NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cissé, un caramelo para la Copa

El jugador guineano, una de las grandes perlas de la cantera del Leganés, podría tener minutos contra el Xerez poco después de marcar uno de los goles de la temporada ante el Unión Adarve.

Actualizado a
Cissé, un caramelo para la Copa
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés se desplaza hoy a Jerez para jugar en Copa ante el Xerez DFC (Chapín, 20:45) con varios caramelos en su convocatoria. El de ver a los menos habituales de la primera plantilla es el principal. Los Bustinza, Quintillà, Doukouré, Avilés o Naim tendrán una ocasión para "levantar la mano y decir, 'Míster, estoy aquí'", como el propio Mehdi Nafti, entrenador de los pepineros, afirmó ayer en sala de prensa. Pero el duelo tendrá más atractivos. El de ver a Seydouba Cissé de nuevo en acción con los mayores es uno de los fundamentales.

Es este canterano guineano de 20 años uno de los cuatro chicos del filial que Nafti se lleva para jugar con los mayores, junto a Garrido -portero-, Rubio y Diego García. Lo normal es que no juegue de inicio, pero si el partido va bien, tendrá altas opciones de competir más minutos de los que hasta ahora ha podido competir en Liga, donde ya ha tenido dos apariciones. Y en ambas brilló.

Ante Sporting, en El Molinón, (12') fue uno de los dinamizadores del centro del campo que invitó al Leganés a soñar con el empate (el duelo acabó 2-1). Ante el Almería, en El Juegos del Mediterráneo (16'), también salió en la segunda parte para ayudar al asedio de la meta almeriense sin, de nuevo, demasiada suerte. El Leganés perdió 1-0 en el último partido de Asier Garitano en el banquillo.

Un golazo para el recuerdo

El relevo al mando de los pepineros no le ha venido bien a Cissé. Ni a él, ni a otros canteranos del Leganés B. Donde antes Garitano solía tirar de chicos del B (entre otras cuestiones por falta de confianza en jugadores del primer equipo) para completar convocatorias, Nafti ha apostado por dar continuidad a todos los hombres con los que cuenta, lo que cierra puertas a los chavales. La decisión, paradójicamente, le viene fetén a un filial que ha empezado a recuperar el tono en su estreno en Segunda RFEF precisamente con la vuelta de los chicos que Garitano solía llamar.

En uno de estos partidos, el que se disputó en Butarque el pasado domingo ante el Unión Adarve (el filial está jugando tras el primer equipo para aprovechar precisamente a los canteranos que no use Nafti), Cissé dejó uno de los goles de la temporada. El chaval se marcó una volea desde la frontal del área, a saque de esquina, que hizo las delicias de los amantes de highlights espectaculares y, de paso, confirmó al chico como una apuesta de futuro.

Con dinámica habitual en el primer equipo (suele entrenar con regularidad con los mayores), este duelo copero ante el Xerez puede darle la oportunidad de competir más tiempo del habitual y, de paso, lucirse como ya hizo en pretemporada, donde a falta de mediocampistas (los refuerzos en la medular llegaron ya avanzado el mercado), Garitano le dio oportunidades. Cissé respondió siendo de los mejores del verano. En su mano está serlo también de un invierno incipiente en el que podría consolidarse como alternativa fiable a la medular del primer equipo.