NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Celebración amarga para Rondón

El delantero venezolano cumplió 150 partidos en Premier League en el derbi de Merseyside, pero acabó lesionado. Aún no ha marcado con el Everton.

LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 01: Jose Salomon Rondon of Everton is closed down by Jordan Henderson of Liverpool during the Premier League match between Everton and Liverpool at Goodison Park on December 01, 2021 in Liverpool, England. (Photo by Alex Live
Alex LiveseyGetty Images

Salomón Rondón y el Everton ni viven su mejor momento actualmente. El fichaje del delantero venezolano para el equipo de Rafa Benítez parecía abrir una gran puerta para el ariete en su vuelta a la Premier League. Y aunque es capaz de ser de gran utilidad, aún no ha visto portería en los partidos que ha disputado. La última mala noticia, para él, ha sido la lesión que sufrió frente al Liverpool en el que suponía su partido número 150 en la competición inglesa. El veterano delantero se marchó con una ovación de su público en Goodison Park por la lucha y entrega que está mostrando pese a la situación del equipo.

Y es que lo que va de temporada para Rondón no está siendo fácil. La carrera en Inglaterra del jugador de la Vinotinto siempre llevo tras de si grandes cosas. Sin una gran asistencia ofensiva, consiguió brillar en West Bromwich Albiol y Newcastle llevando el peso goleador del equipo y apareciendo cuando había oportunidad de finalizar las jugadas. Ahora, en el Everton, que no llega a tener un rumbo fijo, parece perdido en el campo rival.

El punta de 32 años aún no ha sido capaz de estrenarse en los 602 minutos disputados en Premier League. Algo hasta cierto punto alarmante debido a la poca facilidad para el gol que está teniendo el equipo de Rafa Benítez. Alejado de la portería rival y de la finalización, los espacios se están convirtiendo en el motor de arranque para el Everton, que juega más por estados de ánimo en un mismo partido que por un juego que consolide a sus futbolistas.

La lesión de Calvert-Lewin parecía una noticia positiva en cuanto a la cantidad de partidos que podría disputar, pero tanto él como su equipo se encuentran atascados tras 14 jornadas de la máxima división inglesa. Una sensación extraña seguramente en lo personal para él debido a que allá donde fue nunca tardó demasiado en celebrar sus goles. Y aunque acabarán llegando para seguir aumentando sus cifras a lo largo de su carrera, la situación de Rondón y el Everton se encuentra estancada.