NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jesé Rodríguez se queda solo

El agridulce estreno goleador de Sadiku y los problemas físicos de Mujica dejan a Pepe Mel sin más opciones para el frente de ataque de Las Palmas.

Actualizado a
Jesé Rodríguez se queda solo
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Desde que lo entrenara el curso pasado, ya se sabía que Jesé pasaba por ser un futbolista imprescindible en los planes de Pepe Mel por muy lejos que estuviera siquiera de recordar al futbolista que maravillaba en Valdebebas y el Bernabéu. Mucho más importante para el entrenador madrileño pasó a ser este curso, 6 goles y 5 asistencias, líder de Las Palmas en ambas categorías, por mucha teórica competencia que pudiera tener, encarnada la misma en las figuras de Sadiku o Rafa Mujica.

Pese a que el rendimiento del propio Jesé cercenó cualquier debate sobre la titularidad en la punta de lanza del ataque de la UD, tampoco es que el 10 amarillo tuviera competidores por el puesto de único delantero que tanto gusta al propio Mel. Las pocas oportunidades de Sadiku y Mujica tampoco no fueron aprovechadas, lo que ha dado vía libre al canterano del Real Madrid. Así, este ha participado en 17 de los 18 partidos ligueros de Las Palmas, 15 de ellos como titular, acumulando los mencionados seis goles y cinco asistencias más 1.252 minutos sobre el césped.

Decidió Mel darle descanso a Rodríguez en el partido copero disputado ayer en Vélez-Málaga, a donde ni siquiera se desplazó. Tampoco lo hicieron otros imprescindibles como Viera, Navas, Curbelo o Loiodice, invitando el entrenador a “reivindicarse” a aquellos futbolistas como Sadiku o Mujica, que tan pocas oportunidades han tenido en la competición liguera.

El partido de ayer en la Costa del Sol arrojó más certezas que preguntas, especialmente en lo referido a oportunidades perdidas. Ocurre que Sadiku, más allá de haber hecho el 2-2, su primer gol como amarillo, a puerta vacía, pasó casi desapercibido por el estadio Vivar Téllez. No se le discute el esfuerzo, mas la influencia que tiene en el juego de la UD volvió a ser nula.

No le fue mejor a Mujica, que además empezó el partido en el banquillo. El delantero grancanario saltó al campo en el minuto 57 en sustitución de Moleiro, y en el 84 tuvo que abandonarlo por problemas musculares. Acaso el colmo de la mala suerte, más para un futbolista que iba a ser protagonista este domingo contra el Sporting. “Nos podía ayudar en esta serie de partidos. Pensábamos que fue una de las cosas positivas de Leganés y que nos podría ayudar contra el Sporting, que iba a ser protagonista. Creo sinceramente que lo perdemos para jugar contra el Sporting porque más allá de si es una rotura muscular o no, no le da tiempo a recuperar, así que es una desgracia”, insistió Pepe Mel al acabar el partido.

En cualquier caso, ambos futbolistas transitan esta temporada sin pena ni gloria, un curso que además empezó de la peor manera para Mujica, sin duda lastrado por su contagio de COVID-19. Hasta la fecha ha participado solamente en cuatro partidos de liga en los que apenas jugó 69 minutos, pasando más tiempo en la Tribuna o en casa que en césped o banquillo. Mientras, Sadiku ha intervenido en 10 encuentros, apenas dos como titular, para un total de 248 minutos y cero goles. De momento, Jesé Rodríguez se queda solo. Contra el Sporting, salvo sorpresa de última hora, volverá a ser titular.