NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Guido Carrillo 42', 54'
Finalizado

Resumen y goles del Leioa 0 - Elche 2: Copa del Rey 2021/22

Actualizado a
Resumen y goles del Leioa 0 - Elche 2: Copa del Rey 2021/22

Así vivimos el Leioa 0 - Elche 2; Copa del Rey 2021/22

Carrillo le pone azúcar al debut de Francisco

COPA | LEIOA 0 - ELCHE 2

Carrillo le pone azúcar al debut de Francisco

Con la crónica del partido, por David Esteve, nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la primera ronda hoy

COPA DEL REY

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la primera ronda hoy

Y estos son los resultados de esta jornada de jueves en la Copa del Rey.

Las estadísticas al final del encuentro.

posesión
64
36
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
24
recuperaciones de posesión
49
56
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

El conjunto ilicitano resuelve su papeleta en su debut de la actual edición de la Copa del Rey. Lo hizo ante un Leioa, militante de la Tercera RFEF, que plantó cara de inicio a fin y que mereció, como poco, acabar con algun gol en el día de hoy. De no ser por las paradas de Kiko Casilla en la segunda mitad y la efectividad de Guido Carrillo, el desenlace hubiera sido muy diferente. Los de Francisco, que debutaba hoy como técnico del Elche, comenzaron el choque muy arrugados e imprecisos. A pesar de ello se encontraron con el primero justo antes del descanso, remantando Carrillo a la red un centro lateral del Barragán.

El Leioa tuvo varias en la primera mitad, con Galder y Yaniz poco precisos en la definición, y Larrauri generando mucho peligro por la derecha. Sin embargo, los visitantes tuvieron el choque algo más controlado tras el ecuador, concediendo menos ocasiones. Carrillo, antes de los diez minutos, marcó de cabeza y en plancha una falta botada por Gumbau para dar algo más de tranquilidad al Elche. Pero estos no dejaron de sufrir, con Casilla convirtiéndose en protagonista hasta el final. El portero hizo la parada de la jornada, sacando en la línea de gol un disparo de Huidobro. Los vascos solo le superaron en el 92' pero el gol de Galarza llegó en fuera de juego.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN SARRIENA!

90+2

¡GOL ANULADO AL LEIOA! Galarza manda a la red un balón rebotado en un córner pero el colegiado lo anula por fuera de juego. En la jugada anterior Casilla evitó el tanto con un escorzo tremendo, pues un disparo de Larrauri se fue envenenando, superándole por arriba.

90+1

¡Paradón de Mandaluniz! Se hizo hueco Pere Milla en la línea del área grande y su zurdazo ajustado lo manda el poretro local a córner.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y Cordero Vega añade tres minutos más de propina.

87

¡No se libra Pere Milla del golpe! Centro de Barragán desde la izquierda y Mandaluniz, que sale de puños, le da con el costado y lo manda al suelo.

84

Intentaba Carrillo prolongar un balón largo en el medio del campo pero Benedetto siquiera arrancó. Sabía que estaba en fuera de juego.

82

Muy desviado el disparo de Izan. Buscó su perfil bueno tras recortar en la frontal pero su zurdazo se marcha lejos del palo largo.

80

AGOTAN LAS MODIFICACIONES AMBOS CONJUNTOS

Por parte el Leioa es Ibai Quintana quien entra, sustituyendo a Huidobro.

Del Elche se marcha Raúl Guti y entra Marcone.

78

¡Lo que ha intentado Benedetto! Tremendo el pase al espacio de Pere Milla y el argentino se marca una picadita sutil intentando superar a un Mandaluniz que la para con el rostro.

76

Parece que el Elche quiere mantener la pelota y moverla en la zona rival. No quiere sustos a la contra e insiste, con Fidel muy participativo, para buscar el gol de la tranquilidad.

74

CUARTO CAMBIO DEL ELCHE

Entra al terreno de juego Jony Álamo, tomando el relevo de Gumbau.

73

¡JAMAL LA VUELVE A TENER! Nuevo pase al espacio que controla el '17' y su disparo con la puntera se va fuera por muy poco.

71

¡Rebaña la pelota John Donald! Buena acción del jugador del Elche dentro de su área, pues Jamal ya se intentaba perfilar para el disparo. Será córner, el cuarto, para los locales.

70

¡Pere Milla quiere su gol! Controló la pelota perfilado a la derecha y su tiro al palo corto se lo queda Mandaluniz.

67

TRIPLE MODIFICACIÓN EN EL LEIOA

Cambia toda la zona de ataque Galdós. Se retiran Galder, Yaniz y Luisma Villa. Entran al campo Iñigo Pisón, Izan y Jamal.

 

65

¡La cuelga desde la derecha Galder y mete la pierna en el área Verdú! Rápido el central, que tenía a Yanz encima.

