NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Julián Calero: “Nos hemos puesto como reto ganar en Anoeta”

El técnico del Burgos se muestra ambicioso de cara al partido ante el Sanse, valora el desplazamiento de la afición y pondera al equipo de Xabi Alonso.

Actualizado a
Calero busca la victoria en Anoeta.
BURGOS CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero, antes de partir a San Sebastián para disputar el encuentro ante la Real Sociedad B, ha dado un repaso al estado de sus jugadores: "No podremos llevarnos a Fran García, que tendrá para mes y medio tras la lesión en el partido de Copa del Rey en Montijo. Tampoco viajará Saúl Berjón, que tiene problemas musculares y le hemos preferido reservar, los demás están bien".

El Burgos afronta un mes de diciembre con restos importantes; cuatro partidos de liga ante rivales de su nivel y la Copa ante el Zaragoza: "Nos tenemos que enfrentar a equipos de nuestra liga, porque están cerca de nosotros en puntuación o porque están cerca de nuestras posibilidades de competir bien ante ellos. Además, tenemos la Copa del Rey, debemos dar una vuelta a estas situaciones para sacar el mejor rendimiento del equipo. Pero todos los meses, no solo diciembre, van a ser complicados".

En cuanto al desplazamiento de más de mil seguidores burgaleses a San Sebastián, el técnico blanquinegro se mostraba sorprendido: "Esta afición es formidable, no nos deja de sorprender, no solamente por el apoyo que recibimos en El Plantío, sino por este tipo de desplazamientos. Esto supone un reto para nosotros, queremos ofrecerles lo mejor. Por lo menos hacer bien las cosas, que nos salga un buen partido y ojalá logremos un buen resultado ante nuestros aficionados".

El Burgos está cerca de conseguir el objetivo de lograr 25 puntos en la primera vuelta, la mitad de los que se consideran necesarios para la salvación:" Venimos de dónde venimos, hay que hacer memoria y recordar que en verano hemos llegado tarde al mercado para hacer el equipo, era un proyecto nuevo con muchas cosas que desarrollar. Tengo que hacer una lectura positiva. Si me lo dicen a principio de temporada, habría firmado esta situación, seguro. Tenemos 22 puntos, estamos a cuatro de la salvación, seguimos en el camino correcto. El club está creciendo y tiene un largo recorrido, pero debemos ser exigentes y lograr más objetivos. Insisto, esto puede crecer mucho"

Con relación a los malos resultados del equipo fuera de casa, Calero apunta que es hora de cambiar:" Tenemos que hacer fuera de casa lo que hacemos en El Plantío. Quiero un equipo más valiente, más decidido. Jugamos en un gran escenario, en un estadio de primera con nuestra afición y ante un equipo de un alto nivel. Nuestro reto es ser nosotros mismos para poder competir con garantías".

Por último, el entrenador del Burgos alababa al equipo de Xabi Alonso: "Le ha perjudicado que varios jugadores suelen ser convocados por el primer equipo, pero tienen un nivel altísimo, dominan los encuentros, se imponen a sus rivales y tiene muy buenas individualidades. Esperamos bajarles un puntito sus prestaciones y mostrar las nuestras para poder competir en este encuentro".