NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Rioja RRI
0
Finalizado

RACING RIOJA 0 – FC CARTAGENA 2

Ortuño lidera el pase albinegro

El delantero hizo los dos goles del equipo de Luis Carrión, que mejoró en el segundo tiempo ante un rival voluntarioso.

Actualizado a
Ortuño lidera el pase albinegro
FC Cartagena

El FC Cartagena estará presente en la siguiente ronda de Copa del Rey al deshacerse del Racing Rioja. El conjunto albinegro logró el billete a la siguiente eliminatoria gracias a los dos tantos de Alfredo Ortuño, que volvió a demostrar que es un recambio de plenas garantías para Rubén Castro. Los locales aguantaron hasta la hora de partido, pero pusieron en pocos aprietos el cuadro de Carrión, plagado de novedades.

La superioridad del FC Cartagena no quedó patente en el primer tiempo, ni en el control del choque ni en la creación de oportunidades. El equipo de Segunda División no supo hacerse con el dominio y no inquietó la portería defendida por Pinillos. No fue eso lo peor para los visitantes, que vieron como Dauda se tuvo que marchar lesionado y veremos si el extremo no se pierde, mínimo, el partido ante el CD Tenerife. Por parte de los rioajos, lo mismo, pero bastante tenían con no recibir ocasiones de un rival con mayor potencial.

En el segundo periodo, los primeros compases, tuvieron más emoción que todo lo visto hasta el momento. Okazaki tuvo el 0-1, pero el chut del japonés a centro de David Simón se marchó fuera por poco. La respuesta del Racing Rioja no acabó en gol de milagro. Balón suelto dentro del área que conectó Álvaro García con una volea que, por suerte para el FC Cartagena, Farru repelió en las inmediaciones del área pequeña.

Uno de los cambios de Carrión fue clave. De Blasis, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, puso el gol en bandeja para Ortuño. El centro del argentino lo remató al primer toque el ariete y poco pudo hacer el cancerbero local. No sería el único del yeclano, que en el 81’ aprovechó una acción de Cayarga por banda derecha para aumentar la renta y alejar las dudas sobre el pase del FC Cartagena a la siguiente ronda. Hasta el final, ocasiones para el 0-3 y dos buenas intervenciones de Prior para evitar el 1-2.

Además de la clasificación, la nota positiva en los de la ciudad portuaria fue el regreso de Nacho Gil. El extremo, que cayó lesionado a finales de agosto en Huesca, puede ser un fichaje importante para Carrión de cara a lo que resta de temporada.

Racing Rioja