NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15
Twitter Dux Inter

Partidos y resultados del Grupo 1, Primera RFEF

Extremadura 2 - Zamora 2

Extremadura UD: Pedro López; Vargas (Villacañas, 46´), Fran Cruz, Dani Pérez, Lolo González, Varela; Elías (Rubén Mesa, 71´), Dani Toribio, Sergio Gil; Musa (Pastrana, 57´), Kike Márquez.

Zamora CF: Mapisa; Carlos Parra, Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo; Juanan, Julián Luque; Javi Navas (Baselga, 81´), Jorge Fernández (Carlos Ramos, 67´), Kepa Vieites (Dani Hernández, 60´); Losada (Dieguito, 67´).

Goles: 0-1 (53´): Luque, de penalti. 1-1 (74´): Villacañas. 2-1 (80´): Pastrana. 2-2 (95´): Luque, de penalti.

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Roja directa al local Fran Cruz (94´). Amonestó a los locales Fran Cruz (21´), Vargas (38´), Lolo González (52´) y Elías (64´). y a los visitantes Carlos Cordero (45´), Xisco Campos (69´) y Carlos Ramos (75´).

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 1.200 espectadores.

Asombroso empate en el Francisco de la Hera. Rozaba el Zamora un ridículo prácticamente histórico, perder en el Francisco de la Hera, cuando en la última jugada del encuentro un malentendido entre el central Fran Cruz y su portero, que pifió la salida, obligaba al central a derribar a Dieguito cuando se disponía a embocar el dos a dos a puerta vacía. Penalti y roja, y Julián Luque que no perdonaba desde los once metros al menos para poner las tablas en el marcador. Los de Yago Iglesias se habían adelantado también desde los once metros en el inicio de la segunda parte, pero después el Extremadura remontaba a base de coraje y de regalos de un Zamora a ratos lamentable, con una pifia sideral en el 2-1 entre Mapisa y su defensa.

Talavera 1 - Dux Inter 1

CF Talavera: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Escalante (Edmilson, 75´), Víctor Ruiz (Borja Díaz, 88´); Vicente Romero, Ceberio; Dani Pichín (Toño Calvo, 63´), Jordi Ortega (Rodrigo, 75´), Añón (Góngora, 88´); Christian Perales.

Dux Inter: Yelco; Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo; Álvaro Martín, Bonaldo, Reguera, Mancebo (Kenneth, 75´); Rubén Ramos (Zambrano, 86´), Pitu (Montero, 80´).

Goles: 0-1 (68´): Álvaro Martín. 1-1 (85´): Víctor Ruiz.

Árbitro: Díaz Escudero (colegio murciano). Amonestó al local Toño Calvo y a los visitantes Moyano, Reguera, Yelco, Bonaldo, Kenneth y Montero.

Incidencias: El Prado. Un total de 2.254 espectadores.

Se reparten los puntos Talavera y Dux Inter en un encuentro donde el buen trabajo defensivo de los madrileños parecía que les podía dar el gran premio de la victoria y los tres puntos después de un bello tanto de Álvaro Martín mediado el segundo periodo, pero un fenomenal lanzamiento de falta a cargo de Víctor Ruiz apenas a cinco minutos del noventa permitió a los cerámicos salvar al menos un punto. En el cómputo global atacaron más y merecieron más los de Víctor Cea, pero el meta Yelco estuvo muy inspirado.

Racing de Ferrol 0 - Deportivo 0

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Yeferon Quintana, Pumar; Dani Nieto, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, 77'), Íñigo Alayeto; Joselu (Nathan, 71'), David Rodríguez (Héber Pena, 71').

Deportivo de A Coruña: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Villares (Yeremay, 62'), Álex Bergantiños; Quiles, Juergen (Rafa de Vicente, 87'), William DC (Mario Soriano, 87'), Miku (Noel, 72').

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a los locales Fornos, Álex López, Héber Pena y Nathan; y a los visitantes Lapeña, Jaime y Quiles.

Incidencias: A Malata. Unos 5.000 espectadores. Ambiente de gala, con mil seguidores llegados desde A Coruña.

