NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Pelea por fichar al ex de La Masía que conquistó a Kompany

Sergio Gómez llegó este verano al Anderlecht, que entrena el mítico excentral. 'Voetbal' le coloca en el radar de Ajax o United, entre otros. Ha roto el cascarón.

Actualizado a
Sergio Gómez
Sergio GómezInstagram

"El Borussia Dortmund se hace con Sergio Gómez, el prodigio español del Barcelona". Así anunciaba la página oficial de la Bundesliga el fichaje del por entonces prometedor centrocampista de La Masía. Con 17 años, en enero de 2018, el badalonés cambiaba de canteras, con la intención de llegar a la élite con mayor premura a través del organigrama borusser. Y así fue, a pesar de formar parte del plantel sub-19, debutó con el primer equipo negriamarillo. Sería en abril de ese mismo año, en un partido contra el Stuttgart. Alternaría el filial con los mayores, pero la fuerte competencia solamente le dejó disputar un par de encuentros más.

En 2019 tuvo la oportunidad de volver a nuestro país y se enroló como cedido en el Huesca. Fue parte importante del equipo que subió a Primera. Aunque no siempre como titular, su buen hacer le valieron un nuevo préstamo al conjunto oscense. En LaLiga no desentonó, llegó a jugar 31 partidos en total, 29 de ellos en competición liguera, pero el curso acabó con tristeza ya que no se pudo evitar el descenso y su rendimiento no fue como el año anterior.

Potencial desaprovechado

Además, la alternacia posicional no le dejó explotar definitivamente, como explica para AS el periodista José Gil, especialista del conjunto altoaragonés en Radio Huesca: "Su paso por la SD Huesca fue un 'quiero y no puedo'. Más allá de ciertos destellos, el catalán no logró ser un futbolista diferencial dentro del conjunto azulgrana, aunque sí fue parte importante de aquel Huesca que logró regresar rápidamente a Primera. Mientras que en la división de plata fue una pieza de gran valor para Míchel, en la élite dio la sensación de que se desaprovechó a un jugador de mucho potencial, utilizado en diversas posiciones de la parcela ofensiva en las que su rendimiento no fue el esperado". Volvería a Dortmund, pero, de nuevo, tuvo que hacer las maletas en verano. Esta vez, de manera definitiva, puesto que el Anderlecht pagaría 2.25 millones de euros por su traspaso.

Desglose estadístico de su temporada.
Ampliar
Desglose estadístico de su temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

A veces, hay que dar un paso atrás (salir de un grande) para dar dos hacia delante. Y eso es lo que ha hecho un Sergio Gómez que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española hasta la Sub-21. El gran valedor de su llegada a la Jupiter League fue Vincent Kompany, mítico central del City que ahora es el técnico de Les Mauves Et Blancs. Habitualmente había sido centrocampista, pero en el Anderlecht llegó para ser lateral. El excitizen vio en sus características a un carrilero de larguísimo recorrido y ha dado con la tecla.

Reconversión clave

En los 16 partidos que Sergio ha disputado en la liga belga, ya acumula cinco goles y ha repartido siete asistencias. Es decir, ha participado en el 38.7 % de los 31 tantos anotados por su equipo. Una reconversión que no ha tardado en llamar la atención más allá del Stade Constant Vanden Stock. Según Voetbal Primeur, el Ajax estuvo observándole en el partido del sábado contra el Charleroi, seducido por su creciente rendimiento.

Y no es el conjunto ajacied el único alertado por esta versión 2.0 del internacional español. Le SoirThe Sun añaden aún más nombres altisonantes a la lista de pretendientes: Manchester United, Everton, Villarreal, Inter, Atalanta o Monaco, entre otros. Su valor de mercado ya se encuentra en su punto más alto (3 millones de euros) y todo apunta que irá en ascenso. Con contrato hasta 2025, a Kompany le será difícil conseguir que lo cumpla si siguen llegando sirenas con entonando canciones de traspaso.