NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti: "Si tuviera 25 años me gustaría ser Vinicius, Benzema o Haaland"

Actualizado a
Ancelotti: "Si tuviera 25 años me gustaría ser Vinicius, Benzema o Haaland"

Rueda de prensa de Ancelotti previa al Real Sociedad-Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Liga contra la Real Sociedad. El técnico blanco anunció que no piensa en rotaciones pese al calendario y que pondrá "la mejor alineación para ganar el partido contra la Real". Ni siquiera piensa en reservar a Casemiro, que está apercibido y se perderá el derbi contra el Atlético si viera una amarilla en el Reale Arena. Reconoció que, si fuera un jugador de ahora, le gustaría ser Vinicius, Benzema o Haaland. Pese a que puede poner tierra de por medio con sus rivales por la Liga, Carletto cree que el campeonato se mantendrá abierto pase lo que pase. También anunció que Bale se entrenó esta mañana con el grupo y, aunque lo descartó para viajar a Donostia, espera poder contar con él la próxima semana.

Bale, más cerca de volver

El galés completó esta mañana parte de la sesión con el grupo y después continuó con el trabajo en solitario, con ejercicios en los que Bale ya tocó balón.

"Voy a poner la mejor alineación para ganar. Si Casemiro necesita jugar, no pasa nada si tiene una tarjeta"

Carlo Ancelotti, sobre la gestión del brasileño, que está apercibido

"Xabi Alonso fue uno de los mejores centrocampistas que he tenido"

Ancelotti, sobre el actual técnico de la Real B

"Los niños tienen que perseguir el sueño que tienen"

Ancelotti, sobre Mbappé

"Me gustaría ser Vinicius o Benzema, un delantero que marque muchos goles".

Ancelotti, sobre qué jugador actual le gustaría ser

"Camavinga y Blanco aportan entusiasmo y energía, pero no tienen la experiencia de Casemiro"

Ancelotti, sobre las rotaciones

"No he tenido una bronca con Isco. Si pasa algo, te lo voy a decir"

Ancelotti, sobre la no participación del malagueño

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra la Real Sociedad. A continuación repasamos las mejores declaraciones del entrenador del Real Madrid.

¿Ha detectado que el equipo está sufriendo a balón parado?

Tenemos que mejorar el posicionamiento. Hemos sufrido un poco de mala suerte, porque el gol que encajamos de Rafa Mir fue un bloqueo de Mendy a Militao. Lo estamos haciendo bastante bien, porque Courtois va bien por alto y eso le ayuda a salir. Pero claro que se puede mejorar.

¿Tiene la impresión de que los rivales van a por Vinicius?

Los jugadores más fuertes tengo que tener en cuenta que van a tener una observación especial del rival. Esto es bastante normal. La entrada del jugador del Granada era un poco agresiva, pero nada especialmente grave. Por lo que está haciendo ahora, la marca es un poco más especial de lo normal, pero nada grave para su integridad.

¿Sucedió algo en Granada con Isco?

Si ha pasado algo con Isco, te lo voy a decir, no voy a esconderlo. No he tenido una bronca con Isco, de verdad. No ha calentado en los últimos tres partidos porque los partidos estaban así. Estábamos ganando y necesitaba meter un centrocampista más defensivo, no a Isco o a un delantero. Tengo que meter otro tipo de característica. Por esto no ha calentado.

Mañana hay un Roma-Inter a las 18:00. ¿Lo podrá ver? ¿Cuál tiene un rival complicado este fin de semana, el Madrid o el Inter?

No, no tengo tiempo para verlo. El Inter lo está haciendo muy bien en este momento. La Roma ha tenido un poco más de problemas porque está en un momento de transición con Mourinho. El Inter es un equipo más completo.

¿Tiene recambios de verdad para Casemiro, Benzema y Vinicius?

El recambio lo tenemos, pero es verdad que estos tres, sobre todo los dos delanteros, lo están haciendo muy, muy bien. Cuando un delantero marca goles es difícil quitarlo para evitar romper su dinámica. Casemiro es otro tipo de discurso. Es el equilibrio de este equipo, es muy importante, casi como marcar un gol o una parada de Courtois. Detrás de él hay jugadores muy buenos, con mucha calidad. Camavinga, Blanco... Pero en este momento todavía no tienen la experiencia de Casemiro. Los jóvenes aportan mucho entusiasmo y energía, pero todavía no tienen la experiencia de Casemiro. Esa es la razón por la que los tres han jugado más que otros.

¿Que se hable tanto de las grandes actuaciones de Courtois es un toque de atención para el equipo?

Siempre. El aspecto defensivo es importante. Nos ha salvado en estos dos partidos y lo ha hecho muy bien. Venimos de encajar solo un gol en los últimos cuatro partidos, a balón parado contra el Granada. Con Courtois hemos estado bastante sólidos.

¿Si ganan los dos próximos partidos puede ponerse con una ventaja insalvable para sus rivales?

