NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Las claves del Peñarol campeón del Clausura en Uruguay

El equipo aurinegro venció por 3-1 a Sud América con dos goles en los minutos finales de Trindade y conquistó un nuevo título que celebró a lo grande.

Actualizado a
El equipo aurinegro venció por 3-1 a Sud América con dos goles en los minutos finales de Trindade y conquistó un nuevo título que celebró a lo grande.

Peñarol ha dominado con enorme consistencia el torneo Clausura uruguayo que ha conquistado tras vencer por 3-1 a Sud América, en un sufrido partido que se decidió al final con dos goles se Trindade. Con este triunfo la tabla dejó una ventaja de cuatro puntos sobre Nacional y de cinco sobre Wanderers.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera llegaba a la fecha final con todo a favor, una buena ventaja y la localía, que le permitía contar con el enorme apoyo de su público, deseoso de celebrar la conquista del Clausura. En el campo los jugadores no fallaron y ya celebran gracias a estas claves que se han visto a lo largo del campeonato.:

Equipo más goleador

Con 27 tantos Peñarol fue el equipo que más goles anotó en el Clausura. Agustín Álvarez lideró a los suyos con cinco dianas y luego apoyaron Betancourt, Torres, Canobbio o Ceppelini con tres. Muy repartida la tarea de marcar y que demuestra el buen plantel que ha formado Larriera en estos meses.

Jóvenes que crecen

Agustín Álvarez o Facundo Torres, cada vez más importantes en la Celeste, son jugadores que marcan la diferencia en el fútbol local. Desequilibran y permiten que sus compañeros puedan encontrar más espacios y mejores posiciones para también aportan. Tienen los días contados en Peñarol.

Mauricio Larriera

Su llegada fue desacreditada por buena parte de la afición y personas cercanas a Peñarol, sin embargo, a base de trabajo y resultados se ha ganado la confianza para continuar en el club y buscar nuevos retos y éxitos. Ha sabido dar alas a los jugadores más brillantes y formar un bloque comprometido que solo ha perdido un partido en las 15 fechas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?