NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

1x1 del Atleti: ni el factor Cunha salva el desastre rojiblanco

El brasileño fue titular por primera vez y marcó, pero el equipo se metió atrás con el resultado a favor y ya no tiene esa fortaleza defensiva. Lesión fatal de Savic.

Actualizado a

Simeone tenía las bajas de Carrasco, Giménez y Trippier y movió su equipo con un ojo en el encuentro del próximo martes en Oporto, donde únicamente sirve la victoria para poder estar en octavos. Suárez, João Félix, Lemar y Hermoso comenzaron desde el banquillo y Cunha, en su primera titularidad de rojiblanco, Kondogbia y Lodi fueron las grandes novedades en el esquema de Simeone, que volvió a recurrir a una defensa de cuatro.

Lesión de Savic que complica mucho el centro de la zaga. El Cholo va cambiando su formación constantemente con el paso de los partidos, y formó con un esquema 4-3-3 en ataque que se convertía en un 4-4-2 en el apartado defensivo, jugando con la posición de Correa. El equipo fue de más a menos y la primera mitad fue volviéndose plomiza, sin control ni llegadas sobre la meta de Reina. Cunha consiguió romper el marcador, pero el equipo se echó atrás y lo pagó. Gol final a la contra para una imagen desastrosa. El equipo ha perdido la fortaleza en casa, donde se despide del año perdiendo más y más puntos.

Oblak: Perdió muy pronto a Savic, su candado de la defensa más fiable. A la media hora tuvo que dejar una buena mano para detener un potente derechazo de Kang-In Lee, que estuvo a punto de hacer un golazo poco después con un disparo desde fuera del área rozando la escuadra. Russo le remató en el área de cabeza y nada pudo hacer el esloveno para evitar otro tanto en contra esta temporada tras un balón colgado. Y Kubo acabó matando la contra en el mano a mano. Esta temporada prácticamente cada llegada es gol, los rivales se muestran muy precisos en sus ocasiones y el esloveno se marcha de los partidos con más tantos que paradas.

Llorente: Le sigue tocando ejercer como lateral derecho, aunque la vuelta de Trippier está muy próxima. En esa posición pierde mucha área de influencia, pese a que no se cansa de ofrecer un desmarque, profundidad en el costado y una salida en largo para sus compañeros. El segundo máximo goleador de la temporada pasada y máximo asistente está desaprovechado ahí.

Savic: Aguantó ocho minutos sobre el campo, hasta que tuvo que correr para cerrar una contra delante de Abdón y sintió el pinchazo en el muslo. Una lesión dramática con lo que viene por delante, con Felipe sancionado para Oporto y Giménez entre algodones. Y el Real Madrid y Sevilla están a la vuelta de la esquina. Las lesiones se están cebando con una posición poco cubierta.

Felipe: El brasileño no podrá jugar en Oporto por sanción, así que le tocaba asumir galones atrás en Liga. Comenzó formando en el centro de la zaga perfilado a la izquierda acompañado por Savic, pero la lesión del montenegrino le devolvió al perfil derecho, a pierna natural, formando junto a Hermoso. No quiere complicarse y trata de actuar como frontón, despejando todo balón que llega por su zona sin medir la dirección y cayendo constantemente en los dominios del Mallorca. A años luz de su primer año.

Lodi: No estuvo en Cádiz por una lumbalgia, pero ante el Mallorca tuvo la oportunidad como lateral izquierdo. Subió constantemente la banda y sus compañeros buscaron los desmarques, probando a Reina en la primera mitad después de ganar la espalda a Maffeo. En defensa tuvo tarea y cuando tiene que cerrar en el área le cuesta, aunque en la segunda mitad estuvo serio en el uno contra uno. No está consiguiendo tener la evolución que se vislumbraba en su llegada.

Kondogbia: Otra de las grandes novedades del once, titular por primera vez desde el 19 de octubre contra el Liverpool. Pivote en el medio de tres, como ancla con Koke y De Paul por delante. Le costó romper líneas e imponerse al centro del campo del Mallorca, que con el paso de los minutos iba haciéndose con el control del partido. No aportó control ni fue capaz de imponerse por físico.