Son partidos muy importantes. La Liga está totalmente abierta y va a quedarse abierta. Si lo hacemos bien en estos dos partidos, claro, podemos tener una ventaja para administrar en el futuro. Pero no va a ser así. Esta me parece una Liga muy igualada, lo veo en otros partidos también. Va a ser una Liga igualada hasta el final.

Si tuviera 25 años y volviera a jugar, ¿a qué futbolista de ahora le gustaría parecerse?

Buena pregunta. Por cierto, no un centrocampista. Un delantero centro, puede ser. Me gustaría ser Vinicius, Benzema, Haaland... Un delantero centro que marque muchos goles. Lo que me faltó en mi carrera fueron los goles.

Seguimos sin ver a Hazard. ¿Cómo lo ve usted?

Todavía no ha hecho lo que todos esperan, pero lo puede hacer. Ahora está bien, físicamente está bien. Puede jugar los próximos partidos.

Mbappé viene a decir que desde pequeño quería jugar en el Real Madrid. ¿Qué le parece esto, el sueño de un niño?

Los niños tienen que perseguir el sueño que tienen. Yo tenía el sueño de jugar un día en la Serie A y lo cumplí.

Xabi Alonso entrena a la Real B. ¿Cómo le veía como jugador de cara a esa faceta como entrenador? Los mejores entrenadores ahora mismo, como usted o Zidane, son centrocampistas, ¿tiene algo que ver? ¿Ve a jugadores de su actual plantilla con opciones de saltar al banquillo?

Uno que ha jugado en el medio campo tiene más ventaja porque habitualmente el mediocampista tiene que juntar muchas cualidades: físico, calidad, táctica, visión de juego, posicionamiento... Xabi fue uno de los más grandes centrocampistas que he tenido. Muy inteligente, con un pie fantástico y una profesionalidad extraordinaria. Si tenía que apostar por un jugador que sería entrenador lo habría hecho por Xabi Alonso, porque entendía el juego muy bien.

La gran preocupación es el centro del campo. ¿Casemiro, Kroos y Modric pueden jugar estos tres partidos seguidos en nueve días?

No lo sé. Hoy tengo que pensar si pueden jugar el partido contra la Real Sociedad. Lo estoy pensando y no lo voy a tener hasta manaña. Puede ser que mañana Modric duerma mal, se sienta cansado y no lo meto. Claro.

¿Considera que mañana es el día para introducir algún cambio más?

No estamos pensando en Inter y Atlético. Ahora hay un partido muy competido contra la Real y voy a poner la mejor alineación para ganar el partido contra la Real. Si Casemiro necesita jugar porque pienso que nos va a ayudar a ganar el partido, no pasa nada si tiene una tarjeta o no. Si es amonestado no va a jugar contra el Atlético. No pasa nada.

¿Pintus le ha dado alguna alarma para hacer rotaciones?

Alarma, no. Evaluamos en cada partido la condición física de los jugadores. Hasta ahora no tenemos alarma. Hace poco tiempo que casi toda la plantilla está lista. Hoy ha vuelto Bale a trabajar con el equipo. No va a estar en la convocatoria pero la semana que viene estará listo para jugar. Ceballos también ha empezado a entrenar solo en el campo. Casi toda la plantilla está en buena condición física. Hay jugadores que juegan más y es donde tenemos que poner el foco, pero hasta ahora veo el equipo bastante bien. En el entrenamiento de hoy no he visto cansancio. He mirado un poco la estadística y salvo en un partido siempre he hecho algunos cambios.

La Real no ha perdido en casa y solo ha encajado un gol en siete partidos. ¿Qué le dicen estos números?

Un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene mucha calidad. Un equipo muy fuerte. Encantado de tener este examen ahora en un estadio fantástico. Intentaremos hacer lo mejor para ganar.

Comparece Ancelotti en Valdebebas.

No hay mal día para la pareja

REAL MADRID

No hay mal día para la pareja

Los goles de Benzema y Vinicius han dado al Madrid 21 puntos en liga. Han salvado los dos últimos compromisos contra Sevilla y Athletic, pero llegan cansados a San Sebastián.

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid

REAL SOCIEDAD

Zubeldia se recupera a tiempo para el Madrid

REAL SOCIEDAD | El central azkoitiarra, reservado en Copa, entrena con normalidad. Guridi también se ejercita con el grupo.

Alerta Casemiro

REAL MADRID

Alerta Casemiro

El brasileño está apercibido y, si ve una amarilla contra la Real Sociedad, se perderá el derbi contra el Atlético. Ancelotti debe decidir si juega o lo reserva. Camavinga está igual.

Mbappé, fichaje asegurado

REAL MADRID

Mbappé, fichaje asegurado

El Real Madrid diseña la próxima temporada con el francés en sus planes. Carlo Ancelotti, técnico italiano de los blancos, sueña con un tridente formado por Kylian, Benzema y Vinicius.

El Madrid visita al equipo txuri-urdin en el Reale Arena mañana sábado a las 21:00 horas. El partido corresponde a la jornada 16 de LaLiga Santander.

El entrenador blanco comparecerá telemáticamente ante los medios desde la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas a partir de las 13:00 horas.

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo en AS.com, minuto a minuto, de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del Real Sociedad-Real Madrid.