Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Los accionistas minoritarios del Alavés piden ser tenidos en cuenta

Junta General el lunes 20 de diciembre en el Palacio de Villa Suso del centro de Vitoria. “Este año hay mucha tela que cortar, como la posibilidad de que redujeran, en las próximas asambleas, el número de acciones para poder acceder".

Alfredo Vázquez es el presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios del club

El Deportivo Alavés realizará su Junta General de Accionistas el lunes 20 de diciembre en el Palacio de Villa Suso del centro de Vitoria. Presentará unas pérdidas que superan los 2 millones de euros, propondrá un presupuesto para la 2021-22 de unos 72 millones y realizará algunos cambios en los estatutos. También dará explicaciones sobre los fondos CVC y los créditos fiscales entre otros muchos asuntos. La gente está citada a las 18 h.

Alfredo Vázquez es el presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios del club y ha recogido la documentación para analizarla y plantear bastantes preguntas en dicha junta. El Diario AS ha estado con él en las mismas oficinas. “Este año hay mucha tela que cortar. Teníamos algunas preocupaciones como la posibilidad de que redujeran, en las próximas asambleas, el número de acciones para poder acceder. Quizás los que tienen sólo dos acciones empezarían a no ser convocados pero el borrador del nuevo Estatuto habla, en principio, de lo contrario. Podrán ir”, dijo. Para asistir a las asambleas del Baskonia de baloncesto hay que tener un mínimo de 25 títulos.

El mandatario siguió analizando el asunto. “De lo contrario habría sido terrible porque, cuando este club se hundía y casi iba a desaparecer, muchos pequeños accionistas se hicieron con un par de títulos para, precisamente, poder ir a las asambleas. Son el corazón de esta entidad, los que siempre han seguido al Alavés y los que tienen una pequeña parte de la propiedad. Sabemos que el Consejo de Administración controla el 82 % de las acciones pero queremos que se cuente con nosotros”, añadió.

Precisamente esa es una de las demandas históricas de los Accionistas Minoritarios. “No puede ser que nos enteremos de las cosas trascendentales por los medios de comunicación, a los que respetamos ya que tienen que hacer su trabajo de indagar y dar noticias. Pero, para asuntos tan importantes como el cambio de la compañía tenedora de la mayoría de los títulos de la entidad (AVTIBASK SL. ya es historia) o un cambio de estatutos, no estaría de más que se pusieran en contacto con nosotros. Aunque sea a modo de gesto ya que sabemos que, luego, tienen por derecho propio una mayoría aplastante”, señaló.

En cuanto a los números, observó que “presentar dos millones de euros de pérdidas con la que está cayendo por la pandemia me parece normal pero me extraña que se plantee, con la situación actual, el segundo presupuesto más alto de la historia de la entidad. Espero que nos lo puedan aclarar en la Junta. Para tener más fuerza, invito a todos los pequeños accionistas a que vayan de forma presencial o que deleguen su voto en alguien de confianza. La clave es estar representados y poder votar”.

Esta asociación suele reunirse de forma presencial y también se comunica de manera interna mediante un grupo de whatsapp. Ahora llegarán las propuestas y las cuestiones que se plantearán el día 20 de diciembre en la junta cuando llegue el turno final de “Ruegos y preguntas”. Está claro que el Consejo de Administración librará el día sin grandes complicaciones pero tendrá que explicar a los presentes (suelen ir unas cien personas todos los años) muchos detalles sobre la gestión del club. Obligaciones sociales en una entidad de cien años de vida.