Cervera: “Nuestro problema es que nos marcan muchos goles”
El entrenador del Cádiz analizó el partido ante el Elche del próximo domingo. Los amarillos quieren volver a ganar en Liga tras la amplia victoria en Copa del Rey.
El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, habló en rueda de prensa en la previa al partido del domingo ante el Elche, un rival directo. Encuentro importante para los amarillos, que tienen que mantener la imagen dada en Copa del Rey ante el Villa de Fortuna y retomar el buen camino en competición liguera.
Próximo partido de Liga ante el Elche. “Va a ser un partido complicado. El Elche viene de cambiar de entrenador, de hacer un gran partido ante Osasuna y en una posición que no es buena, pero con una dinámica cambiada. Además, tiene una plantilla que creo que es de las mejores de la zona de abajo. Nos va a forzar mucho y nos va a llevar al límite para sacar algo que es importante para nosotros”.
Igualdad entre los dos equipos. “A estas alturas se va a notar que somos equipos de abajo, con los mismos puntos, a los que les cuesta ganar. Se notará el apoyo de su público, que sabe que es un equipo importante. Se notará la tensión, pero no habrá los nervios de final de temporada”.
La victoria ante el Villa de Fortuna. “Los partidos de Copa como el de ayer, en el que marcamos pronto ante un equipo de inferior categoría, es bueno resolverlos así. Esos partidos se traban y nosotros tuvimos capacidad de jugarlo como lo jugamos. No va a tener nada que ver con el partido del domingo. Tenemos que intentar evitar goles, cambiar la dinámica. El problema nuestro es que nos marcan muchos goles”.
Duelo ante el Albacete en Copa. “Estas eliminatorias y este tipo de partidos les cuestan mucho trabajo superar a los equipos de Primera. El Albacete está dos categorías por debajo nuestra, pero van primeros en su liga y no va a tener nada que ver con el partido ante el Villa de Fortuna”.
Racha rota en el partido de Copa del Rey. “Venimos de una racha mala en LaLiga y estos partidos son peligrosos si no los pones de cara. Al principio tienes la duda porque dentro de tres días tienes un partido y no sabes cómo se lo pueden tomar los jugadores, pero se lo han tomado muy en serio. Hemos marcado pronto y se ha notado mucho la diferencia de categoría”.
Marcar pronto, importante. “La obligación de todos nosotros es la de tomárnoslo como un partido oficial, que es lo que es. Son más difíciles de lo que parecen. Hemos marcado pronto y a partir de ahí lo hemos visto más fácil y ahí se ha visto más de lo que pensábamos la diferencia de divisiones”.