NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alzira LZR
0
Fuenlabrada FUE
1
Franco Soldano 55'
Finalizado

COPA | ALZIRA 0 - FUENLABRADA 1

Pedro León guía al Fuenla

El murciano se luce en Alzira, asiste a Soldano en el gol que vale la clasificación y devuelve la sonrisa a un conjunto kiriko que llevaba nueve partidos sin ganar.

Actualizado a
Pedro León guía al Fuenla
Luis de la MataDIARIO AS

Pedro León marca diferencias. El murciano fue la atracción principal del enfrentamiento copero entre Alzira y Fuenlabrada durante los 60 minutos que estuvo sobre el verde. Dirigió, metió miedo a balón parado y asistió a Soldano en el gol que supuso la clasificación del equipo kiriko para la siguiente ronda de Copa del Rey. La afición fuenlabreña esboza esta noche una pequeña sonrisa tras los nueve partidos consecutivos sin ganar. Con Pedro León hay esperanza.

Poco se notó en una primera parte con ocasiones para ambos bandos las dos categorías que separan al Fuenlabrada del Alzira. El conjunto valenciano parecía plantar una muralla defensiva en los primeros instantes de juego, pero fue perdiendo el miedo poco a poco y empezó a pisar la zona peligrosa pasado el cuarto de hora de juego. La defensa kirika se mostró dubitativa en las dos primeras faltas laterales a favor de los de Dani Ponz y estos intentaron aprovecharlo.

En el 20', un barullo en el área terminó en posible mano de la zaga visitante, pero Arcediano Monescillo no la apreció, y todavía no hay VAR, así que el encuentro siguió como si no hubiera pasado nada a pesar de las quejas de la afición del Suñer Picó. Fue Pedro León el encargado de devolver el susto en forma de falta directa. El murciano, que dejó pruebas de su calidad sobre el césped, marcó jugada con el brazo, hizo el gesto de centrar y, sin mirar a portería, la colocó rozando la escuadra en el 23'.

No mostraba el Fuenla demasiado convencimiento en su búsqueda del gol, todo lo contrario que el Alzira, con un Zarzo inspirado en los metros finales. Precisamente el '11' ribereño metió el miedo en el cuerpo a los de Oltra con un disparo a la cruceta en el minuto 42. El balón rechazado fue enviado a la red por Traver, pero el atacante estaba en posición adelantanda. Fuera de juego y a seguir.

Un guante en el pie

El paso por vestuarios sentó mejor a los visitantes, que fueron imponiendo su condición física superior y entonces volvió a aparecer Pedro León a balón parado. Centro perfecto desde el margen izquierdo para que Soldano rematara sin estorbo alguno al filo del área pequeña. Gol. Los kirikos se ponían por delante en el 55' y Oltra decidía poco después sacar del campo a su mejor jugador, probablemente pensando en su partido de Liga el sábado, ante el Almería, y las nueve jornadas sin ganar que acumulan.

Anderson sustituyó a Pedro León y el Fuenla dejó de crear peligro a balón parado. El Alzira apretó y Chema constató ante Morro que los valencianos podían hacer sufrir al equipo de LaLiga SmartBank. Nierga tuvo la más clara con un gran testarazo que acabó atrapando el portero madrileño en una buena estirada en el 83'.

Y el empuje local no obtuvo premio. El Fuenlabrada puso fin a su racha de nueve partidos sin ganar gracias a la Copa, competición que le da un impulso de confianza de cara a la Liga, lo verdaderamente importante para los de Oltra, que esta noche también respira algo más tranquilo...

Alzira
Fuenlabrada