NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Los 300 del incombustible Correa

El argentino cumple esta tarde, con 26 años, los 300 partidos como futbolista del Atlético. Simeone le incluirá en el once y tiene opciones de repetir ante el Oporto.

Actualizado a
Correa celebra su gol en el Cádiz-Atlético
JORGE GUERRERO

Ángel Correa cumple esta tarde los 300 partidos oficiales con el Atlético. El argentino, de 26 años, lo hará además como titular, dentro del tridente que prepara Simeone para batir al Mallorca, junto a Griezmann y Cunha, que cotiza al alza. El 10, que alterna entre el once y el banquillo, debutó en agosto de 2015 y desde entonces ha luchado constantemente por convencer a Simeone y a la afición de que tiene un lugar en la plantilla e incluso entre los importantes del grupo. Y suele conseguirlo, aunque cuando parece que ha llegado a lo más alto le toca pelear de nuevo, un Sísifo rojiblanco.

De hecho, en 2019 estuvo muy cerca de irse al Milan, cuando el Atleti trataba de fichar al entonces valencianista Rodrigo. Pero ni una operación ni la otra cuajaron y el argentino continuó de rojiblanco. En la temporada pasada fue fundamental para conquistar la Liga, especialmente con ese gol de puntín en Valladolid, y en esta ha participado en los 19 partidos del equipo. No falla. A este partido 300 llega con 50 goles y 50 asistencias en su balance personal. Hasta el momento, cuenta 171 victorias, 78 empates y 50 derrotas.

Correa es uno de los veteranos de la plantilla, pues solo Koke (518) y Oblak (322) han jugado más partidos, pero por su juventud aún puede llegar mucho más alto en la historia del club. Entre los extranjeros con más partidos, además de al esloveno, solo tiene ya por delante a Perea (314), a Filipe (333) y a Godín (389). Al colombiano lo alcanzará pronto.