REAL MADRID 1-ATHLETIC 0 (APLAZADO)

Aprobados y suspensos del Madrid: Courtois, otra vez 'santo'

El portero belga rescató los tres puntos con dos grandes paradas a Raúl García y Sancet. Otro gran partido de Kroos, el mejor entre los jugadores de campo.

Madrid
0
Aprobados y suspensos del Madrid: Courtois, otra vez 'santo'
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la sufrida victoria ante el Athletic, en el Santiago Bernabéu.

Courtois: Ahora mismo es el portero más en forma del mundo. Dejó otra parada milagrosa en el minuto 27, en un cabezazo a bocajarro de Raúl García. En la segunda mitad, otra vez, salvó al Madrid en un mano a mano ante Sancet.

Lucas Vázquez: Salvó un gol cantado en la segunda parte al tapar un disparo de Dani García. En el resto del encuentro estuvo discreto, tanto en ataque como en defensa.

Militao: Tuvo un error que pudo costar caro en la primera parte, porque perdió de vista el balón, la pelota le rebotó en la espalda y Williams se quedó en posición muy favorable. Después, lo compensó al ganarle un uno contra uno al delantero del Athletic.

Alaba: Cometió un error gravísimo en la primera parte, aunque Williams falló en el mano a mano. La defensa, de la que él es el principal líder, estuvo despistada en los centros laterales a balón parado. Aun así, dejó varias buenas acciones en jugadas para tapar a Williams.

Mendy: Partido discreto. Falló varios controles fáciles y apenas tuvo incidencia en el ataque. En defensa sí que estuvo correcto.

Kroos: El mejor del Real Madrid entre los jugadores de campo. Está en un momento dulce de forma, el Madrid juega al ritmo que él marca. Estuvo muy cerca de hacer un gol con un disparo en el 54’ que se marchó rozando el poste.

Casemiro: Partido muy complicado para él, porque tuvo que multiplicarse en defensa. Ayudó mucho a los centrales, fue a cada balón dividido y estuvo metido hasta el último minuto. Diez recuperaciones, el que más del Madrid.

Modric: Participó en el gol del Madrid, con una asistencia involuntaria a Benzema en un intento de disparo. En la segunda parte acusó mucho la acumulación de partidos y tuvo que ser sustituido por Valverde.

Asensio: Muy activo en la primera media hora, con un disparo en el 25’ que exigió a Simón. En el 40’, el gol de Benzema nace de un buen disparo suyo con la derecha que detuvo el portero con una gran estirada. Sustituido por Rodrygo en el 63’.

Vinicius: Su primer cuarto de hora fue espectacular, con un centro en el 7’ que dejó a Benzema en boca de gol. También levantó a la grada con un magnífico control de espuela y con varios regates de fantasía. Sigue en un momento dulce.

Benzema: Está en un momento en el que todos los balones sueltos en el área le caen a él. Suyo fue el gol que le dio los tres puntos al Madrid al recoger un disparo de Modric. 

Sustituciones

Salieron Valverde, Rodrygo, Camavinga y Nacho. En ataque apenas pudieron brillar porque en la recta final el dueño del partido fue el Athletic. En defensa, Valverde y Camavinga dieron frescura en el mediocampo.