De Paul: Comenzó el partido en un centro del campo con Kondogbia guardando su espalda y cayendo mucho a la banda izquierda, zona donde le cuesta más perfilarse e iniciar los ataques o buscar sus envíos en largo. Intentaba romper líneas con la conducción, pero los ataques eran estáticos y poco profundos. Se marchó sustituido a la hora de partido. Suele ocurrir que sin él sobre el campo los resultados tienden a empeorar.

Koke: Con la presencia de Kondogbia, la idea era acercar al capitán al área, que pudiese recibir y generar fútbol en los metros finales, pero al Atlético le costó muchísimo en la primera mitad. Bajaba a recibir en el perfil derecho para liberar a Llorente, pero sin lucidez en la salida, el equipo no tenía velocidad y el juego era plano, algo para lo que es fundamental Koke y donde esta temporada está siendo más difícil ver su mejor versión. Cerró en la jugada del segundo gol del Mallorca, donde siempre que le cojan en velocidad va a salir perdiendo. Lo está jugando todo, pero a un nivel muy lejano a su mejor versión.

Correa: A sus 26 años, ya suma 300 partidos con la camiseta del Atlético. Mucha libertad de movimientos en ataque, pero más carga de trabajo en defensa como interior derecho para ayudar mucho a Llorente en su costado. Fue difícil encontrarle en ventaja, con la oportunidad de medirse a un rival cara a cara, pero cuando por fin lo consiguió dejó la asistencia de gol para Cunha ganando línea de fondo y poniendo un buen balón tenso.

Griezmann: Pareja de Cunha en la delantera, cayendo al perfil izquierdo en ataque y con mucha libertad para aparecer por todo el frente de ataque. Pero al Atlético le costó encontrarle, y cuando lo hizo fue de espaldas o sin poder buscar la portería. No estaba teniendo su día, sin apenas intervenciones determinantes por la desconexión entre centro del campo y delantera y dejó su lugar a João Félix a la hora de encuentro.

Cunha: Primera titularidad en el Atlético y su tercer gol al casillero personal. A los cuatro minutos ya había buscado ver puerta, recibiendo de Griezmann, conduciendo y golpeando con la derecha sin que llegase a coger la rosca necesaria. Unas características muy diferentes a las de Suárez y con más similitudes a las de Diego Costa, con capacidad de recibir y correr desde muy lejos del área rival. Ruiz de Galarreta sólo le pudo parar con falta y tarjeta, porque el brasileño se iba de todo el que le salía a su paso. El equipo fue perdiendo el control del partido y fue más difícil encontrarle, pero acabaría aprovechando a la segunda un centro de Correa para abrir el marcador. La había tenido previamente en una buena jugada colectiva y el centro de Lodi, pero no encontró puerta en su buen movimiento. Se marchó sustituido por Suárez con una buena labor sobre el césped y con el marcador en ventaja antes de la debacle.

Cambios finales que no ayudaron

Hermoso: Descansaba mirando de reojo al Oporto, pero la lesión de Savic a los ocho minutos le hizo saltar al verde nada más comenzar el encuentro. Hasta la entrada de Lemar le costó conseguir romper alguna línea con el pase. El equipo está bajo mínimos en la línea de centrales, por lo que tendrá que dar un paso adelante, aunque en el Atlético no se haya asentado en el medio con defensa de cuatro.

Lemar: El equipo necesitaba otro ritmo y el francés es fundamental a la hora de romper líneas, encontrar el fútbol en la mediapunta y proponer cosas diferentes. Su entrada se notó de inmediato, más mordiente, juego por dentro y salida desde atrás.

João Félix: De vuelta al equipo tras perderse tres partidos por un edema. Pidió el balón y trató de recibir de espaldas y dar juego al equipo, pero fue difícil encontrarle entre líneas y zona de peligro.

Vrsaljko: Su entrada por Correa con el marcador a favor sirvió para adelantar a Llorente, una ayuda para el croata por la banda. Sin embargo, el equipo se refugió atrás y vio como le remontaban. Sin precisión en los centros ni en la defensa, malas sensaciones.

Suárez: Suplió a Cunha después de adelantarse en el marcador, pero el equipo se metió atrás hasta ver como caía contra el Mallorca sin gozar de la mejor oportunidad cerca del área rival.