Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Los jóvenes del Alavés van pidiendo paso en la Copa

En el partido ante el Unami debutaron Álex Balboa, Abqar y un Mendes que estaba emocionado: "Es un día muy especial que un jugador como yo nunca olvida".

Formación inicial del Alavés ante el Unami
ALAVES

Los jóvenes del Alavés van pidiendo paso. En el partido de Copa ante el Unami debutaron tres promesas. Balboa entró en el once inicial y realizó un buen partido como consecuencia de su saber estar en el centro del campo y buscar pases filtrados para sus compañeros. En la primera mitad, metió uno en profundidad que a punto estuvo de embocar Miguel. "Tengo la sensación de que he cumplido un sueño, un objetivo. Ha sido en Copa y en el año del Centenario. Se lo dedico a la gente que ha estado conmigo desde el principio, también a mi abuela, que seguro que estaba pegada a la tele viéndome", aseguró.

Al comenzar la segunda parte, ingresó Abqar. Se trata de un defensor que puede jugar en banda derecha, pero, en realidad, es central. De hecho, hubo algún momento en el que Calleja apostó por esa zaga de tres efectivos para buscar profundizar. "La primera parte fue más complicada porque ellos estaban más encerrados. En la segunda, al meter el gol, hemos tenido más espacios. Siempre he trabajado para debutar en un partido oficial. Ahora hay que seguir trabajando. Calleja me dijo que no estuviera nervioso porque llevo tiempo en la dinámica del primer equipo", señaló un jugador que ya había participado en amistosos de pretemporada con la plantilla A del club.

Tomás Mendes, por último, entró en la recta final del partido. "Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte, pero no conseguimos marcar. En la segunda tuvimos más ocasiones. No me esperaba que llegara este momento pero me siento muy feliz, no tengo palabras. Me dijo que mirara hacia delante para buscar el tercer gol. También me dijo que fuera fuerte a los duelos para robar balones. Es un día muy especial que un jugador como yo nunca olvida", sentenció el futbolista.