NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 14 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14
@CAOsasuna

Partidos y resultados del Grupo 2, Segunda RFEF

CF Ardoi 0 - Laredo 1

Ardoi: Itxaso; Azcue, Pablo Martínez, Morcillo, Larraza (Julen, 78'); Omar (Zarranz, 64'), Armendáriz (Tiraplegui, 90'), Carlos Soroa, Joel (Ezkiaga, 64'); Arizcuren y Madariaga.

Laredo: Puras; Rasines, Borja Ares, Pareja, Chus Puras; Riki (Iago, 66'), Peredo, Andres Carral (David Sanz, 79'), Ibarrondo (Amaya, 84'); Vinatea (Parro, 84') e Iván Argos (Nico, 66').

Gol: 0-1 (68'): Iago, de penalti.

Árbitro: Martínez Martínez, colegio riojano. Amarilla a Pablo Martínez, Armendáriz, Ezkiaga; Chus Puras, Amaya, Parro, Riki y Peredo.

Incidencias: El Pinar. Ante unos 300 espectadores.

Victoria balsámica para un Laredo que sale de la zona descenso. El Charles fue superior al Ardoi desde el primer minuto del duelo, con un claro juego ofensivo en busca de Vinatea e Iván Argos en la punta de lanza. Los rojillos, con Riki muy activo en ataque, gozaron de numerosas ocasiones durante el primer tiempo, pero sus disparos no encontraron portería. Los navarros pusieron a prueba a Putas mediante Madariaga, pero con muchas complicaciones para pisar el área rival. Tras la reanudación, el cuadro cántabro apostó por un juego más vertical, hasta que finalmente logró el tanto de los tres puntos gracias a una pena máxima que Iago transformó con mucha seguridad. Los locales buscaron las tablas con juego directo durante los últimos minutos, pero los pupilos de Chiri estuvieron muy seguros en defensa.

Arenas de Getxo 0 - Náxara 0

Arenas: Aritz; Izeta (Arzalluz, 32'), Garro, Jon Vega, Jonma; Celihueta, Estrada (Letamendia, 75'); Ibargoien, Rozas (Grande, 84'), Jurgi; y Cortezón.

Náxara: Fermín; Eloy, Nika, Pablo Ruiz, Miguel (Álvaro Maiso, 76'); Iván Rojo (Javi Martínez, 67'), Diego Gordo, Navajas, Tamayo; Orodea (Mario García, 67') y Raúl.

Árbitro: Tomé Alonso, colegio de Las Palmas. Amarilla a Álvaro Maiso.

Incidencias: Gobela. Ante unos 400 espectadores.

Reparto de puntos en Gobela en un duelo marcado por la intensa lluvia y el frío. El cuadro de Iban Fagoaga tuvo la iniciativa del juego y dispuso de las mejores oportunidades del duelo ante un Náxara que demostró mucha resiliencia. El cuadro vasco estuvo muy activo por las dos bandas durante el primer tiempo, pero las ocasiones de Jurgi, Rozas y Cortezón fueros desbaratadas con acierto por parte del meta Fermín. Tras la reanudación, Orodea estuvo cerca de adelantar a los riojanos, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Celihueta gozó de la última acción de peligro del choque, pero de nuevo apareció Fermín para mantener el electrónico intacto. El equipo de Rubén Sáenz se mantiene en la zona de descenso a pesar de sumar este valioso punto en Getxo.

Osasuna Promesas 3 - Gernika 3

Osasuna Promesas: Valencia; Diego, Dufur, Iker Muñoz (Azcona, 75'), Mutilva; Ibáñez, Xabi (Rabadán, 72'), Joel (Soeiro, 66'); Benito, Pau Martínez (Boiro, 72'), Eneko.

Gernika Club: Oleaga; Unai (Pacheco, 69'), Arana, Berasaluce, Theo (Ekain, 46'); Eneko Delgado, Urcelay; Aguirrezabala, Ale Hernández (Valiño, 69'), Gorka Marcos (Eizmendi, 62'); Güemes (Zuluaga, 86').

