NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Nos equivocamos en la Copa pero sigo confiando en este equipo”

“No me siento decepcionado con ningún futbolista, porque soy yo el máximo responsable”, indica el entrenador, que insta a centrarse en la Liga.

Actualizado a
23/11/21 
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El palo es duro para el oviedismo y, así lo reconoce abiertamente, también para el entrenador y la plantilla. El Oviedo es el único club del fútbol profesional que se ha quedado en la primera fase de la Copa y aunque el dolor persista un par de días después, Ziganda llama a reaccionar de forma inmediata, en el duelo que los azules jugarán ante el Alcorcón en el Tartiere este domingo, con la oportunidad de asaltar los puestos de play-off de ascenso a Primera. “Somos un grupo sano, nos equivocamos en la Copa pero sigo confiando en este equipo”, señaló el Cuco como defensa de sus pupilos.

Ziganda aseguró que “no me siento decepcionado con ningún futbolista, porque soy yo el máximo responsable. La Copa, y más en Segunda, lo usamos para que jueguen los que menos intervienen, y el palo es para todos: para el club, por imagen, para el equipo y para los futbolistas, a ellos les duele. Perdemos todos, el primero yo”.

Y para pasar el trago copero, una oportunidad única: el Alcorcón, colista de la categoría, parece la víctima perfecta para pagar los platos rotos. Aunque Ziganda desconfía de su presunta endeblez: “El Alcorcón está mal en la tabla, no está sacando resultados, pero tiene jugadores de Segunda hechos y derechos, como Carlos Hernández, Zarfino, Gorosito… No tienen continuidad en los resultados, con cambios de entrenador, pero con Fran, que conoce muy bien la categoría y arma bien los equipos, son peligrosos”.

Y añadió: Han tenido opciones para puntuar en Eibar o Tenerife, estando siempre en los partidos. Será igualado, con diferencias mínimas, hay que centrarse en las cosas que solemos hacer bien y tratar de sacarlo adelante. Es otra competición y debemos ser ambiciosos. Estamos en una posición en la que no debemos renunciar a nada”.