NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Luis Paradela, el cubano que maravilla en Costa Rica

El delantero de 24 años, internacional con Cuba, vive el mejor momento de su carrera en Santos de Guápiles, con quien busca el título del Apertura tico.

Actualizado a
El delantero de 24 años, internacional con Cuba, vive el mejor momento de su carrera en Santos de Guápiles, con quien busca el título del Apertura tico.

Luis Paradela es uno de los grandes nombres propios del final del torneo Apertura en Costa Rica. Por su notable rendimiento en Santos de Guápiles, por los goles decisivos que anotó en el tramo final de la fase regular y por su brillante doblete ante Alajuelense en la ida de las semifinales.

El delantero cubano, internacional con su país, de 24 años, vive sin duda el mejor momento de su carrera. Suma siete goles en la temporada y cinco de ellos los ha logrado en los últimos cuatro encuentros. Después de participar en dos partidos amistosos con la selección de Cuba regresó con confianza y anotó dos goles ante San Carlos y otro más frente a Cartaginés. No obstante, lo mejor se lo había guardado para adelantar a su equipo en la eliminatoria ante uno de los grandes del país. Ahí dejó dos goles soberbios en los que dejó muestras de su velocidad y clase para definir.

En su carrera no había encontrado cierta estabilidad hasta este momento. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en la liga de reservas de la MLS, en el Reno 1868. Luego pronto se marchó a El Salvador, donde nunca terminó de adaptarse, ni en Jocoro ni meses después en Chalatenango. Ahí apareció Santos de Guápiles para ofrecerle una oportunidad en un fútbol más competitivo en el que pronto dejó muestras de su talento. En su primera campaña anotó cuatro tantos y en esta ha mejorado con creces sus cifras.

Se le considera ya como el mejor cubano en el fútbol tico y eso que cuenta con una importante competencia con Marcel Hernández, otro delantero de grandes cifras en los últimos años y al que precisamente se midió aunque apareció como suplente en Alajuelense“Nos llevamos una victoria importante, el equipo hizo un gran partido, al final ganamos y salimos con la cabeza arriba, para el partido del domingo vamos a ir con la misma disposición, sabemos que la victoria nos da el pase”, declaró tras ganar por 3-2 y marchar con ventaja a la vuelta.

También merece una mención especial el jamaicano Javon East, que asistió en los tres goles de Santos y aunque no anotó fue una pesadilla para la defensa rival. En esta campaña ha bajado su rendimiento anotador de manera importante pero se mantiene como una figura clave del equipo.

Saprissa golpea duro

En la otra semifinal Deportivo Saprissa demostró estar muy capacitado para afrontar partidos decisivos y a pesar de terminar en cuarto lugar en la etapa regular del campeonato goleó un día antes a Herediano por 3-0 con goles de Sinclair, Marin y Pemberton.