Ortuño: “Rubén Castro y yo somos compatibles, podemos jugar juntos”
El atacante, tras su doblete en Copa del Rey, suma cinco tantos en lo que va de temporada y cree que podría formar en el once con el ariete canario.
Si Rubén Castro es una garantía para el FC Cartagena, también lo es Alfredo Ortuño. El primero suma 10 tantos en Liga, mientras que el segundo lleva cinco entre la competición liguera y la Copa del Rey. Los dos últimos los consiguió en el duelo ante el Racing Rioja, en los que su destacada actuación ha vuelto a abrir el debate de si ambos delanteros pueden estar en el once de Carrión. El yeclano lo tiene claro: “Rubén Castro y yo somos compatibles, podemos jugar juntos”. El motivo de no hacerlo es “algo que no puedo responder”, aseguró en sala de prensa. Según Ortuño, “Rubén ha jugado con delanteros de mis mismas características, nos podríamos acoplar”.
Al estar a la sombra de Castro, el delantero fue preguntado por su estado anímico y declaró que está “muy contento, si no lo estuviera no metería goles. El fútbol es un estado de ánimo”. A él le gusta jugar y por ello trabaja al máximo para “cuando el entrenador me dé la oportunidad, aprovecharla”. Respecto al duelo ante el CD Tenerife, prevé un choque “diferente al de otros de casa, es un rival con más nivel que los anteriores. Está muy bien trabajado y nadie le ha regalado nada”.
Por último, en Copa del Rey habrá un duelo ante el CD Castellón de su hermano Juanto. Para Alfredo, “es un orgullo para la familia que nos enfrentemos en este choque, un pique más para los dos”. La idea tanto suya como del resto de vestuario, en la competición copera, es la de “ver hasta dónde podemos llegar”.