Otra decepción en la Copa del Rey para el Oviedo
Los suplentes habituales no aprovechan su oportunidad y la competición del KO vuelve a suponer un fracaso. El duelo ante el Alcorcón, vía para el perdón
Otra vez la Copa vuelve a convertirse en un dolor de cabeza para el Oviedo. Es una competición que históricamente no se le ha dado bien a los azules y que los últimos años se han encargado de acentuar esa sensación. Esta vez la derrota llegó ante el Andratx balear, de Segunda RFEF, en la primera campaña de su historia por encima de Tercera. Y deja a los azules tocados en lo anímico.
Así lo reconoció Ziganda al final del partido. El choque que debía servir para que algunos jugadores sin protagonismo se reivindicaran se convirtió en un calvario: a los 30 minutos, el equipo ya perdía por 2-0 por culpa de dos despistes defensivos de veteranos como Luismi, Christian o Mossa. Y aunque Jirka, de los pocos que se salvaron de la quema, recortó distancias, el equipo del Cuco cayó eliminado en la primera ronda, lejos de las exigencias mínimas que se le deben poner.
Ahora, el equipo quiere reaccionar de inmediato y tiene la oportunidad este mismo domingo con la visita del Alcorcón, colista de Segunda y que llega en una situación evidente de urgencia. Con el equipo a dos puntos del play-off, ganar parece básico para acercarse al objetivo y, de paso, dejar las cosas más calmadas tras una eliminación copera que ha hecho daño al aficionado.