Intensísimo derbi gallego en A Malata, donde los locales fueron ligeramente superiores a los puntos y quizás merecieron algo más. Un penalti que Dani Nieto lanzó al travesaño en el minuto 85 fue la acción clave del encuentro, con gol de Nathan en el rechace que fue anulado por fuera de juego. Al cuarto de hora la tuvo Dani Nieto salvando Mackay en la primera clara. Después la tuvo Pumar pero el primer periodo se iba diluyendo en un mejor juego local con poco peligro. La segunda parte seguía viendo superioridad ferrolana con un Dani Nieto eléctrico y activo, pero las llegadas de los dos conjuntos se diluían ante la superioridad de las zagas hasta el reseñado penalti que Nieto mandó a la madera ya cerca del noventa.

SD Logroñés 0 - Calahorra 0

SD Logroñés: Jero; Aizpún, Caneda, Pelayo (Xíker, 78´), Paredes; Diego, Arnedo, Javito (Emilio Lozano, 64´); Calderón (Ander El-Haddadi, 78´), Jon Ander (Sandoval, 64´), Soberón.

CD Calahorra: Miguel Martínez; Cera, Zubiri, Cristian Titi, Zabaleta; Barace, Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Manu Ramírez (Álex Arias, 64´); Carlos Vicente (Madrazo, 64´), Yurrebaso (Grande, 76´).

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Javito, Pelayo Suárez y Sandoval y al visitante Eneko Zabaleta.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 1.034 espectadores, dos centenares de ellos llegados desde Calahorra.

Demasiado respeto en un derbi riojano que comenzó vibrante pero que acabó sin goles. Mediado el segundo periodo, la oportunidad más clara en la noche de Las Gaunas fue un penalti a favor del Calahorra, pero el lanzamiento de Barace lo detenía Jero Lario en una extraordinaria intervención. Antes de los cinco minutos, dos remate de Calderón para la SDL los detenía Miguel Martínez, maravilloso también bajo palos con sus cuarenta años cumplidos. Respondían los calagurritanos con oportunidades de Yurrebaso y Carlos Vicente con un disparo desviado, pero el encuentro se iba apagando con el paso de los minutos. Barace tuvo la última del primer periodo con un chut alto. En la segunda parte siguió el equilibrio y cada uno suma un puntito.

Bilbao Athletic 0 - Badajoz 0

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar; Prados, Diarra, San Bartolomé (Naveira, 81´); Artola (Tascón, 81´), Serrano, Guruzeta (Malcom Adu, 60´).

CD Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Miguel Núñez; Barri; Zelu (Clemente, 60´), Isi Gómez, David Concha; Gorka Santamaría (Truyols, 87´), Sergio Benito (Tahiru, 71´).

Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Amonestó a los locales Nico Serrano (77´) y Paredes (90´); y a los visitantes Gorka Santamaría (22´), Dani Fernández (64´) y Barri (68´).

Incidencias: Lezama. Unos 650 espectadores. Mañana gélida y lluviosa en Bilbao.

Sequía de goles un día más en Lezama. Un puntito más para el casillero del Club Deportivo Badajoz, botín fuera de casa tras una semana complicada y caliente en el Nuevo Vivero, con el equipo dando muestras de mejora respecto al desastre copero, pero no lo suficiente como para ganar en el campo de un Bilbao Athletic que acumula ya diez jornadas sin vencer. Tuvieron los de Cano las mejores ocasiones de la matinal, dos de Zelu -paradón de Agirrezabala y balón al palo- y un mano a mano de Sergio Benito, pero lo peor fue ver en los minutos finales al equipo conformándose con el resultado. Los vascos apretaron con un Serrano muy peligroso, pero se les va faltos de recursos y siguen anclados en la zona baja.

Valladolid Promesas 3 - Racing de Santander 0

Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, 77´), Saturday, Amoah, Nieto; Moha (Fran Rivera, 85´), Mikel; Víctor Narro, Chuki (Maroto, 64´), Paulo Vítor (Dali, 77´); Arroyo (Alexander Alemán, 85´).

