NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
3
Bruno Fernandes 43',Cristiano 51', 69' (p)
Arsenal ARS
2
Emile Smith-Rowe 12',Odegaard 53'
Finalizado

Manchester United 3 - Arsenal 2: resumen, goles y resultado de la Premier League

Actualizado a
Manchester United 3 - Arsenal 2: resumen, goles y resultado de la Premier League

Así hemos vivido el Manchester United 3-2 Arsenal: Premier League, jornada 14

Cristiano suma otro hito

Ya es una realidad: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en toda la historia que alcanza los 800 goles oficiales entre clubes y Selección. Ha alcanzado esa cifra en 1.095 partidos oficiales (promedio de 0.73 goles por partido). Sus registros son: 5 con el Sporting CP; 129 con el Manchester United; 450 con el Real Madrid; 101 con la Juventus; y 115 con Portugal. La leyenda se agranda.

Fue una noche histórica; tanto para él como para De Gea, que protagonizó el gol más inverosímil del año. Fred le pisó en un córner, cayendo instantáneamente al césped y retorciéndose de dolor. Los Diablos imploraron que se tirase el balón fuera, pero muy lejos de eso, Smith-Rowe armó un cañón, disparó desde 20 metros y marcó con el portero en el suelo. El árbitro lo anuló interpretando falta sobre el español, pero al ser informado de que quien le pisó había sido un compañero, otorgó validez.

El United, tras superar la confusión de la estampa, se armó y remontó. Primero igualó Bruno Fernandes, que no marcaba en Premier desde el 11 de septiembre y, ya en la segunda parte, Cristiano hizo el 2-1 empujando un centro raso. Ese fue su gol 800; el 801 llegó minutos después, tras un penalti de Odegaard, que poco antes había empatado. El noruego pasó, en un parpadeo, de héroe a villano.

Ganó el United en el último partido sin Rangnick (lo vio todo desde el palco); este domingo, ante el Crystal Palace (15:00 horas, DAZN), será su debut oficial. Michael Carrick ha cumplido, pero se acabó su era.

Y Cristiano ha sumado otro hito: 800 zarpazos. 801, ya.

Cristiano Ronaldo: gol 800

La leyenda se agranda: Cristiano, esta noche, ha firmado su gol número 800 entre clubes y Selección. Ha alcanzado esa cifra en 1.095 partidos oficiales (promedio de 0.73 goles por partido). Posteriormente hizo el 801.

Ha marcado: 5 con el Sporting CP; 130 con el Manchester United; 450 con el Real Madrid; 101 con la Juventus; y 115 con Portugal.

Sainete del United: el gol de no creer del Arsenal con De Gea KO

ARSENAL - MANCHESTER UNITED

Sainete del United: el gol de no creer del Arsenal con De Gea KO

Aquí tienen el vídeo. De Gea, al ser pisado por Fred, se quedó en el césped retorciéndose de dolor; y Smith-Rowe, pícaro, lo vio y soltó una volea desde 20 metros que entró sin que nadie se opusiese, claro.

Así se adelantó el Arsenal en Old Trafford, con el gol más inverosímil del año.

Europa, en un puño

La derrota priva al Arsenal de asaltar la cuarta plaza; pero la victoria engancha al United a la zona caliente. ¡Cómo está la Premier!

PTPJPGPEPP
33114941
42414734
52314725
62213715
72114635

Estadísticas

posesión
44.8
55.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
8
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
46
54
recuperaciones de posesión
58
58
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
1
0
90+5'

¡¡¡FINAAAAL!!!

90+3'

No puede el Arsenal, que va a morir haciendo un homenaje a aquello del 'más corazón que cabeza'. Atacan los Gunners sin saber exactamente qué están haciendo. Dejándose llevar por corazonadas.

90'

Habrá 5 minutos de tiempo extra.

90'

¡Y último cambio en el United! Se marcha Bruno Fernandes y entra Van de Beek.

