NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC (APLAZADO) | LA POLÉMICA

"Es de los penaltitos de los que hablaba Ancelotti"

En el minuto seis de partido, Unai Núñez empuja a Benzema dentro del área. Para Iturralde, analista arbitral de la SER y AS, "si lo pita, el Athletic no puede decir nada".

Actualizado a
"Es de los penaltitos de los que hablaba Ancelotti"

Apenas seis minutos hubo que esperar para que en el Madrid-Athletic se viese la primera jugada polémica. Con el conjunto blanco asediando al rival, Vinicius se colaba por banda izquierda y mandaba un buen centro a Benzema, que se desmarcaba en el área. Unai Núñez, sin ni siquiera mirar al balón, empujaba al delantero francés, sin ninguna intención de jugar. Díaz de Mera, el árbitro del encuentro, no señaló nada y Martínez Munuera, desde el VAR, no le corrigió.

Para Iturralde González, árbitro de cabecera de el diario AS y la Cadena SER en un "penaltito" que se puede señalar. "No mira al balón en ningún momento. Es de los penaltito que hablaba Ancelotti. Si lo pita, el Athletic no puede decir nada porque le empuja”, comentaba el ex árbitro, haciendo referencia a unas palabras del entrenador del Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro.

Antes del descanso, todo el Madrid pidió una amarilla a Balenziaga por un claro agarrón a Asensio en una contra que no se pitó por que Díaz de Mera dio ventaja con buen criterio. Cuando la pelota salió fuera, el árbitro no le enseño la tarjeta e Iturralde explicó por qué: "No es amarilla porque la norma cambió hace unos años: si hay agarrón y se da la ventaja, ya no hay que sacar tarjeta. Se considera que al dar ventaja, ese agarrón no corta el ataque prometedor. Si el pase de Lucas iba a Asensio y no la hubiese podido coger por el agarrón, si había que amonestar al jugador del Athletic".