NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Nico Estévez continuará su sueño americano en Dallas

El técnico valenciano firma por tres temporadas para construir un proyecto sólido en una de las franquicias con más tradición de la MLS.

Actualizado a
Nico Estévez.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nico Estévez firma por el FC Dallas de la MLS. El técnico valenciano se compromete por tres temporadas con una de las franquicias con más solera de la liga americana. De esta forma, Nico Estévez, que llegó en 2014 a la Academia del Columbus Crew, continuará su sueño americano en Dallas.

Nico Estévez (41 años) se convierte en el octavo entrenador del club de Dallas. El entrenador se despide así de la selección de Estados Unidos. Nico Estévez era uno de los ayudantes de Gregg Berhalter en el combinado nacional desde 2019.

“Esta es una oportunidad fenomenal para liderar a FC Dallas”, dijo Estévez en declaraciones a la web oficial del equipo. “El club es reconocido mundialmente por desarrollar talento y estoy emocionado trabajar con estos jugadores. Me gustaría agradecer a la familia Hunt por su confianza y compromiso. Espero que mi equipo trabaje duro y juegue un estilo de fútbol atractivo que enorgullecerá a los fanáticos de FC Dallas”; apostilló.

Nico Estévez se inició en los banquillos en las escuelas San José de Valencia. De ahí pasó a la Academia del Valencia, donde dirigió a su filial. Estévez llegó inclusive a sentarse en el banquillo de Mestalla para dirigir al primer equipo de manera interina tras la destitución de Djukic y previa a la llegada de Juan Antonio Pizzi.

"Nico es un entrenador experimentado con experiencia en los niveles más altos de nuestro deporte, tanto en los Estados Unidos como en Europa", dijo el presidente y director ejecutivo de FC Dallas, Clark Hunt. “Tiene el impulso, el conocimiento y la visión para triunfar, y tiene un historial comprobado como gran maestro y comunicador. Estamos entusiasmados con el futuro de FC Dallas bajo su liderazgo”.