Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARSENAL

El Arsenal busca una jugada maestra para reforzarse

El club inglés pretende reforzarse con Jonathan David, delantero del Lille y una de las sensaciones de la liga francesa, y Calvert Lewin, que la temporada pasada metió 21 goles con el Everton.

El Arsenal busca una jugada maestra para reforzarse
OLI SCARFFAFP

El Arsenal se encuentra en su mejor momento de la temporada tras un mal inicio de curso. Sin embargo, el equipo dirigido por Arteta ya trabaja con los ojos puestos en reforzarse de cara a la próxima temporada. El club inglés busca una doble jugada para reforzar su ataque. Teniendo en cuenta que Eddie Nketiah como Alexandre Lacazette acaban contrato el próximo mes de junio y no van a continuar, los Gunners pretenden fichar a Jonathan David, delantero del Lille y una de las grandes sensaciones de la Ligue1 esta temporada, y a Dominic Calvert-Lewin, quien la temporada pasada fue el máximo goleador del Everton.

El canadiense de 21 años suma esta temporada 12 goles en el Lille, tantos como Neymar y Mbappé juntos. Según recoge el 'Evening Standard', ya ha expresado su deseo de jugar en Inglaterra, calificando la Premier League como "la mejor del mundo". El Arsenal podría ser su próximo destino.

En cuanto a Dominic Calvert-Lewin, el inglés es la otra pieza que quiere el club londinense para apuntalar su ataque. El todavía jugador del Everton fue el máximo goleador de su equipo la temporada pasada, con 21 tantos, y en la presente tan solo ha podido disputar tres encuentros por culpa de una lesión, pero sale a un gol por partido. Rafa Benítez, lejos de oponerse a su venta, ha reconocido que todo futbolista tiene su precio: "Pero el entrenador Rafa Benítez ha admitido que todo jugador tiene un precio: "Algunos clubes han vendido jugadores en el momento oportuno, y con el dinero recibido han mejorado la plantilla. Eso es algo que tenemos que aprender. El propietario está dispuesto a gastar dinero, pero no podemos gastar todo el tiempo sin aportar dinero. Así que creo que tenemos que ser inteligentes en el futuro, pero de momento tenemos que asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de nuestros jugadores".