88'

¡Cambio en el United! Se marcha Cristiano Ronaldo, ovacionadísimo y entra Martial. Curioso, el portugués se va directamente a túnel de vestuarios... Y corriendo mucho. No verá en directo los minutos finales.

88'

Inconmensurable Fred, que va al suelo para bloquear una volea potentísima de Saka. Le abraza Cristiano, reconociendo su heroicidad.

85'

¡Bloca De Gea! Centro muy blandito de Saka, sencillo para el gato madrileño.

83'

¡Cómo presiona Cristiano! Sprint de 30 metros para achuchar a Gabriel y quitarle la pelota, pero haciendo falta. Aplaude Old Trafford al portugués, a su estrella.

82'

Juega con fuego el Arsenal, que arriesga en la salida de balón y roza el harakiri.

79'

¡Y cambios en el Arsenal! Se retiran Odegaard y Aubameyang; entran Nketiah y Lacazette.

79'

¡Cambio en el United! Se marcha Rashford y entra Lingard.

78'

¡¡SAN DE GEA!! Le cae un balón a Aubameyang para que lo reviente, le pega dentro del área pequeña y el portero español, inexplicablemente, se hace gigante y lo para. Impresionante.

77'

Cae con fuerza la lluvia, sumando épica a un partido frenético. Ahora manda el Arsenal, que quiere pescar en el Teatro de los Sueños.

74'

Centro de Odegaard, omnipresente, que no consigue embocar Gabriel.

71'

¡Primer cambio en el Arsenal! Se marcha Smith-Rowe y entra Saka.

Gol del United

'Perdonar' es una palabra que no entra en el diccionario de Ronaldo. Le pega durísimo y alto... Al medio. Y como Ramsdale vuela a un costado, el balón destroza la red y vuelve loco al respetable. ¡Se adelanta, de nuevo, el United!

70'

¡¡¡GOOOOL DEL UNITED!!! ¡¡EL 801 DE CRISTIANO RONALDO!!

68'

¡¡PENALTI DE ODEGAARD!! Llega tarde, arrolla a Fred y comete pena máxima. Martin Atkinson para el partido, va al 16:9 de la banda y, tras revisar la acción, señala el punto de penalti. Odegaard, de héroe a villano.

66'

¡FUERA BRUNO FERNANDES! Disparo cruzado que se marcha a centímetros de la madera derecha.

62'

Centro de Jadon Sancho que... ¡Se pasea sin encontrar rematador! Era un caramelo.

58'

Cruce de posesiones, de intentonas, de choques. Sigue el partido en un puño.

Gol del Arsenal

El Teatro de los Sueños, para un mago: Odegaard, la varita de Drammen. Sangraba el Arsenal sobre la lona y, entre la oscuridad, apareció un noruego para levantarlo y devolverlo al ring. Responde al nombre de Martin. Remate de primeras en el punto de penalti que no puede detener De Gea. Locura Gunner en Manchester. ¡Otra vez tablas!

55'

¿NO SE LO ACABÁBAMOS DE DECIR? ¡ESTO ES UN PAR-TI-DA-ZO! ¡¡GOOOOOL DEL ARSENAL!! ¡¡¡MARCA ODEGAARD!!!

Gol del United

Gol 800 en la carrera de Cristiano; el olfato del cazador. Ronaldo, suplente hace unos días en Stamford Bridge, se reivindica sellando la remontada. Centro raso de Dalot y fusil a bocajarro del portugués, imposible para Ramsdale. Quinta diana de Cristiano en Premier, a 8 de Salah, máximo anotador. ¡Remonta el United!

52'

¡¡¡GOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! ¡¡REMONTA EL UNITED!!

51'

Qué partidazo, espectáculo en estado puro. Cualquiera puede ganar. Box to box puro y duro.

48'

¡¡PERDONA CRISTIANO!! Recorta en la línea de fondo, dispara con la zurda... ¡Y le sale al muñeco!

