"Neville me insultaba todo el partido, pero no entendía nada"
Robert Pires explica como eran los encuentros entre United y Arsenal en The Times. Asegura que Neville siempre dominaba en sus duelos particulares.
A principios de los 2000, cada enfrentamiento entre Arsenal y Manchester United aseguraba espectáculo. Con ambos gigantes ahora cediendo esos lugares de honor a sus vecinos Chelsea y Manchester Ciy además de al Liverpool, un ex de los gunners, Robert Pires recuerda en una entrevista con The Times las auténticas batallas que se vivían en esos enfrentamientos.
El francés centró todo en la figura de Gary Neville, exdefensor del Manchester United y actualmente colaborador en medios de comunicación, el cual asegura que le hacía la vida imposible en estos encuentros a base de insultos además de buena defensa.
"Mi amigo Gary Neville. Psicológicamente, siempre me ganaba. Mi récord contra él es catastrófico, ya lo sé. Él me hablaba todo el rato y me insultaba durante todo el partido", reconoce el francés.
Pirés asegura que, al no dominar el inglés por entonces, conseguía 'distraerse' de varios de los insultos que recibía por su parte. "Como me insultaba en inglés no entendía nada, pero sé que no eran palabras amables. Siempre me hablaba, me molestaba y me buscaba", añade.
En esta lista, Pires también incluye a Wayne Rooney, otro especialista en la riña sobre el verde. "Neville sabía como sacarme de quicio y desafortunadamente, él ganó. Tuve broncas con él y con Rooney todo el tiempo. Neville era realmente duro y esto solo en lo psicológico. Sabía que con él iba a sufrir", sentenció.
La cumbre de esos enfrentamientos fue la Batalla de Old Trafford, el partido entre United y Arsenal que se disputó en casa de los 'red devils' en 2003. El partido fue duro, con una notable cantidad de faltas y amarillas, pero todo sucedió después del pitido final. Van Nistelrooy falló un penalti provocado por Forlán y se encaró con Lehmann, por entonces portero del Arsenal. A partir de ahí, comenzó una pelea que acabó con Keown, Lauren, Parlour, Ashley Cole y Kolo Touré involucrados por parte del Arsenal y Van Nistelrooy, Keane, Giggs, Cristiano, Gary Neville, Silvestre, Fortune y Rio Ferdinand por parte del Manchester United. Varios acabaron con tarjetas, además de la expulsión de Vieira durante el partido, y fueron multados por la FA con sanciones económicas y suspensiones.