COPA | PUERTOLLANO 1 - GIRONA 5
El ‘baby Girona’ se gana otra ronda de Copa del Rey
El equipo rojiblanco goleó al Puertollano con una aportación excelente de los jugadores del filial. Dawda provocó un penalti y marcó y también vieron puerta Monjonell y Artero.
El Girona voló en Puertollano. El conjunto rojiblanco goleó a su rival de Segunda RFEF para seguir adelante en la Copa del Rey con una aportación inmaculada de los jugadores del filial. Michel no dudó en rotar, apostó por los jóvenes valores del club gerundense y estos siguen llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. Dawda forzó el penalti del 0-1 que aprovechó Samu Saiz y firmó también un tanto y ayudaron al triunfo Monjonell y Artero. El Puertollano llegó a soñar con seguir vivo en la Copa cuando Abraham hizo el 1-1, pero en la segunda mitad, los rojiblancos les despertaron. Aleix García redondeó el triunfo con el 1-5.
El duelo se inició con un Puertollano mostrándose descarado y colgando, por momentos, del larguero a un Girona al ralentí. Michel apostó por variar su esquema de juego, utilizó una línea de cuatro atrás en lugar de alinear tres centrales y dos carrileros, y al equipo le costó tomarle el pulso al partido. Es más, en el 6’ tuvo que aparecer Ortolá para detener el buen disparo de Abraham. El Puertollano creyó que podía dar la sorpresa, pero en el 18’ se llevó un mazazo. Pol Lozano filtró un balón excelente hacia Dawda y Dani Martín le derribó dentro del área. Penalti claro y Samu Saiz se encargó de aprovecharlo. El mediapunta rojiblanco se gustó sobre el terreno de juego de El Cerrú, aunque Abraham quería seguir dando qué hablar. Y, en el 24’, llegó el 1-1. El ‘9’ del Puertollano aprovechó el regalo de Ribalta para superar a Ortolá. La zaga del Girona y el meta, que por fin debutó 304 días después de fichar, pidieron fuera de juego, pero toda la acción fue excelente. El duelo entró entonces en una fase de intercambio de golpes, el aburrimiento no tuvo espacio, y el Girona demostró que necesitaba muy poco para golpear. Samu Saiz puso un centro medido al corazón del área en un córner y ahí emergió el central del filial Monjonell para, de cabeza, hacer el 1-2. Los de Michel no lograron dominar el balón todo lo deseado, pero la pegada estaba siendo para enmarcar.
La segunda mitad se le hizo muy larga al Puertollano y el Girona salió a no escatimar y dispuesto a sentenciar el duelo cuanto antes. Artero sólo tardó cinco minutos en firmar el 1-3. El canterano aprovechó un centro desde la derecha de Calavera para definir de manera tan sencilla como efectiva. Fue entonces cuando se abrió el grifo, casi cada contra fue un gol y Dawda, en el 67’, hizo el 1-4. Pudo ser polémico porque el delantero pareció iniciar la carrera en fuera de juego, pero el linier ni el colegiado lo consideraron y su definición fue portentosa. El Puertollano, entonces, dejó de ver por dónde le venían los golpes y Aleix García se encargó de poner el broche al duelo con el 1-5. En los últimos minutos, Álex Baena pareció apiadarse (falló dos claras ocasiones de gol) de unos locales que no quisieron dejarse ir ni dejar de disfrutar, aunque ya son historia en esta Copa del Rey.
- Simón Ballester
- Dani Martín (64')
- George Lucas
- Cristian Ribalta (73')
- Giuliano Barone
- David Hinojosa
- Juanfri
- Gonzalo Sáiz (64')
- Abraham Arcos
- Iván Limón (73')
- Valdivia (64')
- Banquillo
- David Ordoñez
- Ricardo Caballero
- Javi Sánchez (64')
- Oussama Chit (64')
- Mario Espinar Lerida (73')
- Alberto Alonso
- Fran Sabaté
- Diego Domínguez (64')
- Alex Loro (73')
- 13 Ortolá
- 31 Monjonell
- 15 Juanpe
- 36 Ricard Artero
- 17 David Juncà
- 10 Samuel Sáiz (62')
- 6 Ibrahima Kebe
- 20 Pol Lozano (61')
- 42 Dawda Camara (70')
- 23 Jordi Calavera
- 34 Alex Sala (61')
- Banquillo
- 8 Álex Baena (62')
- 22 Santi Bueno (70')
- 14 Aleix García (61')
- Biel Farrés
- 43 Suleiman Camara (61')
- 1 Juan Carlos
- 38 Arnau Martinez