47'

¡¡MILAGRO DE DE GEA!! Cabezazo de Gabriel en carrera y vuelo sin motor del madrileño.

46'

¡¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!!

Descanso

Dejen de buscar, ya hemos encontrado el gol más inverosímil del año: el Arsenal se adelantó con De Gea retorciéndose sobre el césped. Hay que verlo para creerlo.Fred le pisó en un córner, provocando que se fuese instantáneamente al suelo; los Diablos suplicaron que se tirara el balón fuera, pero muy lejos de hacerlo, Smith-Rowe soltó una volea desde 20 metros y marcó sin oposición. El árbitro lo anuló por falta sobre el portero, pero al ser informado de que quien le pisó fue un compañero, le dio validez.

El United, tras varios minutos de confusión, se echó al ataque y encontró el empate por medio de Bruno Fernandes: fin a más de dos meses de sequía (no marcaba en Premier desde el 11 de septiembre). Cristiano, titular tras su suplencia en Stamford Bridge, se está mostrando muy activo, pero sin suerte de cara al gol.

¡Todo abierto para el segundo capítulo!

a

Gol... ¡Con De Gea en el suelo!

Esta es la imagen. De Gea, al ser pisado por Fred, se quedó en el césped retorciéndose de dolor; y Smith-Rowe, pícaro, lo vio y soltó una volea desde 20 metros que entró sin que nadie se opusiese, claro.

Así se adelantó el Arsenal en Old Trafford, con el gol más inverosímil del año. Aquí, el vídeo.

En caída libre

Para remontar primero hay que empatar, pero estas tablas serían funestas para el United, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos (el de La Cerámica) y se quedaría a 5 puntos de Europa.

PTPJPGPEPP
62213715
72114635
81914545
91914473
101914545

Sin cuarta plaza

Este empate sería insuficiente para el Arsenal, que no daría caza al billete de Champions.

PTPJPGPEPP
33114941
42414734
52414734
62213715
72114635

Estadísticas

posesión
57.3
42.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
28
recuperaciones de posesión
29
28
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45+4'

¡DESCANSO!

45+3'

¡Ay, ay, ay Cristiano! Caracoleo y folha seca que se marcha fuera por muy poquito. Casi le sale.

45'

Habrá 4 minutos de tiempo extra.

Gol del United

El vals del Diablo. Qué golazo, qué mareo. Bailó la pelota entre piernas locales hasta perforar área Gunner, llegar a la bota diestra de Bruno Fernandes y que este la mande a la jaula. Primer gol del portugués en Premier desde el 11 de septiembre: fin a más de dos meses de sequía. ¡Empata el United!

43'

¡¡¡GOOOOL DEL UNITED!!! ¡¡MARCA BRUNO FERNANDES!!

39'

¡¡UUYY MARTINELLI!! Réplica Gunner que sale ludiendo la madera izquierda. Qué partidazo. ¡Cómo está la noche!

37'

¡Fuera Maguire! No tiene suerte el United, que ahora perdona por medio de su capitán.

34'

Noche accidentada: ahora quien se duele es Tavares, lateral izquierdo del Arsenal. Podrá seguir, pero transmite claros síntomas de dolor.

a

Gol... ¡Con De Gea en el suelo!

Esta es la imagen. De Gea, al ser pisado por Fred, se queda en el césped retorciéndose de dolor; y Smith-Rowe, pícaro, lo ve y suelta una volea desde 20 metros que entra sin que nadie se oponga, claro.

Así se ha adelantado el Arsenal en Old Trafford, con el gol más inverosímil del año. Aquí, el vídeo.

31'

Está muy bien el United ahora, dominando sin someter, pero dominando. 

28'

¡Uy, Bruno Fernandes! Trallazo desde la medialuna que se marcha fuera por muy poquito.

24'

Centro de Dalot que se pasea por el área Gunner. Aprieta la grada; aprieta el Teatro.