63

TRIPLE CAMBIO EN EL ELCHE

Empieza a mover ficha Francisco, retirando a Pablo Piatti, Josan y Diego González. Entran Heliberton Palacios, Fidel y John.

61

¡Y ahora casi la lía Casilla! Esperó mucho para sacarla jugada y se la regala a Luisma en la esquina del área, que manda el tiro directamente fuera.

Así están los datos a falta de media hora para el final.

posesión
65.6
34.4
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
18
recuperaciones de posesión
37
41
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
58

¡BUENO BUENO BUENO! ¡QUÉ DOBLE PARADA DE KIKO CASILLA! ¡Posiblemente la segunda sea una de las mejores paradas de la competición! Disparo desde la frontal que la saca con una mano a contrapié y el rechace se queda en el área, con Huidobro llegando rapidísimo para marcar a placer. Disparó a la red pero el portero, desde le suelo, se volvió a tirar y la consigue despejar en la línea de gol.

Falta lateral que centra Gumbau desde la izquierda y el '7' franjiverde entra como un avión en el área pequeña. Libre de marca, se tira en plancha y consigue marcar de cabeza su segundo tanto del partido. ¡Pone tierra de por medio el Elche!

55

¡Gooooool del Elche!

¡Marca el segundo Guido Carrillo!

53

Se entretuvo muchísimo Benedetto... Controló libre de marca un centro de Piatti desde la derecha pero entre que la bajó al verde y buscó el disparo se le echó encima la defensa rival.

51

¡DIEGO GONZÁLEZ DESPEJA! Pase en profundidad de Estivariz desde la izquierda y el central se anticipa a Yaniz en el primer palo para mandarla a córner.

49

Buscó puerta Gumbau, tras ver como el regate de Piatti en la frontal acaba convirtiéndose en un balón suelo, pero su disparo lo desvía un defensor local.

47

Caracoleó Piatti en la zona del medio campo y le traba Galder por detrás. ¡Se duele el argentino en el suelo y se salda con falta la jugada!

45

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL LEIOA

El primero del partido se produce en el descanso: sale Infante con el '10' al verde. Se queda en el banquillo Sergio López, con el '22'.

Estadísticas al descanso del choque.

posesión
65.2
34.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
12
12
recuperaciones de posesión
21
25
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0

Manda la efectividad y no el juego en este Elche, que se marcha por delante en el marcador al descanso ante el Leioa en su debut en Copa del Rey. El gol se lo adjudicó Guido Carrillo, desviando a la red un centro lateral de Barragán en esta recta final de juego. Los de Francisco, que hoy debuta como técnico ilicitano, han ido a remolque durante toda la primera parte, concediendo más de una ocasión clara a un Leioa muy activo con Larrauri por la derecha como gran estilete. Galder y Marcos Yaniz probaron suerte pero les faltó puntería para batir a un Kiko Casilla que ha tenido trabajo.

45

Ni un minuto añade Cordero Vega. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN SARRIENA!

Primer tanto en la actual campaña del ariete argentino. Lo consigue en un centro desde la izquierda de Barragán que se va cerrando al segundo palo. El '7' consigue adelantarse a su marca y roza la pelota lo suficiente con la puntera como para desviarla a las mallas. ¡Marca el primero el Elche, que ha tenido fases de sufrimiento en esta primera mitad!

43

¡Goooool del Elche!

¡La fortuna le sonríe a los de Francisco! ¡Goooooool de Guido Carrillo!

40

¡De nuevo lo intenta Benedetto desde su casa! Apenas sin opciones de pase, el delantero del Elche opta por el tiro desde tres cuartos de campo. Pegó varios botes en el campo y el portero del Leioa la saca estirándose a la izquierda.

38

Se queja Pere Milla al colegiado de haberse llevado un golpe en la cara. No está nada a gusto el Elche en el campo.

36

¡Le pega con todo Huidobro! Latigazo desde la frontal que se le escapa a Casilla y Yaniz ya estaba con la caña por si acaso. Fue con todo el ariete de los locales pero el portero se rehizo pronto y consigue embolsarla.

33

¡Se quejaba Barragán de una falta de Larrauri! Intentó rematar el '2' del Leioa una falta botada por Luisma Villa pero Cordero Vega deja seguir.

31

Veía Gumbau como se desmarcaba al espacio Piatti pero Mandaluniz sale a la línea del área grande para anticiparse y despejar lejos la pelota.

Así están los datos tras la primera media hora de juego.

posesión
65.2
34.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
12
12
recuperaciones de posesión
21
25
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
29

¡Mandaluniz la saca de puños! Córner que bota Gumbau desde la derecha. Se va cerrando la trayectoria al primer palo y por ahí se impone el portero del Leioa, despejando el peligro.

27

¡GALDER LA HA TENIDO! Controla el delantero en la frontal un pase desde la derecha y su disparo cruzado se marcha lamiendo el palo largo de Casilla. De momento, bastante superior el conjunto local.

