Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARAGUAY

Cerro Porteño, campeón en un final para la historia

El Ciclón logró igualar ante Guaraní con un gol en el 101, cuando todo parecía perdido. El equipo de Jubero sufrió dos expulsiones y lo pagó al final.

El Ciclón logró igualar ante Guaraní con un gol en el 101, cuando todo parecía perdido. El equipo de Jubero sufrió dos expulsiones y lo pagó al final.

Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura de Paraguay en un final que será recordado durante muchos años. El Ciclón tenía el campeonato perdido cuando se cumplía el 90 y perdía por 2-0. El empate bastaba pero el tiempo se agotaba. Entonces Guaraní sufrió dos expulsiones y el zaguero Cáceres se colocó como arquero. Ahí llegó el asedio que permitió primero el gol de Espínola y luego el de Patiño cuando se alcanzaba el minuto 101.

El Ciclón celebró por todo lo alto un torneo que tenía en sus manos antes de iniciar el partido y que muy pronto se le complicó con la expulsión de Benítez y los dos goles del Aborigen, que iba lanzado a por el liderato. Colmán, un ex de Cerro repartió dos asistencias de manera brillante y anotaron Oviedo y González.

Cerro Porteño no mostraba capacidad para generar ocasiones en inferioridad y así se llegó al 90. Incluso Fernández pudo anotar el 3-0 con un remate que se fue a la madera. Sin embargo, de manera incomprensible Guaraní perdió los nervios cuando ya solo debía prepararse para celebrar. Fernández y Servio vieron la roja y sin arquero la situación se tornaba delicada.

El nerviosismo se acrecentó en el equipo local, temblaron las piernas y no fueron capaces de sostenerse. Un final de partido increíble y un título para Cerro Porteño que deja el mejor sabor posible. En el lado contrario, el drama se instaló en la grada con una afición que ya se imaginaba con el título en su poder. Fernando Jubero intentaba consolar a sus jugadores, que jugaron un gran partido a excepción de esos minutos que costaron el campeonato.

Racha final para el título

Cerro Porteño llegó a esta "final" con una racha de seis triunfos consecutivos y una seguridad defensiva que intimidaba. Solo había encajado seis goles en 17 partidos. En esta ocasión su arco sufrió dos tantos pero el equipo creyó cuando todo estaba perdido.

En la parte ofensiva destacó en las últimas fechas Aquino, autor de cinco goles en los cuatro partidos previos a este duelo con Guaraní. Además, el joven Morales anotó seis a lo largo del Clausura y el veterano Boselli logró cuatro.