NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | MAURO BRASILIA

"Reinier pelea contra cosas que no entiende"

Mauro Brasilia, padre de Reinier, atiende a AS para valorar la situación de su hijo en el Borussia Dortmund, donde apenas está teniendo minutos.

Actualizado a
"Reinier pelea contra cosas que no entiende"

Mauro Brasilia, padre de Reinier, atiende a AS para valorar la situación de su hijo en el Borussia Dortmund, donde apenas está teniendo minutos. El brasileño optó por ir cedido al conjunto alemán debido a que juega Champions y a las grandes oportunidades que dan a los jóvenes, pero la gestión no está teniendo los resultados esperados alcanzando 53 minutos en la Bundesliga durante esta temporada.

¿Cómo explica la situación de Reinier en el Borussia?

El club ya quiso comprar a Reinier cuando estaba en Flamengo. Estuvimos hablando con varios directivos, pero luego era imposible decir no al Real Madrid. Cuando se dio la opción de la cesión pensamos que este iba a ser un buen sitio para alguien joven como él. Pero el Borussia no ha arropado a Reinier. Si no hay cariño es imposible. En la primera temporada decían que no estaba al mismo nivel que sus compañeros en la parte táctica-física, pero ahora no hay excusas.

¿Se encuentra bien?

Ampliar
AFP7 vía Europa Press

“El mejor ejemplo para Reinier es Vinicius”

Mauro Brasilia

Tengo certeza de que la experiencia ha sido fantástica porque también se aprenda de la dificultad. Saldrá más fuerte de aquí. Reinier está siendo profesional con todo el mundo. Se lleva bien con los compañeros, trabaja muy duro…

No tiene oportunidades...

No se entiende. No ha tenido oportunidades y por un partido que juega le ponen los focos a él. Pero no pasa nada, no es la primera vez que hablan así de Reinier. Está aprendiendo de otro camino porque pelea contra cosas que no entiende. El Borussia no le preparó para momentos importantes. Nunca pedimos titularidad, siempre pedimos minutos para crecer.

¿El Madrid ha estado pendiente de su situación?

¡Sí! El Madrid es club muy correcto y claro que ha estado pendiente. El Madrid se incomoda con esta situación, pero no puede hacer nada. Les estamos muy agradecidos por todo. La gestión inicial eran dos años de cesión aquí para ver cómo rendía de cara a volver al Madrid, ahora eso es más complicado. Pero en la vida hay tiempo para todo, esa frase la dice mi mujer. Él en el Castilla aprendió mucho y se fija en Vinicius y Rodrygo.

Ampliar
AFP7 vía Europa Press

“A Reinier le gustaría volver a España”

Mauro Brasilia

¿Cómo les cambió la vida desde que su hijo ficha por el Madrid?

No es normal convivir con esta nueva realidad. Pero nosotros sabíamos que la apuesta estaba en nuestras posibilidades. Hasta ahora, la ilusión sigue y, en su momento, las cosas acontecerán.

¿Qué significa Vinicius para él?

El ejemplo para Reinier es Vinicius. Son muy amigos. Lo de Vini le hace bien porque es un ejemplo de trabajo. Le dieron mucha caña, pero respondió en el campo. Rodrygo, Valverde, nos encantan también…

Ampliar

"El Madrid está incómodo con la situación de Reinier en Dortmund”

Mauro Brasilia

¿Es viable que Reinier vuelva a España?

Estamos intentando que Reinier vuelva a España, pero Borussia no quiso romper la cesión el año pasado y pienso que ahora tampoco. No se entiende. Pero ahora toca esperar para volver a hablar con ellos. Todo esto hace que se ponga en duda la calidad de Reinier. El escenario ideal es volver a España. A Reinier le gustaría volver a España porque sería como añadir la guinda al pastel.

¿Qué me dice de Haaland?

Mi hijo siempre está con Haaland. Se llevan muy bien… Haaland es especial y todo lo que le pasa es merecido.

¿Qué opina de la selección brasileña?

La renovación es normal. Y actualmente es cada vez más normal que jugadores jóvenes sean protagonistas. Ojalá Reinier siga en evolución y un día sea una pieza para las selecciones futuras. Con la camiseta amarilla hasta ahora ganó cosas importantes como la Olimpiadas de Tokio. El futuro está ahí.

Por último... Una curiosidad, ¿qué aprendió usted del fútbol sala?

El fútbol sala fue mi vida como atleta. Aprendí mucho, conquisté mucho y afortunadamente mi hijo también tiene su formación allí.