NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José Alberto: "Para el Peña Sport es el partido del año"

El técnico del Málaga recela del rival copero y pone en alerta a su plantilla para que no se repita lo de Burgos: "Cualquiera te puede poner en dificultades. Quiero llegar lo más lejos posible en la Copa".

Actualizado a
José Alberto, justo antes de comparecer ante los medios en la previa de Copa.
MARIANO POZODIARIO AS

Convocatoria: “Todos los disponibles a excepción de Brandon y Chavarría, que hemos decidido que continúe recuperándose”.

Acumulación de minutos y algún problema durante la semana: “Lógicamente va a haber cambios pensando en el partido de mañana y pasar la eliminatoria. Creo que vamos a sacar un equipo muy competitivo y pensando en ganar”.

Ganar fuera: “Lo que queremos es ser competitivos siempre. Hemos hecho autocrítica, hemos sido muy duros con nosotros. Tenemos que ser competitivos y regulares en cualquier partido”.

Días desde la derrota en Burgos: “El domingo fue un día duro, complicado, de autocrítica. Teníamos que vernos las caras todos, después de lo sucedido. El martes fue un día de análisis, de vídeo. Fue un día duro porque no es sencillo ver retratados los errores. Autocrítica fuerte, dura y que nos quede en la memoria lo que ha sucedido. No hay que olvidarse de todo para que no vuelva a ocurrir”.

Peña Sport: “Como cualquier rival de inferior categoría. Es el partido del año para el Peña Sport. Tienen una infraestructura de Tercera jugando en Segunda B. BaTienen una base importante y dan salida a jugadores al primer equipo. Todo el mundo en la categoría los conoce. Es un equipo humilde, pero que cumple y compite. Es su partido del año. Hay marcadores ajustados en todos los partidos en que se han jugado en escenarios locales”.

¿Perjudica la Copa?: “No, yo quiero llegar lo más lejos posible. Nuestro objetivo principal es la Liga pero vamos con la idea de pasar la eliminatoria, siempre que nos dispongamos a representar este club es para ganar”.

Motivar a los menos habituales: “Ganarse la oportunidad de poder volver a jugar el domingo. No va a ser sencillo, el rival tiene una motivación extra, juega en su campo y otros matices. Los jugadores tienen que tener la motivación de demostrarnos que estamos equivocados. Hay jugadores que se pueden ganar estar el domingo”.

Juande y Jozabed están descartados: “Evolucionan más lento de lo que creíamos, hay que ser precavidos y no vamos a correr riesgos con nadie para que se extienda la lesión”.

Hicham: “Hicham ya está preparado para jugar y es una opción más, hay que ver cuándo lo podemos utilizar, el contexto ideal. Su nivel o el que puede llegar a tener lo tenemos clarísimo”.

Convocados de la cantera: “Moussa, Haitam, Dani Lorenzo, Andrés está sancionado y hay recurso pendiente, Kevin, Roberto e Isma Gutiérrez. Nos altera un poco los planes”.

Ensayo penaltis: “Se ensaya todas las semanas, a los jugadores les gusta. Uno o dos días. Al igual que los tiros directos. Hoy se ha quedado algún jugador más por el partido”.

Obligados a ganar: “Siempre que juegues ante alguien de inferior categoría puedes pensar eso. Pero cualquiera te puede poner en dificultades. La diferencia entre ser profesional y uno de 2ª RFEF es que te encuentres con alguien por el camino y te den la oportunidad. Es importante dar confianza a los jugadores y apostar por ellos. Hay veces que te entran por el ojo y apuestas y otros que se van por el camino”.