Real Racing Club: Miquel Parera; Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Fausto Tienza (Pablo Torre, 46´), Íñigo; Soko (Manu Justo, 80´), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 57´), Camus (Álvaro Bustos, 57´); Cedric (Jack Harper, 67´).

Goles: 1-0 (32´): Mikel Carro, de penalti. 2-0 (45´): Víctor Narro. 3-0 (51´): Arroyo.

Árbitro: Collado López (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Chuki (60'), Lucas Rosa (74'), Paulo Vítor (77') y Apa (90'); y a los visitantes Parera (30'), Borja Domínguez (30'), Bustos (71'), Pablo Torre (71') e Íñigo Sáinz-Maza (84').

Incidencias: Nuevo José Zorrilla. Un total de 1.200 espectadores. Más de 200 seguidores del Racing.

Escenario de lujo para una gran victoria del Valladolid Promesas. Los de Julio Baptista firmaron su mejor actuación en lo que va de Liga superando en todos los órdenes a un desafortunado Racing de Santander. A los de Guillermo Fernández no les salió nada, una matinal para olvidar, mientras el filial del Real Valladolid al fin acertaba en sus llegadas y estaba firme en la defensa. Un penalti protestado a la media hora y un golazo de Narro en una contra pusieron un dos a cero en el descanso, culminado con un precioso tanto del jovencísimo Arroyo, anoten ese nombre. Le vino bien el cambio de campo al segundo equipo pucelano, que suma tres puntos de oro en su lucha por salir de abajo mientras el Racing pierde comba respecto al liderato.

Tudelano 0 - Real Unión de Irún 2

CD Tudelano: Pellegrino; Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla (Iván Elena, 84´); Gualda, Aranzabe (Delgado, 77´), Aitor González (Pablo Caballero, 64´), Rodrigo; Samanes, Alain Ribeiro.

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Nacho Sánchez (Capelete, 61´), Beobide (Elizondo, 61´), Rivero, Seguin (Gexan Elosegi, 87´); Núñez (Llamas, 79´); Pradera (Kun Temenuzhkov, 79´).

Goles: 0-1 (71´): Diego Royo, en propia puerta. 0-2 (84´): Llamas.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Álex Gualda (19´), Samanes (84'), Diego Royo (85') y Delgado (85'); y a los visitantes Kijera (40´), Seguin (68´), Ekhi Senar (72´) y Kun Temenuzhkov (90´)

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 550 espectadores.

Tercera victoria seguida de la Real Unión a domicilio y por idéntico marcador, cero a dos. Los de Aitor Zulaika cumplieron con el guión previsto en el campo del colista, un Tudelano que sigue sin ganar. Y la jugada del cero a uno resume lo que es la temporada de los navarros, un balón muerto en el área chica, un despeje de Cedenilla que rebota en Diego Royo y se va para adentro. Un cúmulo de desgracias que deja en el pozo a los de Salvachúa mientras el once txuribeltz tuvo suficiente con estar firme atrás y esperar sus ocasiones para llevarse otro éxito lejos del Stadium Gal que les catapulta en la tabla.

Unionistas 0 - San Sebastián de los Reyes 0

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Jorge Mier, Manu Sánchez (Fer Román, 53´), Ramiro, Salinas; Cris Montes, Acosta (Mandi, 80´), Nespral, Pitu Doncel; De la Nava (De Miguel, 72´), Pablo Espina (Muñoz, 72´).

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Fomeyem, Baro, Fer Ruiz; Carlitos (Jime, 65´), Llorente (Dani Molina, 69´), Borja Sánchez, Borja Martínez; Jauregi, Arturo (Raúl, 65´).

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Roja directa a Jorge Mier (92´). Amonestó a los locales Nespral (25´) y Ramiro (30´); y a los visitantes Borja Sánchez (22´), Carlitos (27´) y Llerena (banquillo, 75´).

Incidencias: Reina Sofía. Unos 2.200 espectadores.

