NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Buenos augurios ante el Leganés

El Girona tiene la posibilidad de auparse a posiciones de playoff ante un rival con el que solo ha perdido una vez

Buenos augurios ante el Leganés
Girona FC

Pese a la última derrota en Eibar el Girona hace tiempo que está cosechando buenos resultados. Cinco victorias y un empate en los últimos ocho partidos, unas cifras que le han valido para escapar de las posiciones bajas de la tabla y transitar hacia las de playoff, que de momento solo ha mirado de reojo pero a las que esta jornada tiene la capacidad de auparse. No es ninguna obsesión en el club o la plantilla, estamos aún muy lejos del final de temporada, pero la mejoría de juego y resultados puede tener el lunes su recompensa. Para ello han de ganar al Leganés (Y esperar el tropiezo de varios rivales).

Los madrileños serán el rival de los de Míchel en otro partido que se jugará el lunes, esta vez, en Montilivi. El Girona no pierde en casa desde el 16 de octubre y, el Leganés, es un equipo que se le da especialmente bien. En diez enfrentamientos entre ambos, en Montilivi y Butarque, el Girona solo ha perdido uno. Curiosamente el último y con el Girona de local, un mal recuerdo reciente que sin embargo no empaña el casi inmaculado balance que tienen contra los pepineros: Cinco victorias y cuatro empates desde que se cruzaron por primera vez, en Segunda, en la 2014-2015.

Para el partido del lunes está por ver aún con qué jugadores podrá contar Míchel, que acumula muchas bajas durante las últimas semanas. Especialmente en ataque, donde seguro no podrá contar con Pablo Moreno. Nahuel Bustos no participó en Eibar debido a unas molestias y su recuperación a lo largo de la semana podría permitirle enfrentarse al Leganés. De todas maneras, las numerosas bajas no están siendo ninguna excusa para Míchel que tiene incluso problemas para completar las convocatorias con un buen número de jugadores del filial.