La pólvora no se queda en casa
Con 16 goles en nueve salidas, el Almería ha anotado más fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos que 18 equipos de la categoría en su propio feudo.
Con 33 goles en 18 partidos, la pegada del Almería es descomunal a pesar su goleador esté en horas bajas y de que en los últimos encuentros el ratio goleador del equipo haya bajado, 0-0 ante el Valladolid incluido. No sólo son excelsos los guarismos globales del cuadro indálico, destacando también lo que genera fuera de casa. El mejor visitante de la categoría (18 puntos en nueve salidas) es también el máximo goleador fuera de su feudo. Los 16 tantos que han hecho los de Rubi en condición de foráneos superan a casi todos los que han marcado la mayoría de equipos de la categoría como locales.
En concreto, únicamente Las Palmas (19 dianas), el Eibar (17), Mirandés (17), además del propio Almería (17), han anotado más goles en su campo que el conjunto indálico fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido, sólo en Amorebieta (2-1) los de Rubi anotaron y se fueron de vacío. El resto de ocasiones que la UDA ha visto portería rival en una salida ha acabado llevándose los tres puntos. Le ocurrió en Cartagena (1-3), Alcorcón (0-4), Gerona (1-2), Mirandés (1-4), Sporting (0-1) e Ibiza (0-1).
Mañana sábado (18:15 horas) el Almería busca aumentar sus números lejos de casa con la séptima victoria como visitante de la temporada, la cuarta seguida. Lo hará con la novedad de Samu Costa, que regresa tras cumplir ciclo de amarillas ante el Valladolid. La del luso no será la única novedad en el once que presente Rubi, postulándose Centelles al lateral izquierdo, incluso Curro Sánchez al interior derecho.
En busca de la primera victoria en Fuenlabrada
El Almería visita Fuenlabrada con el objetivo de lograr su primera victoria en el Fernando Torres después de sacar dos empates en sus dos visitas previas. El cuadro madrileño y el almeriense se vieron las caras por primera vez en la historia en diciembre de 2019, con un empate a dos. Glauder e Ibán Salvador adelantaron a los locales en el segundo acto, pero Juan Muñoz, en el 78' y Sekou, en el tiempo añadido, rescataron un punto para el conjunto entrenado entonces por Guti. La pasada temporada, a principio de febrero, Nteka adelantó al Fuenlabrada a siete minutos para el final y Villalba hizo el empate en el 89'.