Intenso empate sin goles en Salamanca entre Unionistas y Sanse, en un encuentro donde las dos escuadras tuvieron oportunidades para conseguir algo más. De hecho, ambos enviaron a la madera su sueño de victoria, los locales en un trallazo de Cris Montes al borde mismo del descanso, mientras el Sanse lo hizo hasta en tres oportunidades. Carlitos en un remate desde cerca, Borja Martínez en un tremendo centro chut apenas a los veinte minutos y el propio Borja mediado el segundo periodo tuvieron el gol a su alcance, evitándolo los postes. Es apenas el segundo punto a domicilio para los madrileños, pero viendo su encuentro es posible que se les quede corto.

Cultural Leonesa 0 - Celta B 1

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Riki Mangana (Empis, 86´), Rodrigo, J. Amelibia, Julen Castañeda; Cerrajería (Javi Fernández, 46´), Jorge; Aarón, Solís (Ketu, 71´), Nahuel (Diego Percan, 46´); y Ander Vitoria (Ketu, 71´).

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Diego Pampín; Carbonell, Holsgrove; Javi Gómez (Miguel Rodríguez, 76´), Gabri Veiga (Beitia, 76´), Alfon (Medrano, 88´); y Lautaro (Fabricio, 83´).

Gol: 0-1 (1'): Alfon.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Javi Fernández, Nahuel, Riki Mangana y Julen Castañeda; y a los visitantes Medrano, Álex Martín, Javi Gómez y Javi Castro.

Incidencias: Reino de León. Un total de 3.711 espectadores.

El Celta B se afianza en la zona media de la clasificación después de sumar la sexta victoria de la temporada, un valioso triunfo a domicilio en León. Y lo hizo en el campo de la Cultural Leonesa ante un rival directo que se hunde en la Liga, presa de sus propios errores y de las prisas. Valió el madrugador gol de Alfon casi en la primera jugada del encuentro para que los celestes sumaran los tres puntos en juego. Despertaron tarde los castellanos, pero escasearon de puntería. La defensa olívica mostró su prestancia para sumar una victoria fuera de casa que vale oro en Barreiro.

Rayo Majadahonda 1 - UD Logroñés 0

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Álvaro Vega, Casado, Bastos; Bernal, Cristian, Iturraspe (Philip Osei, 81´), Mawi (Juanjo, 81´); Javi Gómez (Mario, 57´), Raúl Sánchez (Néstor, 93´).

UD Logroñés: Ximo Miralles; Medina, Rueda, Andoni López, Iñaki (Pinillos, 47´); Castellano, David Ramos (Siddiki, 80´); Guarrotxena (Borja Galán, 80´), Dubasin, Alfaro; Aridane.

Gol: 1-0 (71´): Raúl Sánchez.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó a los locales Gorka Iturraspe (22') y Mario (88'); y al visitante Jesús Rueda. Expulsó al segundo entrenador local, Salva (69´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 550 espectadores.

Se ubica tercero de la tabla el Rayo Majadahonda después de doblegar en el Cerro del Espino a una UD Logroñés que cotiza a la baja en las últimas semanas, KO copero incluido. El encuentro se decidió en cinco minutos, los que transcurrieron entre un penalti detenido por Nereo Champagne a lanzamiento de Iker Guarrotxena y el único tanto de la tarde, una jugada de habilidad y picardía de Raúl Sánchez para picar el esférico ante la salida del meta Ximo Miralles, yendo mansamente a las mallas en el único tanto de la tarde en el Cerro. Felicidad majariega, pues regresa el fortín del inicio de temporada.

Próxima jornada Grupo 1, Primera RFEF

Badajoz - Tudelano (Viernes 10/12 a las 21:00)

San Sebastián de los Reyes - SD Logroñés (Sábado 11/12 a las 17:00)

Real Unión de Irún - Racing de Ferrol (Sábado 11/12 a las 17:00)

Racing de Santander - Majadahonda (Sábado 11/12 a las 19:00)

Zamora - Cultural Leonesa (Sábado 11/12 a las 19:00)

Dux Inter - Bilbao Athletic (Domingo 12/12 a las 12:00)

Calahorra - Unionistas (Domingo 12/12 a las 12:00)

Celta B - Talavera (Domingo 12/12 a las 12:00)

UD Logroñés - Extremadura (Domingo 12/12 a las 17:00)

Deportivo - Valladolid Promesas (Domingo 12/12 a las 17:00)