcar en la recta final del encuentro.
Tete Morente: De los mejores del Elche. Calidad y criterio para tocar el balón y combinar con los dos Lucas en ataque. Se ha hecho con un sitio en la banda derecha. Marcó el 2-0 recogiendo perfectamente el control orientado y driblando a Ledesma para marcar a placer con la izquierda. Lo celebró desatado. El Elche ha recuperado a un jugador para la causa.
Iván Marcone: Segundo partido consecutivo como titular en el doble pivote, en una posición un punto más retrasada que Omar Mascarell. Vio una amarilla por una fuerte entrada. Aplicó mando e inteligencia desde su posición en el campo. El Cádiz reclamó su segunda amarilla y Francisco, rápidamente, ordenó el cambio por Gumbau. Se marchó ovacionado por la grada.
Omar Mascarell: Mucha intensidad en cada acción, ganándole la partida a Álex Fernández y Jonsson. Trabaja en silencio para dar empaque en la zona del círculo central. No llegó a impedir el remate de cabeza de Álex Fernández, después de que Benedetto no llegar a despejar en la corta.
Fidel Chaves: Se movió con libertad en la zona de tres cuartos, en ocasiones casi como un delantero más. No dudó a la hora de ejecutar el penalti de forma perfecta, a pesar de la que se la pidió Lucas Pérez. Vio una amarilla por protestar y fue sustituido por el cansancio y para evitar la segunda amarilla.
Lucas Pérez: Mejoró su rendimiento con respecto a encuentros anteriores. Provocó el penalti, dejándose caer ante el contacto del defensa del Cádiz Víctor Chust. Estuvo siempre cerca del peligro. Dispuso de una ocasión clara, anulada por fuera de juego. Se compenetra a la perfección con Boyé.
Lucas Boyé: Lo hace todo bien. Tuvo la primera a los cuatro minutos, con un balón al palo con la pierna derecha. Juega de espaldas, desequilibra a la defensa y percute con peligro cada vez que arma la pierna derecha. La luz de los goles no iluminan la brillante labor del nueve del Elche.
Cambios:
Gumbau por Marcone: Dio un pase de casi 40 metros a Tete Morente para dejarle en bandeja el 2-0.
Pere Milla por Fidel: Asistió en el 3-1 a su compañero Josan para que marcara a placer, llegando desde atrás.
Josan por Lucas Pérez: Marcó el 3-1 y tuvo una antes para sentenciar el encuentro y que se fue cerca del palo derecho.
Noticias relacionadas
Guido Carrillo por Lucas Boyé: Ayudó a aguantar el balón en el campo del Cádiz para arañarle minutos al crono.
Benedetto por Tete Morente: No saltó lo suficiente en el primer palo para evitar el cabezazo de Álex Fernández que apretó el marcador. No tuvo mucho más tiempo.





