NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo una alegría en tierras cartageneras

Contra el Efesé, el Tenerife no ha conseguido vencer en sus dos enfrentamientos. Esa única victoria fue al Cartagena FC por 0-1 en 1988.

Actualizado a
El Tenerife, ante el cartagena, el 18 de abril de 2021.
PASCU MENDEZDIARIO AS

Cartagena, tierra mediterránea y ciudad de históricos monumentos romanos, no se le suele dar muy bien al Tenerife. Allí los blanquiazules solamente han ganado en uno de sus siete partidos y no fue, precisamente, al rival al que vuelven a visitar este próximo lunes.

Los dos duelos que jugaron ante el Efesé se saldaron con empate y derrota. Este pasado mes de abril, el cuadro de Ramis rescató un punto gracias al 0-0 que acabó con Gio Zarfino lesionado de gravedad. Además, el técnico sorprendió situando a Otar Kakabadze en el lateral zurdo y el georgiano no lo hizo mal.

En el anterior emparejamiento, fue el elenco blanquinegro el que ganó, en marzo de 2011, gracias al solitario gol de Toché. Aquella fue una frustración más de los tinerfeños que acabarían descendiendo a Segunda B, mientras que el FC Cartagena finalizó en una digna 13º posición.

Antes, los insulares habían estado allí para medirse al desaparecido Cartagena FC en otras cinco ocasiones con un mal balance: un triunfo, otro empate y tres derrotas. Esa única alegría ocurrió el 24 de abril de 1988 gracias al gol del grancanario Julio Suárez (0-1).

La primera vez que se vieron las caras fue en febrero de 1963 ganando los blanquinegros por 1-0 (gol de Lalo). Más de 20 años después, en la campaña 83-84 se reencontraron y el triunfo volvió a ser local (1-0, tanto de Abad de penalti en el minuto 87). La temporada siguiente, el Tenerife rascó un punto al empatar 0-0, mientras que falta por reseñar el 2-0 de abril de 1986 (anotaron Andrés Fernández y Crespo).