Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Pablo Rodríguez deja el Leganés para incorporarse a los Wolves

Abandona la dirección deportiva del Leganés para ser miembro del scouting en España y Portugal de los Wolves de la Premier. El departamento se ha descapitalizado en los últimos años.

Pablo Rodríguez deja el Leganés para incorporarse a los Wolves
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pablo Rodríguez, miembro de la dirección deportiva del Leganés, ha dejado su puesto con los pepineros tras cuatro años en el equipo de Txema Indias y Felipe Moreno Pavón para unirse a la red de scouters que tiene el Wolverhampton de la Premier League en España y Porrtugal. Su adiós supone una merma para el equipo responsable de la gestión del primer equipo y se produce dentro de un proceso de paulatina descapitalización de personal humano en este departamento.

En 2018 el club fichó a Juan Lorenzo, ex director deportivo de Osasuna, para ocuparse de la parcela de scouting internacional. Junto a Lorenzo, el club reestructuró su equipo de colaboradores en la búsqueda y seguimiento de jugadores para incorporar a un grupo de trabajadores que dependía directamente del club frente a la línea anterior, de colaboración con expertos en diversas áreas (Europa, Latinoamérica, África…). En ese equipo entró Pablo Rodríguez.

Con el descenso a Segunda División, Juanjo Lorenzo abandonó el club para incorporarse a la agencia de representación YouFirst y junto a él también se desmanteló el grupo de trabajadores que se ocupaba del seguimiento de futbolistas para su análisis directo dentro del club. Sólo permaneció en esta estructura Pablo Rodríguez, que pasó a ganar peso en esta tarea dentro de la dirección deportiva del Leganés.

La noticia de la salida de Pablo Rodríguez no se ha hecho oficial por parte del club, pero sí la comunicó el propio afectado a través de sus redes sociales. “Cuatro temporadas después digo adiós al Leganés. Agradecido por la oportunidad y por la gente con la que he trabajado. Ojalá el club vuelva a estar donde merecen su afición y trabajadores. Toca afrontar nuevos retos”, informaba Rodríguez para, después, confirmar su fichaje por los Wolves. “Muy feliz de iniciar esta nueva etapa como scout en España y Portugal para los Wolves. Siempre ha sido un sueño trabajar en Premier League y ahora toca devolver esa confianza con trabajo”, confirmó el ya ex miembro de la dirección deportiva del Leganés.