21'

Puede seguir De Gea, al que le cuentan lo que acaba de suceder y no da crédito. 

Gol del Arsenal

Ante ustedes, el gol más inverosímil del año. Córner a favor del Arsenal, el balón vuela al área y Fred, sin querer, pisa a De Gea, que se queda tirado en el suelo. La jugada sigue, Smith-Rowe dispara desde 25 metros y el balón entra en la portería... ¡Mientras el portero español está tumbado sobre el césped!

El árbitro, de primeras, anuló el gol interpretando falta sobre De Gea, pero finalmente lo valida, pues quien le pisa es su propio compañero, no hay falta. Increíble. Digno de ver. ¡Se adelanta el Arsenal!

18'

¡¡QUÉ GOL ACABA DE MARCAR EL ARSENAL!! ¡¡¡NO SE PUEDE CREER!!!

13'

¡FUERA CRISTIANO! Torpedo lejano que no coge portería. Van creciendo los Diablos sobre el campo.

9'

Réplica del United, que estrena su casillero de disparos por medio de Dalot. Bloca fácil Ramsdale.

5'

Buenos minutos del Arsenal, plantado en campo rival, afinando la banda sonora de Tiburón.

2'

¡Lo prueba Aubameyang! Disparo muy duro que toca en un zaguero y se marcha a córner.

1'

¡¡¡RUEDA EL BALÓN!!!

Árbitro

El silbato de Martin Atkinson será el encargado de dirimir justicia.

Aubameyang, matador de Diablos

El delantero, pese a encadenar cuatro jornadas de sequía, es la principal amenaza para los de Ragnick. Será escoltado por Smith-Rowe, con cuatro dianas en la presente Premier y Martinelli, novedad.

Leno, tal y como informa el club, es baja de última hora por molestias en la ingle. El Arsenal, de ganar, asaltaría la cuarta plaza y daría una estocada durísima al United.

Alineación del Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Thomas Partey, Elneny, Odegaard; Martinelli, Smith-Rowe y Aubameyang.

Cristiano vuelve al once

Tras ser suplente ante el Chelsea... Vuelve al once. El portugués retorna al rol que acostumbra: estrella y estandarte de un equipo obligado a ganar para no descolgarse.

Abundancia de pólvora en el barco de los Diablos, pues se conglomeran Bruno Fernandes, Sancho y Rashford en las inmediaciones del astro portugués. En defensa, sin Varane (lesionado), jugarán Maguire y Lindelof.

Alineación del Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof, Maguire, Alex Telles; Fred, McTominay, Bruno Fernandes; Sancho, Rashford y Cristiano Ronaldo.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

La era Rangnick, un misterio para Cristiano Ronaldo

INGLATERRA

La era Rangnick, un misterio para Cristiano Ronaldo

Fue suplente para Michael Carrick en el último encuentro de la Premier League.

En caída libre

El United está a 5 puntos de Europa y a 6 de la Champions. Ganar hoy es urgente para no descolgarse.

PTPJPGPEPP
81914545
91912615
101813535
111613445
121614374

Llamada a la Champions

De ganar, los Gunners asaltarían la cuarta plaza. Es una oportunidad de oro.

PTPJPGPEPP
33114941
42414734
52313724
62114635
71914473
Sin horizonte con Varane

INGLATERRA

Sin horizonte con Varane

El francés está de nuevo lesionado y no se conoce fecha de regreso. "No será esta semana, de ninguna manera", admitió Carrick, para lamento de los fans.

Diablos heridos

Sólo una victoria en los últimos cinco partidos para el United, que viene de sacar un puntazo en Stamford Bridge (1-1).

La mancha de Anfield

El currículum de este Arsenal es casi impoluto: quitando la debacle en Liverpool, todo son victorias.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Old Trafford! Aquí arranca la narración del Manchester United - Arsenal. Partido de la jornada 14 de la Premier League que se disputa hoy, 2 de diciembre, a las 21:15h (franja peninsular).