NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primeros minutos para Dani y Alberto

Tanto el portero como el defensa no habían participado en Liga y no jugaban desde el mes de mayo. Además, el canterano Teto se estrenó como blanquiazul.

Primeros minutos para Dani y Alberto

Dani Hernandez y Alberto Jiménez fueron las principales novedades del once del Tenerife en el duelo copero. Ambos jugaron en Ibiza sus primeros minutos de la temporada ya que todavía no habían participado en lo que va de Liga. ¿Las razones?, en el caso del meta porque Ramis ha apostado por Juan Soriano y en el del defensa porque el técnico no ha contado con él, ni siquiera en pretemporada.

La última vez que ambos jugaron fue la campaña pasada, hace cuete meses. Al arquero no se lo veía en el campo desde el 16 de mayo en Sabadell (0-2), mientras que al majorero, 15 días después, en el empate a dos ante el Real Oviedo. Desde entonces perdieron todo protagonismo, aunque al menos el hispano venezolano iba al banquillo.

“Estoy contento porque el equipo va bien, y eso es lo importante. En liga no tengo minutos, pero el equipo está genial, y eso es lo importante”, comentó Dani tras el sufrido pase del Tenerife a la siguiente ronda. “En Copa me han dado la oportunidad y trato de aprovecharla”, apuntó. “Era de los pocos que no había jugado, y tenía muchas ganas de aportar en el campo y ayudar a mis compañeros”, dijo.

Sobre el partido opinó que se puso difícil, “pero sacamos fuerzas de todos lados. Pasamos de ronda frente a un gran rival y en un campo muy complicado, en especial por las condiciones meteorológicas”, expuso. “Levantar un resultado ante cualquier equipo siempre es complicado. No te puedes relajar, si te piensas que eres superior, la realidad te trae de vuelta. Realizamos un partido serio”.

Alberto publicó en sus redes sociales un escueto “Contento por haber tenido minutos, más contento por la victoria”, mientras que el entrenador valoró en sala de prensa que ha estado bien, “aunque tenía una molestias, pero bien. Entrena siempre con el grupo, y conoce los mecanismos que tenemos .Era el momento de empezar a tener minutos, y ha resultado a un buen nivel defensivo lo que le ha llegado”.

Otro que tuvo sus primeros minutos como blanquiazul fue el canterano Teto, aunque en su caso sirvieron para estrenarse con la camiseta del Tenerife. El centrocampista ingresó en la segunda parte de la prolongación por un exhausto Manu Apeh cumpliendo el sueño que venía persiguiendo desde niño.