Goles: 0-1 (70'): Pacheco. 0-2 (75'): Güemes. 1-2 (87'): Benito. 2-2 (90'): Benito. 2-3 (91'): Pacheco. 3-3 (93'): Soeiro.

Árbitro: Monterrubio Torres, colegio aragonés. Amarilla a Joel, Soeiro, Benito, Mutilva; Güemes y a Ale Hernández.

Incidencias: Tajonar, unos 300 espectadores.

Reparto de puntos en Tajonar con un final apasionante, un intercambio de golpes que se tradujo en cuatro goles en seis minutos. La primera parte fue muy intensa y estuvo marcada por la fuerte presión que ambos equipos ejercieron en el centro del campo. Como consecuencia, las llegadas a las áreas fueron escasas y del bando local, Benito estrelló una volea en el cuerpo de un defensor del Gernika en el minuto 12 y Joel disparó alto en el minuto 44. En este primer acto se impuso la defensa de los de Óscar Valés. Tras el descanso el filial rojillo salió decidido a por el empate pero el Gernika no solo resistió las acometidas locales sino que en dos jugadas aisladas se puso 0-2 en el marcador. Y en el tramo final llegó la locura, Benito recortó distancias en el 87 y empató en el noventa. Cuando parecía que el 2-2 sería el resultado definitivo Pacheco puso el 2-3 en el minuto 91 y el Promesas aún tuvo arrestos para empatar en el 93 por medio de Soeiro. El empate hizo justicia a la mayor ambición de los rojillos.

Cayón 0 - Izarra 0

Cayón: Pablo; Goñi (Laredo, 59'), Marcos Fernández (Borja Lázaro, 82'), Riki, Álvaro (Miguelín, 59'); Pelayo (Gálvez, 82'), Chili; Víctor (Quitora, 70'), Pablo, Resines; Cagigas.

Izarra: Pagola; Eneko, Cabrera, Arroki, Zaldua; Endika, Cobo, Rubio (Ramos, 84'), Eder (Sagués, 76'); Alonso, Laborda.

Árbitro: Agudo Daza, colegio asturiano. Amarilla a Cagigas, Resines; Cobo y a Zaldua.

Incidencias: Fernando Astobiza, unos 150 espectadores.

Empate sin goles en el Fernando Astobiza. En la primera parte el Cayón fue el claro dominador y Pagola fue el gran protagonista ya que con sus paradas a remates de cabeza de Marcos Fernández y de Pelayo evitó que los de Luis Fernández se fueran con ventaja en el marcador. En la segunda parte cambió el panorama y el Izarra tuvo muchos minutos encerrado a su rival en el área. Este dominio no se tradujo en ocasiones, la más clara fue un disparo de Arroki que se marchó alto en el minuto 57. La última jugada de peligro del partido también fue visitante, un remate fuera de Cabrera en el minuto noventa. El punto es poco botín para ambos y les dejó un gusto amargo, al Cayón porque tuvo ocasiones para ganar y al Izarra porque no fue capaz de ganar al colista.

Rayo Cantabria 0 - Mutilvera 0

Rayo Cantabria: Germán; Iván Alonso, Gabri, Mirapeix, Yeray (Izan, 77'); Álvaro, Diego Campo; Arjona (Álvaro Martín, 90'), Dani González (Bustillo, 66'), Gandarillas (Muriel, 66'); Saúl García (Dani Salas, 77').

Mutilvera: Equiza; Aldave, Collante, Sergio López (Arana, 60'), Sebas Gómez (Losantos, 77'); Briñol (Javi Martínez, 60'), Soroa; Sergio Medina, Ayensa, Iván Martínez (Beñat, 86'); Echeverría (Araujo, 77').

Árbitro: Gao Aladro, colegio asturiano. Amarilla a Diego Campo; Briñol, Sebas Gómez, Aldave y a Araujo.

Incidencias: Municipal de Bezana, unos 80 espectadores.

