NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez CF VEL
2
Joselinho 10',Unai Veiga 33' (pp)
Las Palmas LP
3
Benito Ramírez 27',Sadiku 43',Ale García 83',Kirian Rodríguez 92'
Finalizado

COPA | VÉLEZ 2 - LAS PALMAS 3

Ale García evita el escarnio

Un postrero gol del internacional Sub-19 le evita a Las Palmas pasar por la prórroga ante el Vélez. Kirian, que entró en el descanso, acabó expulsado.

Actualizado a
Ale García evita el escarnio
PACO RODRIGUEZAS

La Unión Deportiva Las Palmas tiene un serio problema. Pese a solventar con éxito su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, acabó pidiendo la hora ante el combativo Vélez CF, que milita en la 2ª RFEF, precisamente en el grupo de los equipos canarios. Además, ninguno de los futbolistas que debían ganarse el derecho a jugar en liga parecieron aprovechar la oportunidad. Por no tener, el equipo canario carece de un plan B que permite dar relevos de garantías a un once titular que se recita de memoria.

Ayer, antes de emprender viaje hacia Vélez-Málaga, hermosa ciudad custodiada por la magia de la evocadora Torre del Mar, paradisíaco enclave del Mediterráneo, un pueblo donde la vida es bella y su gente no tiene comparación, conminaba Pepe Mel a sus futbolistas a “reinvindicarse”. Se refería, claro, a aquellos jugadores que apenas tenían minutos de juego como Maikel Mesa, Suárez, Díez, Veiga, García o Pinchi. Nada de eso pareció suceder ante el ímpetu de un Vélez que, sintiéndose inferior, tan evidentes las diferencias entre uno y otro equipo, no se dejó amilanar por la hueste de amarillo.

Y eso que la primera aproximación de Las Palmas llegó cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, una buena combinación entre Pinchi y Moleiro. Presionaba arriba el Vélez ante la inoperante posesión del equipo grancanario, que acumuló un porcentaje superior al 80%, un oasis en el desierto aquel cabezazo de García que se fuera fuera por muy poco tras un buen centro de Ale Díez.

La paciencia local tuvo premio cuando Joselinho, en el minuto 10, destapó todas las debilidades de Ferigra para colarle un balón imposible a Valles y hacer el 1-0, además para regocijo de la animosa afición local, que llenó el Vivar Téllez pese al horario tan canalla para el aficionado. El equipo local había hecho lo que más difícil parecía, pudiendo incluso aumentar su rento de no ser por la parecía de Álex Suárez, quien salvara el 2-0 del propio Joselinho.

Abusaba Las Palmas de las internadas por la banda derecha, mas cuando decidió cambiar de lado empezó a tener éxito. Este cambio de tendencia se vio reflejado en el minuto 27, cuando Benito, al palo largo y con su pierna mala, la derecha, clavó el balón junto a la cepa del poste izquierdo de Diego.

Pese al empate, la UD seguía ensimismada, asumiendo en su actitud la inconveniencia del partido, acaso olvidando las advertencias previas de Pepe Mel. De hecho, Valles le quitó el 2-1 a Camacho, demostrándose así qué equipo estaba más metido en el envite. La pasión veleña se unió un solo rugido de gol cuando Gonzalo Miranda chutó desde fuera del área antes de que tocara en Veiga, despistando así a Valles antes de colarse mansamente por su poste izquierdo. Las Palmas evitó la momentánea catástrofe cuando, al filo del descanso, Sadiku se estrenó como goleador con la formación insular cuando aprovechó, a puerta vacía, una buena internada de Díez. Así, este 2-2 lo dejaba todo pendiente para después del receso.

Tampoco es que variara mucho el partido en el segundo tiempo. Las Palmas dominaba de manera clara, al menos la posesión del cuero, pero de nada le valía ante un Vélez bien pertrechado atrás. Mel seguía rotando, dando entrada a Mujica, que se tuvo que retirar lesionado en el colmo de la mala suerte, la que también tuvo Kirian, que tuvo una clara ocasión de gol y fue expulsado por un árbitro que parecía no entender que los protagonistas eran los futbolistas y no él.

Con el aroma a prórroga extendiéndose por la preciosa comarca malagueña de la Axarquía, Ale García fue el más listo de todos cazando un balón suelto dentro del área veleña para hacer a placer un 2-3 que evitó males mayores en una Unión Deportiva Las Palmas que parecía abocada al escarnio. Poco o nada puede reprocharse el Vélez CF, ninguna diferencia entre David y Goliat, que tan cara vendió su derrota. Su manera de caer, evocadora y dejándose hasta el último aliento, enaltece este formato de Copa del Rey.

Vélez CF
  • 13 Diego Barrios
  • 4 Álex Portillo
  • 6 Adolfo Romero
  • 14 Emanuel Bocchino
  • 3 Álvaro Ocaña
  • 10 Zamorano (54')
  • 17 Gonzalo Miranda
  • 21 José Cervera (85')
  • 7 Alejandro Camacho
  • 19 Joselinho (74')
  • 11 Diocounda Gory (45')
  • Banquillo
  • 9 Pablo Rodríguez (54')
  • 20 Nacho Fernández (85')
  • 22 Baltasar Moreno (54')
  • 5 Rodrigo Coutinho
  • 23 César Llera
  • 8 Kaya (74')
  • 12 David Owori
  • 24 Fran Pacolí
  • 2 Pedro Ramírez (54')

Cambios

Kirian Rodríguez (45', Unai Veiga), Baltasar Moreno (45', Diocounda Gory), Pablo Rodríguez (54', Baltasar Moreno), Pedro Ramírez (54', Damián Zamorano), Rafa Mújica (57', Alberto Moleiro), Óscar Clemente (70', Armando Sadiku), Kaya (74', Joselinho), Claudio Mendes (85', Rafa Mújica), Pol Salvador (85', Ale García), Nacho Fernández (85', José Cervera)

Goles

1-0, 10': Joselinho, 1-1, 27': Benito Ramírez, 2-1, 33': Unai Veiga, 2-2, 43': Sadiku, 2-3, 83': Ale García

Tarjetas

Arbitro: Rafael Sánchez López
José Cervera (35',Amarilla) Álex Suárez (62',Amarilla) Pedro Ramírez (63',Amarilla) Álex Portillo (84',Amarilla) Kirian Rodríguez (85',Amarilla) Maikel Mesa (88',Amarilla) Alejandro Camacho (89',Amarilla) Kirian Rodríguez (92',Roja)