NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La era Rangnick, un misterio para Cristiano Ronaldo

El portugués ha sido prescindible para Michael Carrick en el último encuentro de la Premier League, a falta de que el club oficialice como nuevo entrenador a Ralf Rangnick.

Actualizado a
La era Rangnick, un misterio para Cristiano Ronaldo
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

La suplencia de Cristiano Ronaldo en Stamford Bridge abre un nuevo escenario sobre la situación del portugués en el Manchester United. A falta de que el club oficialice como nuevo entrenador a Ralf Rangnick, que lo hará en los próximos días, Cristiano ha sido prescindible para Michael Carrick en el último encuentro de la Premier League. El astro luso entró en la segunda mitad y disputó algo menos de media hora en el 1-1 de los diablos rojos contra el Chelsea.

Es la segunda vez esta temporada en la que Cristiano sale desde el banquillo en un partido liguero y en la primera, en Old Trafford ante el Everton, provocó la reacción de Sir Alex Ferguson en el palco: "Siempre debes poner a tus mejores jugadores", dijo en referencia a la decisión de por el entonces técnico local Ole Gunnar Solskjaer. Después del partido contra el Chelsea, quien reaccionó fue Roy Keane en Sky Sports: "Tú no fichas a Cristiano para que se siente en el banquillo", explicó. Y en una respuesta a Jamie Carragher, también analista, añadió: "El juego va de marcar goles, Jamie. ¿Qué hacía Ian Rush? Marcaba goles".

Precisamente, Cristiano ha estado marcando goles, sobre todo en la Champions League. En total, el portugués suma 6 dianas en la máxima competición europea y otras 4 en la Premier League (junto a dos asistencias), aunque sólo una desde su segundo partido en la competición. Su titularidad en el frente del ataque ha estado fuera de toda duda hasta la llegada de Carrick como interino, que en los dos partidos que ha dirigido al equipo ha decidido tocar los ejes vertebrales de la alineación: sentó a Bruno Fernandes contra el Villarreal -se vio obligado a meterlo en el tramo final del partido y cambió por completo la dinámica del encuentro- y prescindió durante 60 minutos de su máximo goleador para alinear una delantera con Rashford, Sancho y el propio Bruno por detrás.

Durante la rueda de prensa post-partido, Carrick explicó que Rangnick no había influido en sus decisiones a la hora de hacer la alineación. El estilo de juego del técnico alemán enciende las alarmas de los intocables y muchos ya especulan con cómo será la cara del Manchester United. En The Telegraph, el periodista Oliver Brown lo tiene claro: "Solskjaer, como ex compañero suyo, no pudo resistir tal arrogancia. Pero Rangnick tiene las credenciales y la fuerza para terminar con la supremacía de Ronaldo para siempre".