Empate sin goles en un partido que se disputó en el campo Municipal de Bezana a causa del temporal y del acto vandálico que sufrió el Sardinero. Parece que el cambio no le sentó bien a los locales que no pasaron del empate sin goles ante una Mutilvera que se defendió con orden y parece que vuelve a la senda de los resultados positivos tras ganar la semana pasada y empatar esta. Antes había encajado cuatro derrotas consecutivas. El cero a cero refleja lo que fue el partido, un duelo que se disputó principalemente en el centro del campo y en el que los delanteros marraron las pocas ocasiones de las que dispusieron. En este partido podemos afirmar claramente que las defensas se impusieron a los ataques.

Burgos Promesas 1 - AD San Juan 1

Burgos Promesas: Óscar López; Pineda (Dani Burgos, 89'), Paco Puertas, Conejo, Sergio Montes, Serrano; Marcos Gil (Saúl, 58'), Gabri (Diego Abad, 75'), Sergio Esteban; Nacho Heras (Pol Bassa, 89'), Barahona.

San Juan: Villacampa; Dufur, Retegui, Lacomba, Goicoechea; Albisu (Galeano, 89'), Iribarren (Iker Ezcurra, 89'); Burusco (Iriguibel, 59'), Zabaleta (Lezaun, 52'), Recalde; Mata (Eneko Ezcurra, 52').

Goles: 1-0 (87'): Nacho Heras. 1-1 (89'): Lezaun.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, colegio vasco. Amarilla a Diego Abad, Conejo, Paco Puertas; Zabaleta y Lacomba.

Incidencias: Ciudad Deportiva Kronospan, unos 130 espectadores.

Burgos Promeas y San Juan empataron un partido muy igualado y en el que los goles llegaron en el tramo final del partido. El gol de Nacho Heras en el minuto 87 parecía que le daba la victoria a los locales pero el San Juan reaccionó y Lezaun empató el choque dos minutos después. El reparto de puntos es justo entre dos equipos muy parejos, tanto en la forma de jugar como por la posicion en la clasifación. Ambos se mueven en la zona media-baja de la tabla.

Peña Sport 2 - Tropezón 1

Peña Sport: Mendioroz; Beñat, Perujo, Aguirrebeña, Martín; Gontzal (Olcoz, 85'), Alonso; Cubillo (Sádaba, 65'), Aser (Gorka Jiménez, 65'), Ilintxeta; Satrus.

Tropezón: Mario Fernández; Entrecanales, José Antonio González, Javi Gutiérrez (Palacio, 65'), Lavín (Ortega, 88'); Higuera (Juan Fresno, 65'), Álex Díaz, Mario García (Viadero, 81'); Dani Fernández (Merino, 88'), Zorrilla, Javi Delgado.

Goles: 1-0 (43'): Gontzal. 1-1 (51'): Javi Delgado. 2-1 (87'): Satrus.

Árbitro: Jiménez Olano, colegio riojano. Amarilla a Perujo, Satrus; y a Lavín. Roja a José Antonio González (78').

Incidencias: San Francisco, unos 200 espectadores.

Balsámica victoria del Peña Sport ante un Tropezón que se hunde en la clasificación. Los locales salieron muy mentalizados para lograr los tres puntos ante un rival directo y el filo del descanso Gontzal pudo adelantar a los de Jauregui. Era el premio al mayor dominio de los de Tafalla en esta primera parte. Tras el descanso el Tropezón logró empatar pronto por medio de Javi Delgado y el partido entró en una fase de mucha igualdad. Parecía que ya no se movería el marcador porque a los dos conjuntos les cuesta generar jugadas de peligro y, por ende, ocasiones de gol pero los locales se fabricaron una y Satrus anotó el 2-1 definitivo que celebraron como lo que es, una victoria muy importante frente a un rival, el Tropezón, al que sacan ya cuatro puntos.

Racing Rioja 0 - Real Sociedad C 0

Racing Rioja: Toño Ramírez; Merkulov (Guillermo Esteban, 67'), Santamaría, Adama, Marcos Fernández (Arnáez, 67'), Miguel; Arana (Coelho, 78'), Barace, Eguaras; Carrión, Manu Calvo (Jaime Dios, 87').

