PRIMERA IBERDROLA | BARCELONA - ATHLETIC

El Barça homenajeará a Alexia antes de medirse al Athletic

El club azulgrana ha preparado una pequeña fiesta por el Balón de Oro de la centrocampista catalana. Se han vendido todas las localidades disponibles para el duelo ante el Athletic (12:00)

0
Las jugadoras con Alexia y el Balón de Oro.

Vuelve la Liga Iberdrola después del parón por selecciones al Johan Cruyff. Y lo hará con un clásico de la competición entre el Barcelona y el Athletic y con el homenaje a Alexia Putellas como plato fuerte. La centrocampista sería homenajeada por el club, sus compañeras y los aficionados que se darán cita después de haber conquistado el primer Balón de Oro femenino de la historia para una futbolista española. Qué mejor aliciente para un partido en el que las pupilas de Giráldez buscan seguir con su inmaculada racha en lo que llevamos de campeonato.

La entidad blaugrana quiere que haya una gran entrada para premiar a Alexia Putellas y por ese motivo lanzó una campaña con un 50 por ciento de descuento para las entradas que quedaban disponibles. Y ha sido exitazo. A última hora de la tarde se colgó el cartel de "no hay billetes", por lo que el Johan Cruyff se llenará para la gran fiesta. Pero no será Alexia la única homenajeada. Jenni Hermoso, Balón de Plata, y Sandra Paños e Irene Paredes, nominadas al premio que otorgó 'France Football', también serán protagonistas.

Después de los homenajes, llegará el momento deportivo en un atractivo encuentro frente al Athletic. Uno de los clásicos del fútbol femenino que enfrenta al líder con el cuarto clasificado. En el plano deportivo, Giráldez no podrá contar Mapi León, que sufre una cervicobraquialgia y no se sabe la fecha de su vuelta a los terrenos de juego. La buena noticia es la vuelta de Martens, ya con el alta médica, aunque no se espera que juegue de inicio. Por su parte, el Athletic busca seguir en la pelea por los puestos europeos y tendrá a Lucía García como máximo puntal en ataque. La internacional, que fue llamada a última horas para los compromisos de España, está en racha y ha marcado cuatro goles en las últimas tres jornadas ligueras.