El Burgos gana sobre la bocina con un golazo de Riki
El Montijo tuvo opciones de sorprender a los de Calero, pero un tanto en el minuto 94 terminó decidiendo cuando la prórroga parecía cantada.
El Burgos consiguió clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey después de que un postrero golazo de Riki cuando el reloj marcaba prácticamente el minuto 94 deshiciera la igualdad en el marcador en el momento en el que todo parecía indicar que el partido acabaría resolviéndose, cuanto menos, en la prórroga.
En el inicio del encuentro, el Montijo salió muy centrado y con confianza llevando la iniciativa en esos primeros minutos, aunque con el paso de la primera parte el Burgos recuperó terreno y niveló el dominio. El estado del terreno de juego de hierba artificial favorecía a los locales, más acostumbrados a este tipo de superficie, mientras que a los de Calero les costaba controlar el esférico.
El equipo extremeño avisó con una acción de Dani Segovia que Hererro controló, mientras que el Burgos, a renglón seguido, tuvo su oportunidad a través de un disparo de Álex Alegría. La mejor opción del Burgos llegó en el minuto 33 con un disparo desde fuera del área de Riki que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Fedorov.
En la segunda mitad el Burgos salió en tromba y dispuso de claras ocasiones consecutivas; primero un remate de Undabarrena que sacó la defensa extremeña en segundo palo y en el saque de esquina la tuvo Guillermo, pero cabezazo picado se marchó por encima del travesaño.
Reaccionó el equipo local y fue metiendo el Burgos en su terreno de juego y los de Juan Marrero tuvieron varios acercamientos. Primero Calin con un disparo desde fuera del área y luego un tiro cruzado de Razvan. El Montijo estaba acosando la portería defendida por Alfonso Hrerero. Calero tuvo que dar entrada a Claudio, Ernesto y Mumo buscando más profundidad, pero el Montijo respondió con un lanzamiento de Manchón que Herrero pudo desviar a córner en una gran parada.
Cuando parecía que el encuentro iba a ir a la prórroga, rozando el minuto 94, saltó una genialidad de Riki con un lanzamiento desde fuera del área que sorprendió a Fedorov. No hubo tiempo para más y el Burgos accede a la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar a un meritorio Montijo, que tenía tantas esperanzas en el tiempo complementario que apenas hizo un cambio y, sin embargo, se quedó con el molde.
- 1 Nikita Fedotov
- 5 Gabri
- 19 Chechu
- 16 Ochirosii
- 18 Javi Chino
- 10 Matute
- 6 Julio Rodao
- 22 Rodrigo Gattas (74')
- 11 Samu Manchón
- 14 Eduard Marian Calin
- 9 Dani Segovia
- Banquillo
- 24 Manuel Jiménez
- 17 Santiago Hoyos
- 4 Eric Montemayor
- 7 Joel (74')
- 21 Jang Seung-cheol
- 15 Martín Gianoli
- 25 Raúl Amaya
- 23 Izan Rodríguez
- 3 Manolo Molina
- 2 Richard Martinho
- 1 Herrero
- 4 Míchel
- 12 Miguel Rubio
- 6 Raúl Navarro (65')
- 3 Fran García (88')
- 10 Riki Rodríguez
- 11 Roberto Alarcón (79')
- 5 Undabarrena (79')
- 17 Andy
- 9 Guillermo (79')
- 15 Álex Alegría
- Banquillo
- 23 Matos (88')
- 24 Ernesto (79')
- 14 Elgezabal
- 2 Álvaro Rodríguez (65')
- 18 Aitor Córdoba
- 19 Claudio Medina (79')
- 13 Caro
- 22 Mumo (79')