Real Sociedad C: Marrero; Espinasse (Jorge Agirre, 61'), Sukia, Cantero, Recio; Kortajarena, Gorrotxategi (Teijeira, 79'), Azurmendi (Beitia, 74'); Dadie (Zubillaga, 61'), Pablo Marín, Jon Balda (Azkune, 61').

Árbitro: Mallo Fernández, colegio castellano-leonés. Amarilla a Marcos Fernández, Miguel, Guillermo Esteban; Dadie y a Recio.

Incidencias: Mundial 82, unos 300 espectadores.

El duelo en la cumbre decepcionó en una tarde lluviosa en Logroño. El filial Txuri urdi salió más enchufado en el partido y tuvo más dominio en la primera parte. A los nueve minutos le anularon un gol por fuera de juego y en el minuto 35 Toño Ramírez realizó una buena intervención para evitar el gol de Loic Espinasse. Los ataques de los racinguistas fueron muy tímidos en este primer acto. Tras el descanso los locales saltaron al césped del Mundial 82 con más intensidad y lograron equilibrar el partido. Ante la falta de ocasiones, el paso de los minutos y un césped cada vez más pesado, los dos equipos dieron por bueno el empate y no se movió el marcador. Con este resultado el Racing Rioja mantiene el liderato y los dos conjuntos solo ceden puntos ante el Sestao River entre sus perseguidores porque el Osasuna Promesas y el Izarra tampoco pasaron del empate.

Sestao River 2 - UD Logroñés B 1

Sestao River: Barandiaran; Bravo (Ibra, 74'), Zumalakarregi, Gaizka Martínez (Buján, 68'), Álvaro Mateo; Aitor Villar, Gorka Garai, Beñat Leiza; Josu Juste (Pepe, 68'), Aritz Pascual (Néstor, 90'), Goti (Elorza, 68').

UD Logroñés B: Víctor Pradas; David Hernández, Íñigo Ochoa, Miki Codina, Córdoba (Izan, 56'); Álex Merino, Andoni Pérez, Adrián Ruiz; Ali (Giuliano, 62'), Enol (Juanjo, 73'), Villoslada (Antonio García, 62').

Goles: 1-0 (42'): Aritz Pascual. 1-1 (51'): Enol. 2-1 (90'): Ibra.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, colegio asturiano. Amarilla a Zumalakarregi; Enol, Miki Codina y a Víctor Pradas.

Incidencias: Las Llanas, unos 350 espectadores.

El Sestao River fue el gran beneficiado de los de arriba en esta jornada ya que fue el único equipo de los cinco clasificados que logró la victoria. Y fue muy, pero que muy sufrida, hasta afortunada. Tras una primera parte en que los de Aitor Calle buscaron el gol pero el filial logroñesista se defendió muy bien, finalmente abrió la lata Aritz Pascual con una buena volea. No le perdió la cara al partido el filial de la Unión Deportiva Logroñés que empató en el minuto 51 y tuvo el 1-2 en una gran ocasión en el minuto 65 ante la pájara de los locales que habían acusado el gol encajado. Se rehicieron volvieron a tomar la iniciativa e Ibra anotó el gol de la victoria en el minuto noventa para desespero de los visitantes que no es la primera vez que les ocurre perder puntos en los instantes finales de partido.

Próxima jornada Grupo 2, Segunda RFEF

UD Logroñés B - Osasuna Promesas (11/12/2021 a las 16:00)

Mutilvera - Sestao River (11/12/2021 a las 16:30)

Arenas de Getxo - Bugos Promesas (11/12/2021 a las 17:00)

AD San Juan - Racing Rioja (11/12/2021 a las 17:00)

Izarra - Rayo Cantabria (12/12/2021 a las 12:00)

Náxara - Gernika (12/12/2021 a las 12:00)

Real Sociedad C - CF Ardoi (12/12/2021 a las 17:00)

Laredo - Peña Sport (12/12/2021 a las 17:00)

Tropezón - Cayón (12/12/2021 a las 17:00)