25

Avance del Leioa por la izquierda pero el centro al área lo atrapa Kiko Casilla. ¡Sigue el Elche sin encontrarse!

23

¡Nuevo contragolpe del Leioa! Avanza Galder por la derecha, que la cede para Marcos Yaniz. Este intenta irse de Diego González en la frontal antes de tirar pero el central del Elche le adivina bien el recorte y consigue despejar..

20

La intensa presión del Leioa está dejando sin ideas de momento a los ilicitanos. De nuevo Josan intentaba conducir la pelota y ahora es Huidobro quien le hace falta.

18

¡Prueba suerte Benedetto! Latigazo desde tres cuartos del argentino que acaba en las manos de Mandaluniz.

15

¡Nueva transición del Leioa que acaba en peligro! Centro cerrado de Larrauri desde la derecha que no encuentra rematador en el área.

13

¡Qué descaro de Luisma! Se le queda un balón frenado en el área y ante la salida de Casilla se marcha a un lado para intentar definir. Estuvo rápido el portero del Elche, que desde el suelo le tapa el tiro.

11

Intenta el Leioa presionar la salida de balón del Elche y por momentos consigue ahogarle. Ahora no fueron capaces de conectar Barragán y Gumbau, consiguiendo los locales recuperar en campo rival.

8

¡Se juega Galder la amarilla! Intentaba Josan sacar el balón de su campo en conducción y el atacante rival le traba mínimamente por detrás.

6

¡Ocasión clara del Leioa! Tremenda cabalgada de Larrauri, ganándole la espalda a Barragán por el costado, y su pase a la frontal lo remata Marcos Yaniz. Mala suerte tuvo el joven ariete pues la pelota iba directa a puerta y la desvió su compañero Galder con la nuca.

4

Ganó la línea de fondo Estivariz pero su centro plano desde la izquierda no encontró rematador.

2

¡PARADÓN DE MANDALUNIZ! La primera del partido para el Elche. Pared entre Piatti y Benedetto y el centro raso del extremo desde la izquierda lo caza Josan en el área. Derechazo al primer palo y el portero se estira y la saca a ras de suelo.

Todo listo, todo preparado en Sarriena... ¡Suena el silbato de Cordero Vega! ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve el Elche el balón.

¡Terminan de calentar los protagonistas! ¡Esto está a punto de comenzar!

Francisco se lleva a Leioa a los 22 disponibles más Jony y John

COPA | LEIOA - ELCHE

Francisco se lleva a Leioa a los 22 disponibles más Jony y John

A pesar de las rotaciones, Francisco no se fia de la peligrosidad de este choque, llevándose a todos los disponibles.

Huidobro lidera la armada del Leioa

El conjunto vasco saldrá con Mandaluniz bajo palos y defensa de cinco: López, Galarza y Hugo Cabanas de centrales, con Larrauri y Estivariz en los carriles. Txopi, Huidobro y Villa estarán en la medular, respaldando a Galder y Marcos Yaniz.

Guido y Benedetto, referencias de ataque

Este es el primer once que plantea Francisco al frente del equipo. con respecto al fin de semana, solo repite de arranque Diego González en defensa. El resto son novedades, destacando las de Guti en el mediocampo o Guido Carrillo y Benedetto en punta.

¡YA TENEMOS ONCES DE AMBOS CONJUNTOS!

Leioa

El bloque vasco milita actualmente en la Tercera RFEF, conocida antiguamente como Preferente. Transita en mitad de la tabla (décimo), once puntos por debajo del líder, el Alavés B. No obstante, los de Anddoitz Galdós llegan con moral a este choque tras encadenar dos victorias y un empate. El premio les llega ahora en Copa, enfrentándose a un Primera que está en horas bajas. Eso, junto a la ilusión y motivación de este bloque pueden desembocar en la gran sorpresa.

As a seguir: Julen Huidobro. El mediocentro bilbaíno es el gran pilar de este conjunto, sumando cinco goles y una asistencia en los catorce partidos que ha disputado este curso.

Elche

Partido más que engañoso el que le espera al Elche en su estreno en Copa. Son ya dos los meses que lleva el conjunto ilicitano sin ganar. Lo consiguió ante el Celta, el 3 de octubre. Desde entonces cuatro derrotas y tres empates que han supuesto el cese de Escribà. Hoy se estrenará en el banquillo Francisco, que apostará por dar descanso a los pilares del conjunto, sabedor de que en la competición doméstica está al borde del descenso.

As a seguir: Darío Benedetto. El ariete argentino llegó en verano apuntando a ser uno de los referentes. No está teniendo fortuna de cara al gol y hoy buscará reivindicarse.

¡Muy buenas tardes tardes y bienvenidos a esta jornada de jueves en el torneo del KO! El Elche comienza su periplo en la Copa del Rey ante el Leioa, equipo que actualmente milita en la Tercera RFEF (quinta división). El choque arrancará a las 20:00h en el Municipal de Sarriena.