Borja volverá al Plan A en el derbi de A Malata
A pesar del buen papel en Copa, el técnico mantendrá el once de la liga en la visita del Depor al Racing de Ferrol. William, único con alguna opción de ser titular.
Cuando se cerró el mercado de verano hubo un consenso generalizado en que el Deportivo tenía la plantilla más completa y equilibrada de la categoría. Con el equipo líder del Grupo I, la eliminatoria de Copa fue una constatación de ello. Borja Jiménez dispuso un once con diez novedades respecto a la liga y el único que repitió, Menudo, había sido titular por primera vez esta temporada ante el Bilbao Athletic. A pesar del gran rendimiento del equipo en La Condomina, el técnico blanquiazul volverá al Plan A este sábado en su visita al estadio de A Malata.
Uno de los aspectos que preocupaba a Borja era el largo desplazamiento a Murcia y lo cercano del derbi, por lo que dejó en A Coruña a siete jugadores que serán titulares ante el Racing de Ferrol: Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor, Juergen, Villares y Miku. Junto a ellos estará Mackay, inédito el miércoles, Bergantiños y Quiles, que participaron en la parte final del partido y la prórroga. En teoría el once lo completará Doncel, que tampoco disputó un minuto en Copa, aunque el desborde exhibido por un William de Camargo que ya agitó el duelo ante el Bilbao Athletic, le dan opciones para ser de la partida.
El papel de la cantera
Una de las mejores noticias del partido de Copa fue la actuación de los canteranos. Trilli, que no jugaba desde la primera jornada por su lesión, demostró estar a un altísimo nivel. Su suplencia solo tiene un motivo: Víctor García. El valenciano, que empezó como parche en el lateral, está siendo el mejor del equipo en las últimas jornadas. Noel sigue contando y sumando minutos, pero el descanso a Miku y el doblete de Quiles, elimina el debate. La gran explosión fue el debut de Yeremay. El canario la rompió en su estreno y, aunque su primera titularidad en liga aún es incierta, se ganó la confianza de Borja para entrar en las rotaciones durante los partidos. Pablo Brea, que no tuvo su día, sabe que Mackay es intocable, pero también que en Copa ante el Osasuna será titular.