NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Objetivo cumplido y a pensar en la Real Sociedad B

El técnico del Burgos celebró el pase de ronda en Copa, pero lamentó la lesión de Fran García y el equipo empieza esta tarde a preparar el duelo ante el Sanse.

Actualizado a
Riki marcó el gol de la victoria del Burgos.
BURGOS CF

El Burgos logró su objetivo de pasar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y se centra en la liga que es donde tiene depositado su objetivo esta temporada. El conjunto burgalés logró la victoria frente al Montijo en un encuentro complicado que se resolvió en el tiempo de descuento con un gol del ovetense Riki. Julián Calero, tras el encuentro, reconocía la dificultad de la eliminatoria: "Sabíamos que nos iba a costar porque debíamos adaptarnos a la hierba artificial y a la motivación del rival, que ofreció un buen nivel, además, no hemos tenido tiempo para preparar el encuentro, pero al final todo ha salido bien". La única pega que ponía el entrenador del Burgos era la lesión del lateral Fran García: "Ha sido una lástima, tenemos que evaluar el alcance de la lesión. Una pena porque estaba compitiendo a un buen nivel. Tenemos a Matos también en esa demarcación, pero es un contratiempo".

Otro aspecto positivo es el descanso que ha podido dar a algunos jugadores del Burgos que han acumulado más minutos en la competición liguera, ya que Calero dejó en Burgos a Saúl Berjón, Valcarce, Juanma y Grego Sierra. Además, otros jugadores menos habituales como Riki, Miguel, Zabaco, Undabarrena o Alarcón fueron titulares, además del guardameta Alfonso Herrero, que realizó una gran parada a lanzamiento de Manchón en el tramo final del encuentro cuando el marcador era de empate sin goles.

Especial relevancia ha supuesto la vuelta a la titularidad de Undabarrena que fue una pieza clave en el ascenso la anterior temporada y que ha pasado desapercibido en la presente. Además, Riki, el jugador cedido con el Oviedo consiguió su primer gol con la camiseta del Burgos. El equipo tras regresar de viaje desde Montijo, entrenará esta tarde en El Plantío para comenzar la preparación del importante encuentro del próximo domingo ante l Real Sociedad B en el Reale Arena.