COPA | CRISTO ATLÉTICO 2 - REAL UNIÓN 0
El Palencia Cristo Atlético hace historia contra el Real Unión
Ganó 2-0 en su estreno en la Copa después de jugar con un jugador menos toda la segunda parte.
El Palencia Cristo Atlético hace historia en La Balastera al ganar por 2-0 al Real Unión de Irún en su estreno en la Copa del Rey. Esta fecha y este partido no los olvidarán fácilmente en el modesto equipo palentino de Segunda RFEF, porque le sirve para ganarse el derecho a recibir en su casa a un equipo de Primera división. Alvaro Gómez adelantó a los locales muy pronto, en el minuto 2; y Abel Pascual aumentó la diferencia al filo del descanso, justo después de que se quedara con un jugador menos por la expulsión de Juan Silva. El Real Unión, equipo de superior categoría al jugar en Primera RFEF, no estuvo a la altura con algunos de los menos habituales, empezó muy mal el partido, no logró meterse en la eliminatoria cuando pudo hacerlo con Mario Capelete, y aunque jugó toda la segunda parte con un jugador más, no demostró sobre el terreno de juego su superioridad, generando demasiado poco peligro, con un buen remate de Iván Pérez con mejor respuesta de Guille, y otro rechace al palo de Sergio Llamas. Un histórico del fútbol español, un clásico de la Copa, se queda fuera a las primeras de cambio. No habrá duelo del morbo entre los Emery en el Stadium Gal.
En la primera parte, el dominio fue prácticamente total del equipo local, en parte gracias al tempranero gol de Álvaro Gómez, que no perdonó desde los once metros después del penalti que provocó Edu Gallardo, el jugador más activo con diferencia durante casi todo el partido, convirtiéndose en un dolor de cabeza para la defensa unionista. Ese 1-0 en el minuto 2 de juego, sin casi tiempo a haberse sentado a muchos de los aficionados de La Balastera, prácticamente sin que los equipos se hubieran asentado, cambió de forma radical el posible escenario que pudiera tener el partido. Dio mucha tranquilidad al Palencia Cristo Atlético y aceleró de forma incomprensible al Real Unión, que empezó a correr como un pollo sin cabeza. Los nervios se apoderaron de los irundarras, mientras el equipo palentino se adueñaron del centro de campo para aniquilar una y otra vez los posibles intentos de empatar de equipo de superior categoría.
Y justo antes del descanso ocurrió una sucesión de hechos que pudieron haber modificado el devenir del encuentro. En el minuto 40 el colegiado expulsó a Juan Silva por doble amarilla. Inmediatamente después, el Real Unión tuvo su mejor ocasión del partido, un mano a mano de Capelete que detuvo el portero del Palencia Cristo Atlético, Guille. Y en el tiempo de descuento de ese primer periodo, el equipo palentino sorprendía al conjunto txuri-beltz con el inesperado 2-0, obra de Abel Pascual. De no ser porque el equipo de Segunda RFEF tenía que jugar con un jugador menos toda la segunda parte y porque en la Copa siempre ocurren cosas muy extrañas, la sensación era que la eliminatoria estaba vista para sentencia. No ocurrió nada raro, ni milagros ni remontadas heroicas. El Real Unión sí apretó hasta el final, pero sin generar excesivas ocasiones de verdadero peligro. La más clara, un remate de Iván Pérez que detuvo con un paradón de Guille, y el rechace posterior de Sergio Llamas al palo. Fue un quiero y no puedo ante un Palencia Cristo Atlético con un jugador menos, pero con una voluntad de hierro y que logró un hito histórico: recibirá a un equipo de Primera en La Balastera en la Segunda ronda.
- 13 Guillermo García
- 3 David Morante
- 7 Álvaro Gómez (65')
- 8 Dieguito
- 2 Silva
- 10 Adrián Pérez (54')
- 18 David Gallego
- 4 Abel Pascual
- 9 Alfredo Sualdea (80')
- 14 Javi Bueno (80')
- 11 Edu Gallardo (64')
- Banquillo
- 19 Luis Obispo
- 6 Raúl Arroyo (80')
- 5 Josua Pérez (65')
- 25 Javier Marcos Varas
- 12 Iker Pérez (54')
- 21 Juan Moreno
- 15 Rafa Gómez (64')
- 23 Manu Martin
- 16 Vivito
- 21 Jorge Sellés (80')
- 17 Erik Polanco
- 13 Patrick Sequeira
- 3 Kijera (63')
- 2 Gexan Elosegi
- 8 Sergio Llamas
- 7 Mario Capelete
- 16 Vivancos (45')
- 9 Kun Temenuzhkov (72')
- 5 Iván Pérez (76')
- 11 Oyarzun
- 14 Anatz Elizondo (73')
- 15 Erik Ruiz
- Banquillo
- 20 Mikel Pradera (73')
- 4 Ekhi
- 17 Aitor Seguín (63')
- 10 Quique Rivero (45')
- 1 Txusta
- 19 Barbu
- Íñigo Ariztimuño (76')
- 21 Chema Núñez (72')