NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: si perdonas y regalas, al final te condenas

El equipo de Calleja continúa en buena línea, pero en estas dos últimas jornadas ha fallado en las áreas y se acerca a la zona de precipicio.

Actualizado a
Alegría albiazul en Granada
PARKERDIARIO AS

El Granada venció (2-1) este viernes al Alavés en el inicio de la jornada 16 de LaLiga Santander, un choque que traía tintes dramáticos para los locales en Los Cármenes y que sacaron adelante a pesar de un gran segundo tiempo de los albiazules.

Pacheco: No pudo hacer nada ante el gol de Antonio Puertas, pero midió mal en alguna salida. Falta de comunicación con Laguardia en un episodio de la primera parte. Espectador sin pagar en la segunda mitad, salvo en la jugada del 2-1.

Martín: Intentó cerrar su banda, pero sufrió muchísimo. Apenas subió por su carril en la primera mitad. Luego, en la segunda, trató de ser más ofensivo, pero apenas tuvo protagonismo. Discreto en líneas generales.

Laguardia: Menos inspirado que en otras ocasiones. En la jugada del 0-1 hay un balón que toca él, rebota en Lejeune y habilita a Puertas para marcar. Fallo en el marcaje del 2-1 donde el rival le coge las espaldas.

Lejeune: Salió con cuatro tarjetas y, si cometía la quinta, se perdería el partido del Getafe de la próxima semana. En la primera parte opositó a ella, pero no la vio. En el 1-0 le rebota el balón y en el 2-1 rompe el fuera de juego.

Javi López: Sustituyó, como era previsible, a Rubén Duarte y trató de cerrar su banda en defensa. Le costó. Se proyectó también en ataque por el carril. Se le nota poco inspirado, pero con voluntad. Intentó ayudar en ataque.

Loum: Presencia física y capacidad de robo de balón. Pero, a la hora de crear, estuvo más limitado. Terminó siendo sustituido en la segunda mitad. Han bajado sus prestaciones en las últimas jornadas de liga.

Tonu Moya: Menos presencia que en otras ocasiones. En el primer tiempo, el balón fue del Granada. Un buen disparo cerca del poste en la primera parte. Fallo incomprensible al comenzar la segunda mitad. Terminó enfadado en el banquillo.

Pere Pons: Bastante desbordado por la medular nazarí en el primer tiempo. Tuvo una ocasión cerca del descanso que se le fue fuera. Buenas habilitaciones en la segunda, pero, al final, sustituido en la segunda parte.

Edgar: Intentó llevar peligro a la portería rival, pero tuvo poca verticalidad. Durante la primera mitad, se cambió de banda con Luis Rioja y cayó a la izquierda. En las primeras rotaciones que ideó Calleja, él entró. Se fue al banquillo y dio la alternativa a Facundo Pellistri.

Luis Rioja: No tuvo mucho protagonismo en la primera mitad. Apenas pudo desbordar y crear peligro por su banda. Se intercambió con Edgar el carril izquierdo y el derecho. En la segunda gozó de dos ocasiones claras, pero no las embocó. Terminó desesperado por la falta de pegada del equipo.

Joselu: Muy perdido en la primera parte. Pugnando, como siempre, por los balones aéreos, pero sin ocasiones en la primera mitad. Tuvo una clara en la segunda, pero tampoco estuvo afortunado. Tendrá que esperar para marcar un gol y ser el máximo artillero de la historia del club en Primera.

Manu García: Entró en la medular del equipo para darle criterio y lo consiguió. El juego ofensivo del Alavés fue infinitamente mejor en la segunda parte. Manejó el balón, buscó pases filtrados, pero al final acabó viendo cómo su equipo perdía. Lento y con talento. Perdió balones o no llegó a los divididos aunque con el esférico en el pie es un mago.

Pellistri: Definitivamente, no es un jugador diferencial. Esta semana ha dicho que es posible que el Manchester lo repesque por no jugar un determinado número de minutos, pero el Alavés no sufriría con ese movimiento. Eterna promesa que no acaba de explotar. También pasó por este club Tamudo, que no jugó con Mané y luego fue una estrella internacional. Muy verde.

Pina: Es un jugador inteligente que aporta con su oficio. Pero físicamente se retrata últimamente. Parece más lento que los demás y, en el 2-1, deja rematar a su rival claramente, algo que no le pasa por primera vez. Mamadou Loum le ha ganado la partida. Últimamente sale en el retrato de todos los goles en contra del Deportivo Alavés.

Sylla: Salió en un momento en el que no había espacios. Y la virtud de este jugador es, principalmente, correr en las contras y aprovechar su punta de velocidad. En ataque estático, apenas aprovechó su oportunidad. Primero porque el Alavés no encontraba espacios y luego porque el Granada se echó atrás tras el 2-1.