NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Achraf, sobre la Ligue1: "Aunque no se lo crean..."

El exlateral madridista asegura haberse sentido impresionado por el nivel de la liga francesa, a la que califica de "un campeonato muy difícil".

Actualizado a
Achraf, sobre la Ligue1: "Aunque no se lo crean..."

Achraf se convirtió este pasado verano en uno de los fichajes estrella del PSG. El club francés pagó por su traspaso 60 millones de euros. El exmadridista ha sido uno de los mejores jugadores del equipo francés en el primer tramo de la temporada. Sin embargo, reconoce que se ha mostrado sorprendido por su nivel. El lateral ha querido acabar con el tópico de que la Ligue1 es una competición menor: “Es un campeonato muy difícil, muy físico y el nivel es muy, muy fuerte, aunque la gente no lo crea”.

El desconocimiento de la liga francesa para una amplia parte del gran público lleva a pensar que es un campeonato con un pequeño abanico de clubes competitivos. Sin embargo, vuelve a sorprender con sus declaraciones: “Hay muchos partidos y muchos estadios difíciles con grandes jugadores aquí. Cada partido es complicado de jugar. Ya había visto muchos partidos de la Ligue 1. También conocía a muchos jugadores de mi selección que juegan allí, y también jugué contra selecciones francesas, así que lo esperaba. Los equipos y el nivel aquí son muy altos”.

Achraf lleva disputados con el PSG 21 encuentros, en los que ha marcado tres goles (uno al Troyes y dos al Metz) y ha dado dos asistencias (Stade Bretois y Stade Reims).