NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los fiscales de Turín podrían interrogar a Ronaldo

Según la ‘Gazzetta’, el misterio sobre el documento privado de la Juve sobre el portugués sigue. Si no aparece, los investigadores pueden convocar al portugués.

Actualizado a
Los fiscales de Turín podrían interrogar a Ronaldo
PABLO MORANOREUTERS

En la investigación sobre las plusvalías ficticias de la Juventus hay un "misterio" que sigue sin resolverse. Se trata de un documento privado que "formalmente no existiría" sobre los pagos a Cristiano. Los investigadores supieron de su existencia gracias a las escuchas entre el directivo Federico Cherubini y el abogado Cesare Gabasio, sobre todo a esa frase: "El famoso documento que no debe existir teóricamente".

Los registros no sirvieron para encontrarlo y el tema no se pudo aclarar tampoco durante los interrogatorios. Según 'La Gazzetta dello Sport', si no habrá novedades a corto plazo, los fiscales podrían convocar al propio Ronaldo, aunque lo más probable es que en Turín llegarían a declarar sus representantes. La Juventus, por su parte, se mostró "dispuesta a colaborar" para encontrarla, pero el propio Cherubini no habría dado "indicaciones útiles".

Según la investigación, el contenido del documento podría ser sobre "pagos atrasados del jugador", aunque a los fiscales les cambiará poco si se trata de un finiquito antes de su marcha al United o de sus sueldos aplazados por la pandemia. Lo que marcará la diferencia es cómo esas cantidades aparecieron en el balance juventino. Bajo la lupa están los de las anteriores tres temporadas, con 282 plusvalías sospechosas.